• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • + Info Aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Web, pinchando aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • + Info Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • Páginas

El premio Novela y Agamed, temas “estrella” del Pleno extraordinario de ayer


Las fotos del Pleno, pincha AQUÍ

Los concejales de Apetece, abandonaron el pleno por disconformidad de la aprobación del socialista Domingo Pérez, como representante ante Agamed.

El premio de novela verá reducida su dotación en próximas ediciones

Aprobación por unanimidad de la moción para pedir prórroga a ayudas del Plan "Prepara" de 400 euros (punto 10)

En un largo pleno extraordinario de casi tres horas de duración, se debatieron ayer 11 puntos, entre los que destacaron ante todo el último que se presentó y que como era previsible fue objeto de más polémica, al aceptarse la propuesta del grupo socialista de que su edil Domingo Pérez, pase a ser el representante de los grupos de la oposición en la empresa Agamed, que es la que gestiona el ciclo integral del agua en nuestra ciudad. Ello supuso un agrio

Albaladejo muestra una foto de Zapatero, de quien dijo prometió la gratuidad de los libros de texto, en respuesta a Sáez (Punto 6)

enfrentamiento entre PSOE y los otros dos grupos de la oposición, Apetece y Los Verdes. La discusión provocó incluso que los ediles de Apetece que aun quedaban en su escaño, abandonaran la sala como protesta, tras decir Domingo Soler a los ediles del PP que “dejarán de reinar y se pusieran a trabajar”.  El portavoz de Los Verdes, José Manuel Dolón, dijo que la propuesta presentada por su grupo y el de Domingo Soler de turnarse los tres grupos de la oposición era totalmente legal y que no

Soler y Ballester abandonan el Pleno, en disconformidad con el nombramiento de un edil socialista como representante ante Agamed (Punto 11)

se pudo llegar a ningún acuerdo y dijo que aceptar al concejal del PSOE significa que el PP tendrá más representatividad en el consejo de Agamed. Antes de ello Domingo Soler dijo que el PP no ha querido firmar la “Paz doloniana”, ya que según el era injusto que el PP no haya respetado que Los Verdes y su grupo sumen más de mil votos más que el PSOE, aunque tengan el mismo número de concejales. Domingo Pérez, tachó la propuesta de los otros dos grupos de la oposición de “antiestatutaria” y no entendía que dos fuerzas tan antagonistas ideológicamente como Los Verdes y Apetece habian llegado a un acuerdo tan rápido, dicieno textualmente que “mezclar colores como el verde y el naranja, habían dado como resultado un color sospechoso”, por último Domingo ante la acusación por parte de LV de “pesetero”, ofreció a estos que si le pasaban el número de su cuenta corriente, se comprometería a ingresarle la mitad de los emolumentos que percibiera por este cometido. Por su parte el portavoz del PP, Joaquín Albaladejo, dejó claro de que su grupo iba a adoptar “la misma postura que en mandatos anteriores, que es el respeto, aunque lamentó la falta de  diálogo. El alcalde, Eduardo Dolón, intervino para recordar que Los Verdes  pidió un informe técnico al que no se hizo referencia, en el que se revela que los estatutos no indican que tenga que haber un edil de la oposición como representante en Agamed y aclaró que se trata de un gesto de la presidencia municipal.

 El  premio de Novela y de Poesía reducen su importe a partir de la próxima edición

En el punto 6 del pleno extraordinario se estudio la moción presentada por el grupo socialista para reducir a 100.000 euros la dotación del premio de novela “Ciudad de Torrevieja”. Ángel Sáez definió el premio como un  desatino y lo calificó de “monstruoso” en su aspecto económico. El PSOE se mostró favorable a que el premio se mantenga, pero no con una dotación con la que se podían hacer hasta veinte premios Nadal. Sáez aclaró que sus propuestas son para la próxima edición, ya que está ya está en vísperas de concederse. Los Verdes y Apetece se mostraron en contra de la continuidad, o al menos que se suspenda por la crisis. Joaquín Albaladejo, defendió una enmienda de su grupo, y dijo ceñirse a su programa electoral, en el que referente a los premios novela y poesía dice al respecto “Cumplir los contratos con la editorial Random House Mondadori hasta 2011, y redimensionando la dotación económica a partir de entonces”.

En el Pleno también se aprobó   con los votos del PP,  la modificación de la ordenanza de ocupación de la vía pública. Una medida que rebaja la instalación de terrazas, hasta el 50% en temporada alta y llegando al 90% en baja. Todos los grupos de la oposición se abstuvieron. Mientras el PSOE pidió llegar al 70% en alta, cuestión que defendió Dora Fernández y la cual dijo que realizaría una moción, a lo que el presidente le hizo ver que esta medida sería contraproducente a los comercios, ya que la medida aprobada se demoraría en el tiempo. Aptce reiteró que su idea era no cobrar las diez primeras mesas, a  lo que Albaladejo indicó que había sido consensuado con los hosteleros.

Otros puntos tratados fueron la presentada por Los Verdes, instando a la Consellería de Infraestructuras a que finalizara la ejecución de las obras del Muelle Pesquero punto que no fue aprobado.

El único punto aprobado por unanimidad, fue el presentado en 10 lugar, presentada por Los Verdes y en el que se pide al gobierno que prorrogue las ayudas del “Plan Prepara”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: