• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • + Info aqui

  • +Info aqui

  • +Info aqui

  • + Info aqui

  • +Info aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • septiembre 2011
    L M X J V S D
     1234
    567891011
    12131415161718
    19202122232425
    2627282930  
  • Páginas

Las Noticias de la “Dipu”: Clausura Campos/Adrián Ballester, UMH/Muestra de Teatro


Clausura Campo de Trabajo en Biar

Más de 80 personas han colaborado este verano en la prevención de incendios forestal- La Diputación de Alicante y CAM han organizado los campos de voluntariado ambiental en la provincia. Un total de 81 personas han colaborado en las tareas de prevención de incendios forestales en los enclaves de Xorret de Catí y Biar. El diputado de Medio Ambiente, Miguel Zaragoza, ha participado en la clausura de esta actividad, que se ha desarrollado en siete turnos de diez días entre el 1 de julio y el 11 de septiembre. No obstante, como complemento a la misma, se realizarán seis fines de semana más de voluntariado entre los meses de octubre, noviembre y diciembre. Junto a la prevención, los voluntarios también han realizado tareas de información y concienciación a los visitantes de estos parajes naturales. Asimismo, estos campos fomentan la integración de personas con problemas de discapacidad mental o física y despiertan el interés por nuevas alternativas de ocio. La media de edad de los voluntarios que han participado este año ha sido de 26,8 años. Sin embargo, ha destacado la presencia de un voluntario de 60 años. Por otra parte, el 31% de los participantes procedía de la ciudad de Alicante, el 33,77% del resto de la provincia y el 35,23% de otras provincias. El 70,1% de los voluntarios ha participado por primera vez en esta actividad, mientras que todos los que han colaborado en esta edición han manifestado su interés en repetir en próximos años.

El diputado Adrián Ballester destaca el compromiso de la institución para ofrecer servicios de modernización a los ayuntamientos. 

La Diputación participa en un curso sobre los desafíos de las administraciones públicas en el siglo XXI

El diputado de Informática, Modernización y Sistemas de Información Geográfica Adrián Ballester ha participado esta mañana en Catral en una mesa redonda para debatir sobre los retos y dificultades que conlleva la modernización de la Administración Pública. Esta actividad se enmarca dentro de los cursos de verano 2011 que organiza la Universidad Miguel Hernández. ‘Desafío de las administraciones públicas en el siglo XXI’ es el nombre que recibe este curso, que aborda los retos a los que se enfrentan los distintos niveles de gobierno en España, así como la necesidad de reforzar la coordinación y cooperación entre ellos.  El diputado ha manifestado que “modernizar la administración requiere una nueva forma de entenderla, donde el funcionamiento sea lo más eficiente posible, se minimicen los procedimientos y se disponga de la información de manera rápida y accesible”. En este sentido, Ballester ha destacado el compromiso de la Diputación de Alicante para ofrecer servicios de modernización a los ayuntamientos de la provincia, desde la puesta en marcha de una página web hasta la implantación de trámites administrativos comunes, como el certificado de empadronamiento o la pasarela de pago. Asimismo, ha resaltado la apuesta de la institución por trabajar con la plataforma de la administración electrónica de la Generalitat. Las jornadas ‘Desafío de las administraciones públicas en el siglo XXI’ se desarrollan entre hoy y mañana en el Centro de Formación Municipal de Catral y en ellas participan diversos expertos en la materia como alcaldes y concejales de distintos ayuntamientos, abogados o profesores.

Alicante acoge del 4 al 13 de noviembre la XIX Muestra de Teatro Español de Autores Contemporáneos

La Muestra de Teatro Español de Autores Contemporáneos presenta este año un total de 28 espectáculos que se desarrollarán del 4 al 13 de noviembre en distintos escenarios de la ciudad. La XIX edición de esta iniciativa rendirá homenaje al autor Salvador Távora, creador interdisciplinar que ha desarrollado una intensa labor de escritura escénica y dirección. Las representaciones, que se realizarán para todos los públicos, sin olvidar los sectores infantil y juvenil, incluyen comedias, dramas, espectáculos de calle, de cabaret o teatro popular, además de exposiciones de libros y talleres de dramaturgia.  El diputado de Cultura Juan Bautista Roselló ha presentado esta mañana la programación de la XIX edición de la muestra, así como al autor homenajeado en esta edición. En el acto también han estado presentes el director del certamen teatral Guillermo Heras; el concejal de Cultura Miguel Valor; la subdirectora de Teatro del INAEM, Cristina Santolaria; la delegada de Teatres de la G.V. en Alicante Marisol Limiñana; el director territorial Obra Social CAM Joaquín Manresa y el director del Secretariado de Cultura de la Universidad de Alicante Carles Cortés. Roselló ha señalado que “este certamen continúa con un nivel de calidad y de participación muy importante. Se representarán obras de todos los estilos, de autores consagrados y noveles, de todos los géneros y además en todos los espacios como teatro de calle, de sala o de cabaret, entre otros. Es decir, La Muestra aglutina todo lo que tiene que tener un buen certamen de teatro contemporáneo”. Por su parte, Guillermo Heras ha comentado que “todo proyecto cultural hay que pensarlo con idea de futuro para que en tiempos difíciles se pueda dar respuesta a todas las cuestiones. Lo que ha hecho el equipo de La Muestra, teniendo en cuenta los recortes económicos que ha habido este año, ha sido seguir apostando por no reducir el número de espectáculos y en esta edición habrá una actuación más. Esto se ha conseguido gracias a las ayudas complementarias que hemos recibido”. Como cada año, durantela Muestrase concederá el “Premio Palma de Alicante” a una trayectoria destacada por el apoyo a los autores actuales, así como el “Premio Carlos Arniches”.

Salvador Távora

Salvador Távora, autor y director teatral, nació en Sevilla en 1934. Adquirió cierto prestigio como matador de novillos hasta 1960, aunque finalizó con su vida taurina para dedicarse al mundo del espectáculo. Actúo en representaciones flamencas y, posteriormente, inició en solitario una nueva expresión andaluza que reflejaba la situación social de su tierra. A finales de los sesenta, es requerido por el crítico teatral José Monleón para formar parte del Teatro Estudio Lebrijano, con ocasión de su participación en el Festival Mundial de Teatro de Nancy y en 1971 concibe y elabora el espectáculo teatral “Quejío”, que presenta en el local “La Cuadra”.  A partir de ese momento, el nombre de Távora queda íntimamente ligado a “La Cuadra de Sevilla”.

Numerosos premios y distinciones han reconocido la labor teatral de Salvador Távora, entre ellos la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes en 1985, el Premio Andalucía de Teatro en 1990 y el nombramiento de Andaluz del Año en 1993. En 2007 puso en marcha el Teatro Salvador Távora.

Hoy en día, es un andaluz reconocido y respetado en su tierra y en los ámbitos internacionales del teatro por su comprometido trabajo en la búsqueda de la identidad histórica de su país y por las positivas respuestas que puedan provocar sus productos en el campo social del arte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: