• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • + Info Aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Web, pinchando aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • + Info Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • septiembre 2011
    L M X J V S D
     1234
    567891011
    12131415161718
    19202122232425
    2627282930  
  • Páginas

El PSOE, afirma que el mantenimiento de la Seda de madera de La Mata, corresponde al Ayuntamiento


 Según Ángel Sáez, en el Año 2002, como requisito previo a su construcción, el Ayuntamiento asumió el mantenimiento de esta infraestructura en Comisión de Gobierno.

(Extracto Rueda de Prensa del PSOE, 12.09.2011)

Ángel Sáez (PSOE)

En una rueda de prensa que convocó ayer, el socialista Angel Sáez, comentó: “Uno de los muchos vecinos que han visto como año tras año se degradaba el paseo de madera construido sobre las dunas de La Mata, al leer mis últimas declaraciones en donde le exigía al  Equipo de Gobierno del PP  que procediera inmediatamente a su reparación, se puso en contacto con nosotros para asegurarnos que conserva en su domicilio varios trozos de madera totalmente podrida y que la ponía a nuestra disposición como demostración del total estado de abandono por falta de mantenimiento durante 8 años de este, en su día,  precioso paseo. Hoy, presenta un estado lamentable, por lo que en vez de servir como atractivo turístico para la zona de las dunas y playas de la Mata, en realidad  lo que hace es afear el entorno. Me voy a centrar en los hechos “ : En el año 2003, el Gobierno de España, a través de Costas construye un paseo de madera de 3km de longitud sobre las dunas y playa de La Mata. Este paseo fue inaugurado el 22 de julio y con un presupuesto de más de dos millones y medio de euros. La contratista fue Cauce, Proyectos y Obras, domiciliada en Almoradí. En la inauguración explicaron  con todo lujo de detalles la importancia que iba a tener para el futuro turístico de la zona. Pasa el tiempo y no se hace el más mínimo mantenimiento en dicho paseo.

Año 2010. Ante  las protestas de  vecinos y turistas por el lamentable estado, tanto de su cubierta de madera como de sus elementos metálicos y porque se había convertido en peligroso pasear sobre él, representantes municipales aseguraron que no correspondía al Ayuntamiento su mantenimiento porque: La competencia está clara. Costas o el propio ministerio de medio ambiente deben darnos solución ya que la senda peatonal está dentro del dominio público marítimo terrestre”. Según Sáez “Mienten sabiendo que mienten y culpan de todo al Gobierno de España”.

El 4 de agosto de este mismo año, tras la el malestar de los turistas y  vecinos por el estado del paseo de madera, el Equipo de Gobierno, a través de su ‑­Gabinete de Prensa volvía a mentir y culpabilizar al Gobierno de España diciendo: “que el Ayuntamiento había colocado algunas tablas sueltas, pese a que la competencia era del Gobierno de España. Por lo tanto,  la reforma integral del paseo es competencia de Costas”.

Su cinismo y la sarta de embustes no acaban ahí, sino que aseguran que representantes municipales habían ido en repetidas ocasiones a las dependencias de Costas en Alicante para  quejarse del mal estado del paseo. Una vez allí, les mostraban los documentos y los mandaban de vuelta a Torrevieja. Ellos aquí contaban su versión y volvían a engañar a los ciudadanos.

Sáez afirmó que “Mienten. Saben que mienten y lo vamos a demostrar”.

El paseo se construyó por la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y el Mar, previo compromiso de conservación y mantenimiento por el Ayuntamiento de Torrevieja. Ese compromiso se materializó por acuerdo de la Comisión de Gobierno en sesión celebrada el 4 de octubre de 2002.

Adjuntamos los documentos que prueban que antes de la construcción de este paseo, el Ayuntamiento ya había aceptado su mantenimiento. Se puede ver en el certificado de acuerdo adoptado por la Comisión de Gobierno del día 4 de octubre de 2002, con sello del Negociado de Registro, fecha 22 de enero de 2003.

Adjuntamos además copia del acuerdo de la propia Comisión de Gobierno del día 4 de octubre de 2002.

Á. Sáez “Solo me resta añadir, que en democracia, cuando te pillan mintiendo, quedas inhabilitado para representar a los ciudadanos”.

“Que estos Sres. del PP son incapaces de reflotar turísticamente a la ciudad es un hecho comprobado y como ejemplo nos puede servir   su comportamiento con esa senda peatonal que hubiera podido constituir, sin ninguna duda, una  buena oferta turística complementaria”.

 “Para terminar quiero anunciar que los servicios jurídicos del PSOE están estudiando qué vías jurídicas son las adecuadas para defender los derechos de los torrevejenses para tener este elemento turístico en condiciones óptimas de uso”, concluyó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: