• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • + Info Pinchando Aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Web, pinchando aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • + Info Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • Páginas

Banda Sinfónica del Instituto Aragonés de la Juventud BASIAJ


Álbum pasacalles,, pinchandp

VIDEO: Pasacalles

Nace a partir de la experiencia del alto nivel del Encuentro de Jóvenes Músicos, realizado por el Instituto Aragonés dela Juventud, donde reúne todos los veranos a unos 70 músicos de12 a20 años de edad, que perfeccionan su técnica con los mejores solitas y prestigiosos profesores de toda España. El entusiasmo de los músicos y su inquietud por seguir trabajando, el Instituto Aragonés dela Juventudse plantea dar respuesta a los jóvenes músicos que, no teniendo edad para seguir participando en los Encuentros, tienen más inquietudes y exigencias musicales y más aptitudes y posibilidades interpretativas para que, sobre la base de la formación y el perfeccionamiento, puedan seguir creciendo musicalmente y abordar nuevos proyectos más atractivos y ambiciosos. Es un proyecto que da la oportunidad a más de 70 jóvenes músicos, de participar del trabajo conjunto de intérpretes y los mejores directores, y de tocar en diferentes auditorios. Esta es una formación pionera que amplía el horizonte de quienes se dedican a la música y que cumple uno de los objetivos del IAJ ofrecer oportunidades y proyectos ilusionantes a los jóvenes aragoneses. La BASIAJ nace como un proyecto formativo que se desarrolla a través de encuentros y clases magistrales. Los músicos que la componen pueden perfeccionar en este entorno su nivel a la vez que continúan con su formación académica o con su participación en otras formaciones musicales. Esta iniciativa ha sido acogida con mucho entusiasmo por todos los jóvenes músicos, entre los 18 y los 26 años, que quieren trabajar a un nivel comprometido el repertorio para Banda, más allá de circuito académico. Más de la mitad de los jóvenes músicos que forman la bolsa de instrumentistas dela BASIAJ, han pasado por los Encuentros de Jóvenes Músicos de Albarracín. Su director musical es Matteo Giovanni Aderi

DIRECTOR DEL CONCIERTO: Jordi Francés-Sanjuán

 Realiza sus estudios musicales de percusión y dirección de orquesta en diversos conservatorios de España y Holanda. Como percusionista ha actuado con orquestas juveniles españolas comola Orquestade Jóvenes dela Regiónde Murcia yla JovenOrquestadela Generalitat Valencianay orquestas profesionales comola OrquestaSinfónicaCiudad de Oviedo,la Arkas SymphonyOrkest (Holanda),la New Orchestrafrom Köln (Alemanya), etc… y durante año y medio conla Limburg SymphonyOrkest de Holanda en óperas y grandes producciones sinfónicas.

Ha estudiado dirección de orquesta con Jorma Panula, Konrad von Abel, Georges Pehlivanian, Manuel Hernández Silva y Miguel Rodrigo y dirección de ópera con el serbio Dejan Savic en Bulgaria donde posteriormente es invitado a dirigir una producción de la ópera “Madama Butterfly” conla Opera Nacionalde Bulgaria. Ha trabajado con diferentes orquestas europeas como:la BBC PhilarmonicOrchestra,la JORCAM(Joven Orquesta dela Comunidadde Madrid), Orquesta Sinfónica ATRIVM de Ontinyent (Valencia), Orquesta “Alter musici” de Cartagena, Orquesta dela Bulgarian StateOpera, New Europe Symphony Orchestra, Orquesta Sinfónica de Budweis (Rep. Checa), Orchestre dela Flotte Marinede Brest (Francia), Orquesta de la Ópera de Dijon (Francia), Orquesta de Burgas (Bulgaria), etc.

Es ganador del 1er Premio del jurado y público en el “Concours per jeunes chefs d’orchestre” de Dijon-Chênove (Francia) en 2010, finalista y “Batuta de Plata” en el X Concurso Internacional de dirección del WMC 2005 en Kerkrade (Holanda).

Es también responsable musical del proyecto “Fortalecimiento institucional de los conservatorios de la región de Rabat” que lleva a cabo en colaboración conla AECID(Agencia Española de Colaboración Internacional para el Desarrollo), por medio del cual imparte periódicamente cursos en los conservatorios de la región de Rabat (Marruecos).

Durante toda su carrera y fruto de su estrecha relación y el trabajo conjunto con numerosos compositores europeos también ha cultivado el terreno de la composición, del cual destacan diversas obras de cámara como: Música mística I y II, 2i2 versos (cuarteto de trombones recientemente grabado en CD por 2i2 quartet) o Luz Secreta (estrenada por el Ensemble de metales y percusión dela Orquestade Jóvenes dela Comunidadde Madrid).

Ha sido director titular dela Orquestadela EscuelaPolitécnicaSuperior de Alcoy. Actualmente, es director invitado para producciones sinfónicas y de ópera en distintas orquestas europeas, ocupa la dirección titular y artística dela SocietatFilharmònicad’Altea,la Agrupació ArtísticaMusical “El Trabajo” de Xixona yla OrquestaSinfónicaATRIVM de Ontinyent.

Entre sus principales compromisos artísticos figuran próximamente una gira por Argentina donde dirigirá varias orquestas de este país y una producción de Don Giovanni con la Ópera Nacional de Bulgaria.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: