• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • + Info aqui

  • +Info aqui

  • +Info aqui

  • + Info aqui

  • +Info aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • Páginas

Sociedad Musical Ciudad de Torrevieja “Los Salerosos”


Álbum pasacalles, pinchar

VIDEO : Pasacalles C/. concepción

VIDEO:Pasacalles Teatro

La banda de música Ciudad de Torrevieja “Los Salerosos” nació en el año 1990 gracias al esfuerzo de unos amigos que tenían las mismas inquietudes culturales. Esta banda que comenzó con apenas 16 músicos, cuenta en la actualidad con 50 componentes de todas las edades y bajo la dirección de Miguel Hernández Mazón ha participado en diferentes eventos y conciertos, como el día de Andalucía en Granada, tres ocasiones en el Auditorio dela Feriade Turismo ( FITUR) en Madrid, Festival Internacional de Bandas Ciudad de Oviedo y en los años 2003 y 2006 obtuvo el reconocimiento generalizado de la crítica musical italiana por los conciertos realizados en Roma, Viterbo, Florencia y Ciudad del vaticano, recibidos en audiencia pública por los Papas Juan pablo II y Benedicto XVI. Así mismo esta sociedad tuvo la suerte de poder inaugurar en el año 2007, una nueva sede social, con numerosas comodidades para la práctica y buen funcionamiento de una banda de música, en el que además reciben clases, completamente gratuitas, un gran número de alumnos impartidas por un total de 5 profesores.
Uno de los últimos hechos acontecido por esta sociedad es el hermanamiento con la banda Giussepe Verdi de Faleria (Italia), lo cual aportará aún más intercambios culturales entre las dos asociaciones. En Febrero de este año 2010 se produce el relevo en la dirección de la banda al tomar la batuta y hacerse cargo el joven músico y componente de la misma Adrián Hurtado Aldeguer. Desde el año 2003, viene organizando el Festival Internacional de Bandas de Música “Ciudad de Torrevieja” en el cual hasta la fecha han participado bandas de gran parte de la geografía española y de países como Reino Unido, Irlanda, Francia, Croacia, Italia, Eslovenia, Holanda, Noruega, Bélgica, Alemania y Estonia, con lo que este festival año tras año se consolida como de los mas importantes. Habiendo tenido el honor de contar con la actuación de la prestigiosa Banda del Arma dei Carabinieri, Italia.

En Febrero de 2011 se le concede por parte dela AEHTC(Asociación de Hostelería de Torrevieja y Comarca) El Tenedor de Oro 2011 en la categoría de Turismo, concedido como reconocimiento al trabajo, ilusión y esfuerzo que esta Sociedad realiza para que la ciudad de Torrevieja sea conocida y reconocida en el exterior.

Y como que viene de anillo al dedo el anterior galardón, la sociedad Musical Ciudad de Torrevieja Los Salerosos, viajó del 10 al 15 de Marzo de2011 aAlemania a participar en MUSICKPARADE 2011, un Festival Internacional de Bandas, siendo la primera Banda de Música española que asiste al mismo, obteniendo un gran éxito tanto de público como por parte de la organización ya que ha sido seleccionada para poder seguir asistiendo en próximas ediciones a dicho Festival. Visitando las ciudades de Hamburgo, Berlín, Rostock, Schwerin y Cottbus siendo en estas tres últimas, los lugares donde ejecutaron sus actuaciones con notable éxito, ante numeroso público que llenaban los estadios, el más pequeño de cerca de cuatro mil personas y el mayor con unas ocho mil.

Entre las actuaciones más importantes dentro del panorama musical local, caben destacar los conciertos realizados en colaboración con el Orfeón Municipal “Ricardo Lafuente”, los cuales se vienen repitiendo anualmente desde el año 2009, siendo conocidos por toda la ciudad de Torrevieja con el nombre de “Amigos siempre amigos”.

DIRECTOR: Adrián Hurtado Aldeguer

 Adrián Hurtado Aldeguer nace en Torrevieja en 1989. Inicia sus estudios musicales en el conservatorio profesional “Francisco Casanovas” de Torrevieja con el profesor D. Francisco Manresa. Posteriormente ingresa en el Conservatorio Superior “Oscar Esplá” de Alicante con el profesor D. Gonzalo Berná, en el cual ha finalizado los estudios con la titulación de licenciado en el presente año.

Ha realizado cursos de perfeccionamiento con:

D. Nicolás Gálvez (profesor del conservatorio profesional de Murcia), D. Miguel Espejo (solista dela ORTVE), D. Jean Louis Sajot (Orquesta Nacional de Francia), D. Philippe Cuper (solista dela Orquestadela Operade París).

Es miembro fundador (desde 2004) de la orquesta sinfónica dela Vega Baja(OSCOTA), ha colaborado como clarinete bajo enla OrquestaSinfónica“Ciudad de Torrevieja” y ha sido seleccionado por 2º año consecutivo para formar parte dela Banda Sinfónicadela FSMCV.Enla temporada 2009 formó parte dela Orquestade Jóvenes dela Ciudadde Granada con el director Juan Luís Martínez, volviendo a ser seleccionado para este año 2010, dirigido por Salvador Mas.

Actualmente, es profesor de clarinete y director dela Sociedad Musical“Ciudad de Torrevieja” Los Salerosos desde 2010 y es miembro colaborador dela Orquesta Sinfónicade Alicante.

 Programa: Lunes 22 de agosto de 2011

 Primera Parte

“Goya (pasodoble)” de J. Palanca

“El fantasma de la Ópera” de A. Y. Webber con arreglo de Johan de Meij

“Palindromía Flamenca” de A. Ruda

            Saxofón soprano solista: Andrés Pérez Mayol

“Ross Roy (Overture)” de Jacob de Haan

 Segunda Parte

“L’Entrá dela Murta(pasodoble)” deS. Giner

“Indiana Jones selection” de J. Williams con arreglo de H. V. D. Heide

“Algemiz (Poema Sinfónico de Episodios Históricos)” de F. Ferrán

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: