• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • + Info Pinchando Aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Web, pinchando aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • + Info Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • septiembre 2011
    L M X J V S D
     1234
    567891011
    12131415161718
    19202122232425
    2627282930  
  • Páginas

LV exige al diputado y edil Albaladejo que aclare la compatibilidad de cargos


El portavoz municipal del PP asegura que lo tiene «absolutamente todo claro y en regla» y que «no esperaba otra cosa» del edil de Los Verdes

Francisco Reyes/La Verdad 17.09.011

Dolón, ayer durante su intervención

El grupo municipal de Los Verdes ha presentado sendos escritos solicitando a la Diputación Provincial de Alicante y al Ayuntamiento de Torrevieja para que informen sobre la situación de compatibilidad o de incompatibilidad en la que se encuentra el concejal y portavoz del gobierno municipal del PP y diputado provincial, Joaquín Albaladejo, en función de sus negocios y actividades públicas y privadas, en aras a clarificar, según Los Verdes, «la confusión existente entre ambos ámbitos de actuación» de este representante político torrevejense. El portavoz del grupo ecologista, José Manuel Dolón, recordó ayer que su formación, junto con Izquierda Unida, interpuso hace cuatro años una demanda contenciosa administrativa que se instruye en el tribunal competente en esta materia de Elche, por este mismo motivo contra la decisión del Pleno de aprobar dicha compatibilidad.

Contencioso que según Dolón está en fase de conclusiones y a la espera de que se dicte sentencia en un plazo aproximado de seis meses. Precisamente sobre esta cuestión se debatió ampliamente durante el anterior mandato municipal, siendo una cuestión que, a pesar de que el Pleno la resolvió con su acuerdo, no dejó de formar parte del debate en las sesiones plenarias de la Corporación municipal torrevejense. Especialmente crudos fueron los enfrentamientos dialécticos que mantuvieron el propio Joaquín Albaladejo, con el entonces portavoz de Izquierda Unida, José Manuel Martínez Andréu, hoy retirado de la vida política.
Dolón expuso que Joaquín Albaladejo viene compatibilizando sus cargos y retribuciones en ambas instituciones, ayuntamiento y diputación, con las de su profesión y negocios privados, «pese a que dispone de la dedicación exclusiva en la Diputación Provincial».
El portavoz de Los Verdes cifra las retribuciones de Albaladejo por sus cargos políticos en torno a los 65.000 euros anuales por parte de la institución provincial y en una cantidad próxima a los 2.000 euros mensuales por parte del Ayuntamiento torrevejense. El portavoz ecologista destacó que «con ambas retribuciones con cargo al erario público supera con creces lo que cobra el alcalde de Torrevieja, y supera también las retribuciones del presidente de la Generalitat y del Presidente del Gobierno». También calificó esta situación como «pluriempleo millonario de cuyo coste tienen que hacerse cargo los contribuyentes».
Por su parte, Albaladejo respondió a estas acusaciones señalando que «ésta es la divisa que caracteriza al señor Dolón y a la formación política a la que representa, la de acoso y derribo». Indicó el edil popular que «él es quien tiene que aclarar sus compatibilidades, especialmente esta semana». Con rotundidad también manifestó que «tengo todo absolutamente claro y en regla, aunque no esperaba otra cosa del señor Dolón».
Joaquín Albaladejo señaló al respecto igualmente que «os torrevejenses piensen y reflexionen dentro de cuatro años, si ha merecido la pena que haya sido concejal y diputado provincial», añadiendo que «estoy al servicio de los torrevejenses y algo bueno tendré que estar haciendo cuando se toman estos cabreos».
También dijo que “comportamientos como éste me fortalecen para seguir trabajando por Torrevieja y los torrevejenses y no existe otra cosa que me preocupe».

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: