• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • + Info Aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Web, pinchando aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • + Info Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • septiembre 2011
    L M X J V S D
     1234
    567891011
    12131415161718
    19202122232425
    2627282930  
  • Páginas

Ya se conocen los cinco finalistas del Premio de Novela


Los géneros estrella entre los manuscritos presentados a concurso son el histórico, el policíaco y el thriller.

El fallo el jurado se dará a conocer en una Rueda de Prensa el próximo día 30 de Septiembre

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Torrevieja, Luís María Pizana, informa que las 5 novelas finalistas de esta décima edición de Premio de Novela “Ciudad de Torrevieja” son: –El mensajero, de Ruth Termidor, –Huellas del pasado, de Gabriel Espejo., –Un puñado de monedas de cobre, de Sandra Santoña., –La nube púrpura, de Joseph Glass. y –En el acantilado, de Gala Zaragoza.

Características Generales de las novelas presentadas al X Premio de Novela “Ciudad de Torrevieja”

Una vez más, el Premio de Novela Ciudad de Torrevieja supera su récord de manuscritos recibidos y se consolida como premio de relevancia internacional. Como viene siendo habitual en anteriores ediciones, los géneros estrella entre los manuscritos presentados a concurso son el histórico, el policiaco y el thriller. Los temas urbanos, de relevancia social, y los escenarios contemporáneos han ganado importancia con respecto a otros años. Debido al gran número de novelas recibidas de Latinoamérica, la problemática actual de estos países, inestabilidad política, terrorismo y crisis económica, han tenido también un hueco destacable. Este año se han recibido 524 manuscritos recibidos, récord de participación en la historia del premio.

Se han recibido 437 procedentes de España y el resto se reparte de la siguiente manera: 25 de Argentina; 19 de México; 11 de Estados Unidos; 10 de Costa Rica, 8 de Venezuela, 5 de Alemania, 3 de Ecuador; 1 de Reino Unido; 1 de Puerto Rico; y 1 de Alemania.

El acto del fallo del premio tendrá lugar el viernes 30 de septiembre en el transcurso de una rueda de prensa organizada por el Ayuntamiento de Torrevieja. Los integrantes del jurado del X Premio de Novela Ciudad de Torrevieja serán J. J. Armas Marcelo, José Calvo Poyato, Julio Ollero, Nuria Tey –Directora Editorial de Plaza & Janésy Luis María Pizana –Concejal de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Torrevieja. Alberto Marcos, sin voto, ejercerá de Secretario del Jurado.  El certamen tiene carácter anual y se concede un premio por el importe de 360.000 euros para el ganado. En las nueve ediciones del Premio, los ganadores fueron Javier Reverte por la novela La noche detenida; JJ Armas Marcelo por Casi todas las mujeres; Zoé Valdés con La eternidad del instante y Javier Sierra con La cena secreta como finalista; César Vidal con Los hijos de la luz y José Calvo Poyato con La orden negra como finalista;  Jorge Bucay por El candidato e Ignacio García-Valiño por Querido Caín como finalista; José Carlos Somoza por La llave del abismo y Juan Cobos Wilkins con El mar invisible como finalista; Juan Gómez Jurado por El emblema del traidor y Alejandro Palomas con El secreto de los Hoffman, como finalista; y en la edición del año pasado Álex Rovira y Francesc Miralles por La última respuesta y Andrés Pascual por El compositor de tormentas; y en la última edición Gustavo Martín Garzo, con Tan cerca del aire. Todas ellas han gozado del apoyo unánime del público y de la crítica y han sido distribuidas con gran éxito en España y en Latinoamérica. A lo largo de los nueve años anteriores del premio se han vendido más de un millón de ejemplares de las novelas galardonadas y se han cedido los derechos a más de 30 países diferentes. Destacar que la obra de mayor éxito de ventas en las nueve ediciones del Premio de Novela ha sido, sin duda alguna, La cena secreta, del escritor y periodista Javier Sierra, cuya obra continúa siendo una de las más vendidas en nuestro país (más de 300.000 ejemplares vendidos solamente en su edición de Tapa Dura superando las 30 ediciones) y su gran proyección internacional, habiendo sido editada en más de 30 países, entre los que se encuentran Canadá, EE.UU., Reino Unido, Australia, Grecia, Francia, Portugal, Italia, Alemania, Polonia, Correa del Sur, Dinamarca, Finlandia, Suecia, Noruega, Rumanía México, Argentina, Serbia, Croacia, República Checa, Rusia, Brasil, Turquía, Japón, Israel, Holanda, China, Bulgaria, Taiwán o Tailandia.

El Premio de Novela Ciudad de Torrevieja es el segundo de mayor cuantía en España y está considerado como un certamen de referencia en el panorama editorial nacional e iberoamericano.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: