• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • + Info aqui

  • +Info aqui

  • +Info aqui

  • + Info aqui

  • +Info aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • septiembre 2011
    L M X J V S D
     1234
    567891011
    12131415161718
    19202122232425
    2627282930  
  • Páginas

Las noticias de la “Dipu”: Expocreativa 211/Congreso Mundial del Arroz/Alojamiento Rurales


XIV Edición del concurso-exposición de Artes Plásticas, Pintura y Cerámica, Expocreativa 2011

El Área de Bienestar Social de la Diputación de Alicante organiza la XIV Edición del concurso-exposición de Artes Plásticas, Pintura y Cerámica, Expocreativa 2011. En la muestra participan un total de 65 obras realizadas por personas con discapacidad intelectual de 29 Centros de Atención Especializada de la provincia.  La presidenta de la Diputación de Alicante Luisa Pastor ha inaugurado esta mañana la exposición, situada en la Paseo del Puerto de Alicante. La muestra podrá visitarse hasta el 6 de octubre en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas. Al acto también han asistido la presidenta de UPAPSA Alicia Fontanillo, así como diputados de la corporación provincial y responsables del Ayuntamiento de Alicante.  La iniciativa tiene como objetivo favorecer un espacio y vía de participación a todas aquellas actuaciones desarrolladas desde los Centros Especializados, orientadas a favorecer la autonomía de las personas con discapacidad intelectual y su integración en los distintos ámbitos sociales, al mismo tiempo que servir de herramienta educativa y pedagógica encaminada a favorecer la expresión individual.  Esta exposición, además, permite mostrar las múltiples capacidades y habilidades que tienen y pueden desarrollar estas personas, favoreciendo su normalización, así como promocionar un espacio conjunto donde la iniciativa pública y la privada sin ánimo de lucro actúen con fines comunes.  Pastor ha animado a los colectivos implicados a seguir trabajando y apoyando la diversidad y ha comentado que “la muestra supone una exportación del trabajo que se realiza desde los talleres desarrollados en los Centros Especializados de toda la provincia”. Ha añadido que “resulta un aliciente tanto para los autores como para las asociaciones”.

El Patronato de Turismo Costa Blanca participa en el Congreso Mundial del Arroz en Valencia

El Patronato de Turismo de la Costa Blanca participa en el “Congreso Mundial del Arroz y Homenaje a la Paella Valenciana” que se celebra en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia desde hoy y hasta el próximo 2 de octubre. El diputado de Turismo Joaquín Albaladejo ha asistido esta mañana a la inauguración del certamen, que ha presidido la consellera de Turismo Lola Johnson. El stand de la Costa Blanca, en el que se muestra la oferta gastronómica de la provincia, acogerá durante las próximas jornadas catas de la Denominación de Origen Vinos de Alicante, así como degustaciones de tapas y productos típicos alicantinos. Albaladejo ha señalado que “la presencia del Patronato de Turismo de la Costa Blanca en este Congreso Mundial del Arroz es obligada ya que el arroz es un producto elaborado y signo de identidad de las principales ciudades y municipios turísticos de la provincia de Alicante. Costa Blanca es una marca líder vinculada a un turismo de calidad y de excelencia y que tiene como uno de sus elementos más significativos la gastronomía”.

Turistas valencianos

En el año 2010 se alojaron en los hoteles alicantinos un total de 797.041 turistas valencianos que realizaron más de dos millones de pernoctaciones. La estancia media de los turistas valencianos en la Costa Blanca fue superior a los dos días, con una cuota de mercado del 35%. Joaquín Albaladejo ha puntualizado, al respecto, que “esta cifra pone de manifiesto la importancia de la promoción de nuestra provincia en la Comunidad y, especialmente, en Valencia, provincia emisora de turistas que quieren disfrutar de nuestros encantos paisajísticos, gastronómicos y culturales”.

Albaladejo con la Asociación de Alojamientos Rurales

El diputado de Turismo y vicepresidente del Patronato de Turismo de la Costa Blanca Joaquín Albaladejo se ha reunido esta mañana con el presidente de la Asociación de Alojamientos Rurales de la Montaña de Alicante Juan Salvador Ibáñez para abordar diversos proyectos turísticos y líneas de colaboración conjuntas. Albaladejo ha destacado que “tenemos la intención de trabajar conjuntamente para promocionar el destino de interior y el turismo rural de la provincia y aprovechar las sinergias que podamos realizar entre ambas instituciones”. Este encuentro de trabajo se enmarca dentro de la ronda de contactos que el diputado está manteniendo con las diferentes asociaciones y empresas del sector turístico de la Costa Blanca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: