• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • + Info aqui

  • +Info aqui

  • +Info aqui

  • + Info aqui

  • +Info aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • Páginas

Banda Just Brass International de Gran Bretaña


Redacción y Fotos: Alfonso y Pedro

Álbum, pinchando sobre la foto

VIDEO: Pasacalles

La banda “Just Brass”, que se llama ahora “JB Brass Band” se formó hace diez años con cuatro músicos ingleses. Es la única banda en la Costa Blanca que toca solamente instrumentos de metal. Dos de los miembros originales, Tony Murray y John Bawden tocan todavía en ella, que ahora consta de músicos de todas partes del Reino Unido. La banda toca conciertos por toda la Costa Blanca por ejemplo, un concierto en el Teatro Municipal en Torrevieja con David Morris, el campeón del mundo en el arte de silbar, y un concierto para celebrar el aniversario de 90 años del “Royal British Legion” en Alicante en abril de este año.El director original de la banda, Señor Gordon Higginbottom, un músico muy famoso en Inglaterra, ha trabajado con la banda durante diez años con mucho éxito. El concierto en Alicante fue el último del Señor Higginbottom como director de JB Brass Band. Nuestro nuevo director, Señor Ian K. Tinsley, un trompetista muy famoso en el Reino Unido, está en este momento muy satisfecho con la calidad de la banda y los esfuerzos de los músicos en la banda.

La banda ha interpretado muchos conciertos en la región durante los meses pasados, incluso un concierto de villancicos en la playaLa Zenia, el día de Navidad. También hemos actuado en conciertos con éxito en Mazarrón, San Miguel, Quesada, Playa Flamenca y Torremendo. Nunca olvidamos la cultura española y tocamos música española en todos los conciertos.

Hemos invitado a unos músicos famosos de Inglaterra para tomar parte en los conciertos esta semana aquí en Torrevieja. Ellos esperan con ilusión la posibilidad de formar parte de un evento tan prestigioso.

DIRECTOR: Ian k Tinsley

Ian comenzó a tocar la trompeta a la edad de 5 años, su padre Ken era también un buen trompetista. A la edad de 6 años participó en su primer concurso de marchas con la banda de su pueblo (THORNSELT). Con 8 años de edad ganó el primer premio en una competición de todo el Norte de Inglaterra, para trompetistas menores de 14 años.

El Director de la famosa Banda, CWS Manchester, se enteró del éxito del joven Ian y le invitó a hacer una audición con él. Ian aprobó la audición y durante los años siguientes tuvo el honor de estudiar bajo la tutela del trompetista más famoso en el Reino Unido, el señor Dereck Garside y tocar la trompeta en conciertos de la banda CWS Manchester.

Cuando cumplió 14, años Ian decidió tomar un descanso en su carrera musical para poder dedicarse con más empeño a sus estudios lingüísticos. Estando estudiando enla Universidadde Manchester, fue persuadido por un compañero de estudios, para unirse a la banda EAGLE en Bolton. Sus estudios lo llevaron a Bremen y Sevilla; a su regreso al Reino Unido se unió a la banda POEU en Stockport, bajo la dirección de Marcus Cutts.

En 1978 hizo una audición conla Fairey EngineeringBand, con el profesor Walter Hargreaves, tras lo cual siguió un periodo de gran éxito con esta banda, como obtener el primer lugar en el Campeonato Abierto Británico, ganar dos veces el campeonato de televisión The Granada Band y muchos otros concursos de prestigio tanto dentro como fuera de la televisión.

Durante este periodo fue ascendido a trompeta segundo repiano y tocó junto a dos de sus grandes ídolos Wycherley Alan y Brian Taylor.

Ha tocado la trompeta en varias de las mejores bandas del Reino Unido, incluyendola Black DykeMills, obteniendo muchos éxitos también como director. Sigue siendo regularmente invitado a ensayar y dirigir bandas en el Reino Unido.

Habiéndose retirado después de 26 años trabajando en el Reino Unido como Profesor e intérprete Ian reside ahora enla Costa Blanca(España) y disfruta trabajando con la exitosa Banda JB INTERNATIONAL, con sede aquí en San Miguel de Salinas.

Programa: Viernes 26 de agosto de 2011

Primera Parte

“The Medallion” de H. R. Moreton

“Light Cavalry” de Franz von Suppe con arreglo de J. Ord Hulme

“Concierto de Aranjuez” de Rodrigo con arreglo de G. Higginbottom

Solo de trompeta

“One voice” de Barry Manilow con arreglo de Ray Farr

“Spanish Gipsy Dance” de Garrotín

“Dad” Anónimo

Solo de trombón

“The Young Amadeus” de Mozart con arreglo de Tom Parker / Jan de Haan

“76 Trombones” de Meredith Willson

Segunda Parte

“Death or Glory” de R. B. Hall

“Rule Britannia” de Thomas Arne

Solo de bombardino

“The Pearl Fishers” de Bizet

Dúo de bombardinos

“The Floral Dance” Anónimo con arreglo de Derek Broadbent

“Amazing Grace” Anónimo con arreglo de William Himes

“Amparito Roca” de Jaime Teixidor

“Caribbean Cameo” de T. L. Sharpe

“Radetsky March” de Johann Strauss Sr.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: