• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • + Info Aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Web, pinchando aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • + Info Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • octubre 2011
    L M X J V S D
     12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    24252627282930
    31  
  • Páginas

Un juez salinero imputa a Domingo Soler por supuestas calumnias contra Joaquín Albaladejo


El popular presentó la querella el pasado mes de abril, después de que el líder de Aptce le acusara de quedarse con dinero de la iglesia

F. REYES / P. M. MACIÁ | “La Verdad”.

Un diá después de la festividad de la Hispanidad el líder de Alternativa Popular por Torrevieja (Aptce), Domingo Soler, tendrá que acudir a los juzgados salineros, donde está previsto que se le comunique su imputación por un presunto delito de calumnias contra el portavoz del PP en el Ayuntamiento y diputado provincial Joaquín Albaladejo. Así lo dicta un auto del titular del Juzgado de Instrucción Número 5 de Torrevieja emitido el pasado 23 de septiembre, en el que se admite a trámite la querella presentada por el concejal del PP contra su excompañero de filas, después de que este último le acusara, el pasado mes de abril, de ingresar 400.000 euros «haciendo un negocio de la religión católica».Soler hizo estas declaraciones para exigir que Albaladejo no tomara posesión de su acta de concejal porque según él, el popular recibió dinero de una empresa a la que aprobó proyectos, en referencia al alquiler de un local en el que estuvo ubicada la parroquia del Sagrado Corazón durante las obras de la Plaza de Oriente. En la primera ocasión que Soler hizo estas acusaciones, el edil del PP se fue al juzgado y cursó la querella que ahora sigue su curso y que de momento supone la imputación del concejal de Aptce y su posterior toma de declaración ante el juez por este asunto. En el auto del 23 de septiembre se establece que Soler tendrá que acudir al juzgado el 13 de este mes,a las once de la mañana, para que se le notifique la imputación y se le cite «para prestar declaración ante este juzgado en tal condición».

Preguntado sobre esta novedad en el proceso, Joaquín Albaladejo aseguró que lo quiere es «que se haga Justicia, porque yo confío en la Justicia», y aseguró que no tiene ninguna prisa en saber que él es «una persona honrada», pero sí que la tiene «en demostrar quién este señor». De hecho, Albaladejo no descarta, dado que en esta ocasión el juzgado se ha mostrado a su favor, poner más denuncias a Soler por otros temas. De lo que si que está seguro es que compartirá querella con su compañero de filas, Daniel Plaza, con Domingo Soler en el objetivo, después de que acusara a ambos de crear una ‘caja B’ en Deportes para quedarse con el dinero de las escuelas deportivas. «No estoy dispuesto a pasar ni media, y para mi será un honor compartir con Daniel Plaza una querella contra Domingo Soler».

El portavoz del PP en el Ayuntamiento consideró que no está dispuesto «a que nadie haga carrera política con mi honor», y criticó la campaña iniciada contra él tanto por parte de Soler como de las personas que lo rodean desde la pasada campaña electoral, algo que Albaladejo asegura que continúa dado que sin ir más lejos, en el Pleno del pasado viernes «volvió a referirme el asunto de los 400.000 euros, puesto de pie para que se vea su facha». En esta ocasión Albaladejo contraatacó en la misma sesión, ya que, como el sábado publicó ‘La Verdad’, acusó al portavoz de Aptce de haber gastado miles de euros en hoteles de lujo y aviones en su época como diputado provincial «y mientras, se dedica a arengar para que ayudemos a los pobres y a los necesitados». Albaladejo reiteró que esta no va a ser la única actuación judicial en contra de su excompañero de partido, y aseguró que «no quiero que su familia llore ni una lágrima más de lo que ha llorado la mía, pero tampoco una menos».

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: