• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • + Info Aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Web, pinchando aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • + Info Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • septiembre 2011
    L M X J V S D
     1234
    567891011
    12131415161718
    19202122232425
    2627282930  
  • Páginas

Hoy comienza el Otoño


Hoy 23 de Septiembre, a las 11:05 hora peninsular comienza oficialmente el otoño. Será en ese momento cuando la Tierra pase por el punto equinoccial y será el día en el que la duración del día y la noche sea igual.

Proyecto Mastral

Por delante tenemos 89 días y 20 horas en los que estaremos de transición hacia la estación fría. Las hojas de los árboles caerán, el tiempo se volverá más inestable y las temperaturas irán bajando. Además, la duración del día, entendido así las horas de luz, se verá reducida considerablemente y será más acusado en los primeros días del otoño cuando al día perdamos en torno a 3 minutos de Sol. A las latitudes de la península, el Sol sale un minuto más tarde que en el día anterior y se pone 2 minutos antes. Pasaremos de tener de 13 horas y 15 minutos de Sol a unas 10 horas al final del otoño. Una reducción de radiación solar que hará que las temperaturas bajen, dejando atrás los días calurosos de este verano 2011. Un verano que, según las opiniones de nuestros seguidores en Facebook, ha sido caluroso o muy caluroso.  Pocos opinan que este verano que termina haya sido fresco. Y los datos de la AEMET corroboran lo que percibe la mayoría de personas encuestadas. En concreto, según los datos de AEMET, en nuestra zona la anomalía térmica se ha situado entre 1 y 2 grados por encima de lo normal. En cuanto a las precipitaciones, el verano no suele ser una época lluviosa en nuestro clima y ha sido ha sido este año. Durante el otoño se producirá el cambio horario, concretamente la noche del sábado 29 al domingo 30 de Octubre, momento en el cual retrasaremos el reloj una hora. Este cambio horario se viene realizando desde el año 1916 en España, como medida para ahorrar energía. Durante el otoño se producirán dos eclipses, uno de Sol y otro de Luna. El primero de ello, será parcial y no podrá ser visto desde España. El de Luna será total y se producirá el 10 de Diciembre. En España podremos ver la última fase del mismo, aunque no es distinguible a simple vista. También relacionado con la astronomía, tendrán lugar varias lluvias de estrellas importantes. En primer lugar se producirán las Dracónidas, una lluvia que generalmente es muy débil pero que este año podría aumentar notablemente su actividad. También tendrá lugar las Leónidas, una lluvia que cada 33 años tiene un fuerte estallido pero que este año recuperará su actividad normal. Finalmente, ya en Diciembre, concretamente el 13 se producirá la lluvia de estrellas de las Gemínidas. Una lluvia de estrellas provocada por un asteroide y que tiene una actividad constante de 120 estrellas fugaces por hora.

Finalmente, y volviendo a la meteorología, comentar que es en esta estación cuando se registran las precipitaciones más cuantiosas en nuestro clima.  En los últimos años, la precipitación recogida en otoño representa casi el 40% de la lluvia total de cada año. Esta cantidad se debe, en algunas ocasiones, a la formación de fenómenos de lluvias torrenciales como es el caso de la gota fría. Según los pronósticos estacionales, que suelen dar una tendencia de cómo será el otoño aunque con baja fiabilidad, indican que será un otoño normal tanto en precipitaciones como en temperaturas. Veremos a ver si finalmente es así. Toda la información meteorológica de la ciudad se puede encontrar en la web del Proyecto Mastral, http://www.eltiempoentorrevieja.es y también en su grupo de Facebook al que se puede acceder desde la dirección http://www.eltiempoentorrevieja.es/Facebook

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: