• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • + Info aqui

  • +Info aqui

  • +Info aqui

  • + Info aqui

  • +Info aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • septiembre 2011
    L M X J V S D
     1234
    567891011
    12131415161718
    19202122232425
    2627282930  
  • Páginas

El dispositivo de seguridad de Gobernación se salda con 114 personas identificadas y 264 vehículos inspeccionados en Torrevieja


Castellano reclama de nuevo al Gobierno de España que Torrevieja cuente con una Comisaría de Policía Nacional

El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, ha agradecido a la Generalitat Valenciana y, en especial, a la Policía Autonómica, su esfuerzo en mejorar la seguridad de los vecinos de las urbanizaciones de Torrevieja

Álbum, pinchando sobre la foto

El conseller de Gobernación, Serafín Castellano, ha destacado los “excelentes” resultados obtenidos hasta la fecha por el dispositivo de seguridad preventiva puesto en marcha en las urbanizaciones de la Comunitat desde el pasado 1 de junio. Concretamente, en Torrevieja se han identificado a un total de 114 personas y se han inspeccionado 264 vehículos por parte de la Policía de la Generalitat, Policía Local y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en 408 servicios. Además, se han detenido e identificado a dos personas sobre las que constaban órdenes de búsqueda y detención. En este sentido, Castellano, que ha mantenido una reunión con el alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, concejales, jefes de Policía Local y representantes de las asociaciones de vecinos de urbanizaciones de la localidad, ha afirmado que el dispositivo de seguridad preventiva puesto en marcha en las urbanizaciones de nuestro territorio, llevado a cabo la Policía  de la Generalitat en colaboración con las policías locales, está obteniendo “resultados muy positivos y, por eso, vamos a seguir priorizando estos planes de trabajo como ejes de nuestras políticas de seguridad”. Además, Castellano ha subrayado que la labor de vigilancia preventiva “hace mucha falta en nuestras urbanizaciones, ya que, cada vez, vive más gente de forma estable a lo largo de todo el año”. Asimismo, el titular de Gobernación ha reiterado que la voluntad de la Generalitat es “seguir sumando esfuerzos y recursos, y así lograr que la efectividad sea mayor en cuestiones que como ésta son de gran interés para la población”. De esta forma, Castellano ha vuelto a reclamar al Gobierno central que el municipio alicantino de Torrevieja cuente con una Comisaría de Policía Nacional, “ya que se hizo la cesión del terreno, el proyecto, se realizó una previsión presupuestaria y todo ha quedado en un engaño, cuando esta infraestructura, es sin duda, muy necesaria para todos los habitantes de la zona”.  

El alcalde de Torrevieja ha agradecido a la Generalitat Valenciana y, en especial, a la Policía Autonómica, su esfuerzo en mejorar la seguridad de los vecinos de las urbanizaciones de Torrevieja. En este sentido, Eduardo Dolón ha señalado que la administración valenciana vela por los intereses de los ciudadanos y se preocupa por la ciudad de Torrevieja, muy al contrario que el Gobierno de España, que continúa sin construir la necesaria Comisaría de Policía Nacional.

Excelentes resultados

 Respecto a la Comunitat, Serafín Castellano ha resaltado que los agentes de la Policíade la Generalitaty de la PolicíaLocalrealizan diariamente identificaciones de personas, hasta la fecha han sido identificadas un total de 1.152 y 4.515  vehículos inspeccionados en urbanizaciones de la Comunitat Valenciana desde el pasado 1 de junio que se puso en marcha este dispositivo especial en 2.602 servicios.

Además, se han llevado a cabo controles fijos y móviles; colaboraciones con las policías locales en municipios de las tres provincias; dispositivos de cierre total o parcial antela detección de hechos delictivos en coordinación con el Cuerpo Nacional de Policía yla Guardia Civil.

Así pues, en la comarca de la Vega Baja se han identificando un total de 154 personas e inspeccionado 366 vehículos en 408 servicios.

Castellano también se ha referido a los folletos informativos repartidos entre los vecinos de las urbanizaciones en los que se incluyen consejos como la no divulgación de la ausencia del domicilio; cerrar siempre las puertas con llave, incluso si se va a permanecer poco tiempo fuera de casa; anotar con exactitud los datos de un vehículo que pueda parecer sospecho, así como las características de las personas; llamar al teléfono ‘112 Comunitat Valenciana’ ante un delito o sospecha del mismo o cualquier otra emergencia.

“Este dispositivo preventivo de seguridad en las urbanizaciones nos está ofreciendo resultados positivos, como ha sucedido también con el dispositivo de seguridad rural que se puso en marcha el pasado mes de noviembre. Por ello, pedimos al Gobierno que tome conciencia de que es necesario actuar de manera coordinada y sin dilaciones, para poder poner solución a la inseguridad enla Comunitat Valenciana, tal y como está llevando a cabola Generalitat”, ha concluido.

Una respuesta

  1. Si donde hace falta mas seguridad es en los puntos de encuentros, tipo los pubs que abren por las noches… mas policia, ultimamente nada mas que hay peleas, navajas, pinchazos y demás.. soluciones ya!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: