• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • + Info aqui

  • +Info aqui

  • +Info aqui

  • + Info aqui

  • +Info aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • Páginas

El actor torrevejense Matías Antón, participa en la nueva serie “Yo, Curro”


Hace un par de semanas, en el espacio tecnológico de interacción y creación de Alicante (CAMON)  con su lema encontrar, experimentar y compartir, se presentó el capítulo piloto de la nueva serie por internet “Yo, Curro”, serie co-producida mayoritariamente por la entidad financiera CAM. Este primer episodio tiene, entre otras, dos peculiaridades: el estar rodado en plano secuencia (Secuencia filmada en continuidad, sin cortes entre planos, en la que la cámara se desplaza de acuerdo a una meticulosa planificación) y el no tener ningún tipo de post-producción. Co-dirigida por Alex Rey, David Valero y Helena Vicente, “La idea era dar una visión humorística y surrealista de la situación que viven ahora mismo los jóvenes españoles: están buscando curro y quieren irse de casa. Una tarea que es digna de héroes” declaró de uno de los directoresPor todos es sabida, la calidad artística que la ciudad salinera está acostumbrada a generar en todos los ámbitos culturales, pero es en las artes escénicas (danza, música y teatro) donde dicha calidad se eleva a su mayor exponente. Prueba de ello fue la apuesta personal de uno de los directores de la serie, Alex Rey “necesitábamos a alguien con gancho, energía, dinamismo y profesionalidad. Sin duda yo tenía a esa persona e hice lo imposible para que participara en este proyecto. Desde la primera vez que trabajamos juntos, en el corto El último Bakala, allá por el año 2005 cuando MiRaCheChu Productions y DaDaMo Animations, empezaban su singladura particular en este noble arte, lo ví claro, Matías tiene que estar siempre. Después de eso se han repetido nuestros encuentros en: Jiro, Yo acumulador, Gazpacho Droga Legal y un largo etcétera.”

Sin necesidad de mucha presentación Matías Antón Catalá, actor, escritor, director, productor, gestor cultural, diseñador, escenógrafo, mascarero, en resumen, humanista por los cuatro costados, empezó su carrera profesional de la mano de su padre, el actor y poeta local Matías Antón Mena, y de Raúl Ferrández, altamente reconocido a nivel nacional en todo el panorama teatral, de quien dicho sea de paso, también es primo (todo queda en familia). Más tarde, se trasladó a Murcia para realizar sus estudios de Arte Dramático y continuar con su carrera, trabajando en diversas compañías murcianas, y realizando giras a nivel internacional por Italia, Portugal y Argentina entre otras. Trabajó de la mano de Miguel Ángel Hernández también de Torrevieja, en la película 40 grados. Y en la actualidad se encuentra en el rodaje de otra nueva serie para Internet “En el vientre de Pinocho” dirigida por Antonio Espuch y escrita por Cristian Barceló, ambos de esta localidad.

Al preguntarle cómo se definiría, con una enorme risa siempre contesta lo mismo, “europeo y torrevejense de pata negra, o si lo prefieres de sal gorda y como cualquier torrevejense”, prosigue “vinculado completamente al fomento de la cultura. ¿Por qué digo esto? Cuando uno viaja por cientos de ciudades, se da cuenta de las necesidades culturales de las mismas, pero en Torrevieja, esas carencias culturales que en algunos casos pueda haber, las cubre el pueblo, los ciudadanos, son ellos los que exigen la cultura sin esperar a que el ayuntamiento se la dé, son ellos los que la ofrecen, los que en vez de quejarse, trabajan y luchan por crear cultura en asociaciones como: Ars Creatio, Ars Aetheria, The Siberet Orchestra, las casas de cultura de las comunidades, grupos de folklore, teatro, países de todo el mundo, fotografía, danza … . Se crea de este modo un entramado intercultural sin parangón en cualquier otra ciudad de las mismas características. Con esto no quiero decir que sea perfecto, pero sí que partimos de una base y un caldo de cultivo inmejorable, para seguir avanzando.” Nos despedimos, deseándole lo mejor y que siga llevando bien alto el nombre de Torrevieja.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: