• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • + Info Aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Web, pinchando aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • + Info Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • Páginas

Banda Filarmónica de Souto – PORTUGAL


 Redacción y fotos: Alfonso y Pedro

Álbum, pinchando sobre la foto

VIDEO: Pasacalles

En 1849 un grupo de 15 distinguidos Soutenses, funda la Bandade Música de Souto, al frente de la cual destacó el Padre Francisco Andrade de Leche. La actividad de la banda comenzó en 1850 con 16 ejecutantes, teniendo como maestro al propio Padre Francisco. Desde su fundación y sin interrupción alguna, ha sido una banda que ha prestado inestimables servicios a su tierra, bien instruyendo musicalmente a muchos Soutenses como llevando bien lejos el nombre de Souto y la calidad de su música. En 1950 conmemoró el primer centenario de su fundación, era entonces su director el maestro Manuel María dos Santos Reis que para el evento estrenó una marcha militar de su autoría. En 1999 celebró el 150 aniversario con muchas actividades, entre ellas un Encuentro de Bandas en el cual participaron siete bandas. La Banda de Música, actualmente con 60 músicos, tiene demostrado ampliamente su valor y mérito, subrayando el hecho de que el  promedio de edad de sus músicos es bastante bajo, a pesar de los sesenta y “muchos” años de algunos de ellos, lo que la caracteriza como una banda joven. Uno de los grandes orgullos de la Banda es su Escuela de Música, que funciona en las salas de la sede. El objetivo se ha mantenido y por lo tanto se ha invertido mucho en la enseñanza de la música y se enorgullece de tener un gran número de ejecutantes salidos de su escuela. Actualmente asisten a ella 50 estudiantes, aumentando el número debido al gran interés de los niños.

En Agosto de 2004La Bandade Música de Souto, participó en la conmemoración del 150 aniversario dela Bandade Música de Ribeira Seca, enla Islade San Jorge, después de haber realizado visitas con actuaciones en las islas de Pico, Faial y San Miguel.

En Octubre de 2005 participó en el I Concurso Nacional de Bandas Filarmónicas de Aveiro, conquistando un honroso 2º puesto. En Mayo de 2006 asistió al XIII Certamen de Bandas de Música de Galicia celebrado en Boqueixon. Durante el mismo año grabó el primer CD titulado “Capricho Varino”.

En 2009 participó en la 5ª Edición del “Festival de Bandas Filarmónicas al más alto nivel “ celebrado en el Auditorio del Europarque. En 2010 participó en el Encuentro de Bandas Filarmónicas inserto en el programa “Primavera enla Casa” celebrándose enla Casadela Música.

DIRECTOR: Luís Manuel Ferreira de Azevedo

 Comenzó sus estudios musicales a la edad de 6 años enla Academiade Santa María de Feira, a los diez años ingresó enla Academiade Música San Juan de Madeira donde inició los estudios de trompeta con el profesor Fernando Baptista llegando a obtener el 8º grado.

A partir de 1993 prosiguió sus estudios enla Escuela Superiorde Música dela Universidadde Oporto (ESMAE), en el curso de trompeta, en la clase del profesor Kevin Waldron, finalizando el bachiller en 1997. Finaliza en el año 2002 la licenciatura de trompeta enla Escuela Superiorde música de Lisboa, en la clase de los profesores David Burt y Steven Mason.

Fue maestro del grupo musical Estrella de Argoncilhe desde el año2002 aMayo de 2004.

En 2003 grabó en CD y DVD el concierto para trompeta de Alexander Arutunian, acompañado porla Banda Sinfónicadel Conservatorio de Música de Oporto, bajo la dirección del maestro Porfesor Francisco Ferreira.

En el año 2005 fue invitado junto con los profesores Jorge Almeida y Paulo Silva para enseñar en el I Encuentro de Trompetistas realizado en el Castelo de Paiva.

Grabó en 2006 junto con Rui Soares, enla Iglesia Madrede Espinho el CD titulado “Órgano y Trompeta”, una interesante simbiosis entre el cuerpo clásico (tubos) y la trompeta (piccolo).

Participó enla IIetapa dela Banda Sinfónicade Covilha, como asesor en la clase de trompeta. Es miembro del grupo de metales de Oporto Solenium Concentus y dela Banda SinfónicaPortuguesa, interpretando con esta última como solista, “Carnaval de Venecia” de Arban y en 2008 ganó el primer premio en el Certamen Internacional de Bandas de Música,La Senia.

Es director dela Orquestaligera Louredo, dela Orquestadela Escuelade Música Tuna Esperanza de Lamas y Banda Musical de Souto.

Actualmente es profesor de trompeta del Conservatorio de Oporto donde ingresó por oposición, dela Academiade Música de Sta. Mª de Feira, Academia de Música Costa Cabral, Escuela de Música de la banda de Santiago Riba U1 y Tuna Esperanza de Lamas.

Terminó en 2009 la “profesionalización en servicio” enla Escuela Superiorde Música y Artes del Espectáculo de Oporto.

Programa: Martes 23 de agosto de 2011

Primera Parte

“Campinos Scalabitanos” de Samuel Pascoal

“Camina Burana” de Carl Orff con arreglo de Luís Cardoso

“Music for a Solemnity” de Jan de Haan

“Recordando a Mocidade” de Pereira de Sousa

“El Gato Montés” de Manuel Penella

Segunda Parte

“Fanfare Overture” de Lino Guerreiro

“Overture to a New Age” de Jan de Haan

“Fate of the Gods” de Steven Reineke

“Pop Hit” de Luís Cardoso

“Abba Mia” de Luís Cardoso

“Radestky March” de Strauss

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: