• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • + Info Pinchando Aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Web, pinchando aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • + Info Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • septiembre 2011
    L M X J V S D
     1234
    567891011
    12131415161718
    19202122232425
    2627282930  
  • Páginas

Ángel Sáez, acusa al PP de estar incapacitado para solucionar el problema de los autobuses escolares


Según el portavoz socialista el gobierno municipal del PP tratan de quitárse el problema de en medio y quieren pasarlo a las AMPAS. 

 (Rueda de prensa/Nota PSOE, 26.09.2011)

Ángel Sáez en comparecencia ayer ante los medios aseguró que “El desgobierno en que el PP mantiene a Torrevieja  hace que por un lado tengamos el “bus” urbano, en el que todos los empadronados podrán ir a cualquier lugar de a ciudad y cuantas veces lo deseen, por 35 euros anuales y por otro a  nuestros   escolares  y estudiantes que deberán abonar aproximadamente esa cantidad cada mes. El PP es incapaz de gobernar con justicia  y desconoce  las prioridades de los torrevejenses. Hace poco más de tres meses, Albaladejo nos enseñaba este programa electoral en Televisión insistiendo sesenta veces en que ellos sí tenían programa. Podía haberse ahorrado toda esa pantomima, porque, fiel a su actuación diaria, nos estaba volviendo a engañar. El programa con el que el PP se presento a las elecciones de mayo pasado dice en el punto 6 de educación: “Mantener y mejorar el servicio de Transporte para Centros Escolares sostenido con Fondos Públicos favoreciendo con esta medida a las familias y a los más desfavorecidos”. Yo les  pido desde aquí a sus votantes que  les exijan el cumplimiento del programa que votaron.

La Generalitat se hace cargo del transporte escolar siempre que el colegio se encuentre a más de 3 kmdel domicilio del alumno.  En ese caso, el alumno seguiría recibiendo transporte gratis y tendría derecho a comedor.  Los alumnos que se beneficiaban de  esta medida pasaban de los 4.000, entre infantil, primaria y secundaria.

Las políticas de ahorro en educación han hecho que la Generalitat cambiara el método de medir la distancia y ahora recurren a Google para medirla  andando, porque los coches no utilizan líneas rectas. Con esto han conseguido disminuir la cifra de alumnos con derecho a autobús gratis  en 250, que también se ven perjudicados al retirarles el comedor.

‑­

Es evidente que para la Generalitat, un escolar, si vive a 2950 metros del colegio puede  recorrer el camino a pie 4 veces al día. O sea, unos 12 km diarios.

El Ayuntamiento se hacía cargo  de los alumnos que vivían a menos de 3 km, en total unos 3500.

El PP diseñó una ciudad con los colegios en los extrarradios, incluso alguno que estaba ubicado en el centro fue desplazado siguiendo ese diseño de ciudad (El Colegio Virgen del Carmen). Ahora pagamos las consecuencias porque  tenemos que invertir en autobuses.

El PP ha montado un caos fenomenal con los autobuses y ahora se sienten incapaces de gestionarlo, por eso están tratando de dejar en manos de las Ampas  los autobuses escolares. Les dicen que recibirán una subvención a cambio de que sean los padres los que acepten dirigir, organizar,  contratar y pagar  el transporte escolar.

Desde el PSOE pedimos a los padres mucha prudencia  al negociar con un PP que  falta a su palabra y que recuerden los engaños y promesas incumplidas que llevaron a salir a los niños del colegio Acequión  para ubicarlos en “barracones” hasta no se sabe cuándo”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: