• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • + Info Aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Web, pinchando aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • + Info Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • Páginas

El flamenco pone el cartel de “No hay billetes” en el Teatro Municipal


La casa de Andalucía “Rafael Alberti” organizó una Gala Flamenca de una calidad difícil de superar
La próxima cuaresma se celebrará el “I Certamen de Saetas, memorial José Pedro Aldeguer”

Álbum, pinchando sobre la foto

VIDEO: "Volare"

Que una noche de agosto  el aforo de un Teatro se llene hasta la bandera para presenciar un espectáculo flamenco es  algo insólito. Pero realmente la velada mereció la pena por la calidad de los participantes y la entrega del público que resultó imprescindible para el desarrollo del espectáculo. La Casa de Andalucía “Rafael Alberti”, tras una temporada organizando eventos para ayudar a otras ong’s

VIDEO: La bien pagá

VIDEO: Sevillanas

de la ciudad, decidió ofrecer esta Gala para aportar liquidez a sus arcas, con que seguir ejerciendo la labor encomiable que hasta el momento realizan. Presentó el recital su presidenta Rosa Martínez, que muy emocionada anunció que en la próxima Cuaresma, se celebrará el “I Certamen Nacional de Saetas, memorial José Pedro Aldeguer”, en honor al recientemente fallecido Presidente de la Junta Mayor de Cofradías de la Semana Santa de Torrevieja. El espectáculo se desarrolló en dos partes. La primera la ocupó la presentación del joven Grupo “Jukai” y la actuación de Joan Ramón “El Yisi”, que enarboló una serie de tientos que entusiasmaron al público y que se arrancó por sevillanas con los componentes del Grupo de Flamenco de la Casa de Andalucía. Paco Guerrero y José Santos “El Minero” cerraron la primera parte que  levantó al público de sus asientos al ritmo de tarantas y mineras, acompañados de la saga de los “Toreros” Antonio, el padre y Manuel y Jesús, futuro del flamenco en Torrevieja. Pero la apoteosis llegó de la mano en la segunda parte de Emilio Villar, sus acompañantes y la danza de Lola Sanz. Un Emilio que arrancó su actuación impoluto y acabó bañado en sudor. Durante una hora cantó, bailó, rió, se emocionó e hizo mover el cuerpo al ritmo de su voz a todos los presentes. Asistió al evento la concejal de participación ciudadana Agustina Esteve que se unió al público en el reconocimiento al buen espectáculo que se presenció en el coliseo torrevejense. La nota desagradable a tan magnífico acto la pusieron unos “impresentables” que organizaron una pelea al más estúpido estilo “barriobajero” en las gradas superiores del recinto, incidente que en cinco años desde que abrió sus puertas el teatro jamás había sucedido, por lo que la presidenta de la Asociación optó por cerrar el acto sin hacer entrega de los agradecimientos propios de este tipo de eventos.

2 comentarios

  1. Un gran espectaculo de verdad, hubo momentos en que mi piel se me ponia de gallina, mis pies se movian al compas de las palmas…Con todo lo dicho vereis que disfruté bueno disfrutamos mi marido y un grupo de amigos y como no!..YO.

    Y el suceso que hubo tras el especatculo, se estaba viendo venir, ya que durante la actuación de Emilio Villar ya empezó todo, y pienso que cuando subieron los peones del teatro a ver que sucedia deberian de haber echado a esta gente antes de dar lugar a lo que pasó al final.

    Pero bueno!!..vamos a quedarnos con lo bueno de la noche que fue maravillosa.

    Muchas felicidades a la casa de Andalucia…

    • Elena,como bien dice Fernando en cinco años y dos meses que lleva abierto el Teatro jamás se había producido ningún altercado tan bochornoso y barriobajero como el sucedido ayer.El personal que trabajamos en el Teatro no es nuestra función el expulsar a ninguna persona de la sala,solamente en caso de alteración de orden público es cuando debemos llamar a La Policía Local y así lo hicimos,en minutos teniamos cinco Agentes en la puerta del Teatro.Mi compañero y yo por iniciativa propia nuestra y para evitar males mayores intervenimos en separar a estos espectadores de las agresiones que se estaban realizando mutuamente.Algunas personas aunque asistan a muchos actos culturales jamás tendrán Cultura ni Educación.Un saludo y como bien dices nos quedamos con lo bueno de la Noche Flamenca ” Memorial Enrique Morente “.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: