• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • + Info Aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Web, pinchando aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • + Info Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • Páginas

La asociación Charity 4 Charities colabora con el área de oncología y hospitalización domiciliaria del Hospital de Torrevieja


El grupo de asociados hizo entrega a los responsables del centro de una donación económica de 3.360,00 euros, destinados a las unidades de Oncología y Hospitalización Domiciliaria.

El Hospital de Torrevieja, gestionado por Ribera Salud y Asisa e integrado en la red pública de la Generalitat Valenciana, acogió recientemente a representantes de la asociación torrevejense Charity 4 Charities, cuyos integrantes quisieron estrechar lazos con el Centro y aportar su granito de arena en la lucha contra el cáncer y en favor de los pacientes que reciben cuidados en la Unidad de Hospitalización Domiciliaria del Departamento de Salud Torrevieja. Así, el grupo de asociados hizo entrega a los responsables del centro de una donación económica de 3.360,00 euros, destinados a las unidades de Oncología y Hospitalización Domiciliaria y que, de manera inmediata, tendrán como destino reforzar el bienestar de los pacientes. El Director Médico de Atención Primaria, Hipólito Caro, así como los responsables de las unidades beneficiarias, recibieron a representantes de la asociación, quiénes se mostraron orgullosos del trabajo realizado, agradeciendo el interés e implicación de los profesionales con los pacientes del Departamento. La aportación económica realizada fue posible gracias a los fondos captados por los miembros de la asociación tras su labor filantrópica, así como por las aportaciones privadas de socios del colectivo.

Recientemente, una compañera de la Asociación, Anne McGrath, sufrió un cáncer que le llevó a recibir asistencia en la Unidad de Oncología del Hospital de Torrevieja, servicio en el que, según los responsables de este colectivo sin ánimo de lucro, “nuestra compañera recibió un trato extraordinario en aras de paliar su enfermedad”, hecho que ha motivado su compromiso con el centro torrevejense en agradecimiento al trabajo de los profesionales y a los cuidados prestados.

La Unidad de Hospitalización Domiciliaria del Hospital de Torrevieja es una alternativa asistencial a la Hospitalización Tradicional. Consiste en un modelo organizativo y funcional capaz de dispensar un conjunto de atenciones y cuidados tanto médicos como de enfermería de complejidad hospitalaria. El ingreso se caracteriza por su transitoriedad, complejidad e intensidad. Los pacientes candidatos a ingresar en esta unidad son aquellos que presentan estabilidad clínica de una patología médica y/o quirúrgica constatada por un profesional, con diagnóstico establecido, que requiera ingreso hospitalario sin precisar de la tecnología hospitalaria de alto nivel.

Charity 4 Charities inició su andadura en el año 2007, tras el interés de un grupo de personas voluntarias con vocación de ayuda a otras organizaciones y colectivos con problemas socio sanitarios. Hasta la fecha, esta asociación ha donado más de 80.000 euros distribuidos entre más de una veintena de colectivos, atendiendo a múltiples causas y contribuyendo en el bienestar de los más desfavorecidos.

El próximo día 26 de noviembre, otras asociaciones y grupos de la zona, recibirán también el soporte de Charity 4 Charity, quiénes harán entrega de donaciones por importe de 1.000,00 euros a las siguientes agrupaciones: Alzhimers, Butterflies (niños con problemas dermatológicos), Cáritas Rojales, Ostomates (enfermos con cáncer de próstata), S.A.T.S (recogida y cuidado de animales abandonados), Issac House (niños huérfanos en Uganda), Age Concern, Unidad Neonatal del Hospital de Torrevieja y Preventorio de Gandía.

 Más sobre Charity 4 Charity

La asociación cuenta con una importante actividad social en el área de Torrevieja, vinculando sus proyectos a cuestiones sociales, niños con problemas médicos, tercera edad, etc. El colectivo, presidido por Roy Leslie, cuenta con un equipo de trabajo que, de manera incansable, ofrece todo su esfuerzo para ayudar a los demás: David  Smith, Vicepresidente; Heather Slann y Sandra  Knott, secretarios; Rachel Tennent, Tesorera; John Morgan, responsable de prensa y Christopher Stott, Mick McGrath, Keith Slann, Daniela Deacu y Jennifer Roberts como vocales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: