• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • + Info Aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Web, pinchando aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • + Info Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • octubre 2011
    L M X J V S D
     12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    24252627282930
    31  
  • Páginas

Prevenir e informar sobre enfermedades oculares con motivo del Día Mundial de la Visión


El tema central de este año es la salud oftalmológica y el acceso igualitario a la atención ocular, por ello, los profesionales del servicio recomiendan acudir a los profesionales sanitarios ante nuevos síntomas o pérdida de visión, así como cuidar nuestra visión haciendo uso de gafas de sol homologadas.
El Departamento de Salud de Torrevieja, con motivo del Día Mundial de la Visión, informa a sus pacientes acerca de la importancia de cuidar y revisar la visión con el fin de prevenir patologías oculares futuras.
El Servicio de Oftalmología del Hospital de Torrevieja ha centrado su atención en la prevención de la ambliopía entre los pacientes más jóvenes del Departamento, detección precoz del glaucoma y la degeneración macular asociada a la edad, trastorno ocular que deteriora lentamente o rápidamente la visión central, hecho que dificulta la lectura y la visualización de detalles finos.
El tema central de este año es la salud oftalmológica y el acceso igualitario a la atención ocular, por ello, los profesionales del servicio recomiendan acudir a los profesionales sanitarios ante nuevos síntomas o pérdida de visión, así como cuidar nuestra visión haciendo uso de gafas de sol homologadas.
Las revisiones periódicas realizadas en los centros educativos y en las consultas de pediatría permiten que, dentro del ciclo de revisiones establecido, sea posible detectar de una manera temprana enfermedades como la ambliopía, también conocida como enfermedad del ojo vago. En estos casos, es recomendable acudir a las revisiones rutinarias ya que, si los pediatras detectan algún tipo de disfunción, los pacientes son derivados de manera inmediata al especialista en oftalmología.
La detección precoz del glaucoma es uno de los ejes informativos centrales en los que trabajan los profesionales del centro. Así, a pesar de que la mayoría de las personas son asintomáticas hasta que empiezan a perder la visión, los especialistas del Servicio de Oftalmología del Hospital de Torrevieja recomiendan que, aquellos pacientes mayores de 40 años con antecedentes familiares de la enfermedad, acudan al especialista con el fin de controlar su tensión ocular y diagnosticar de manera precoz esta enfermedad que se perfila como una de las principales causas de ceguera en el mundo.
Por otro lado, la degeneración macular es un trastorno que dificulta la visión central, hecho que afecta a actividades cotidianas como la lectura. La enfermedad es más común en personas de más de 65 años, razón por la cual a menudo se denomina degeneración macular relacionada con la edad. El síntoma más común de esta enfermedad es la visión borrosa. A menudo, los objetos en la visión central aparecen distorsionados y opacos, o bien se aprecia una mancha central en la visión, hecho que podría ayudarnos a detectar de una manera rápida esta patología y, por consiguiente, aplicar el tratamiento oportuno para este tipo de casos.
El Dr. José Isidro Belda Sanchis, Jefe del Servicio de Oftalmología del Departamento de Salud Torrevieja, afirma que la “la detección precoz de las enfermedades oftalmológicas es la principal arma con la que contamos para hacer frente a las principales patologías a las que se enfrentan nuestros pacientes; por ello, el Día Mundial de la Visión es la mejor excusa para recordar a nuestros usuarios que, antes síntomas o pérdidas de visión, deben de acudir a los profesionales sanitarios con el fin de poder tratar la enfermedad”
El Día Mundial de la Visión es celebrado en todo el mundo por todas las partes interesadas en la prevención de la discapacidad visual o la recuperación de la vista.

Oftalmología: un servicio multidisciplinar
El Servicio de Oftalmología del Hospital de Torrevieja está formado por oftalmólogos, optometristas y personal de enfermería. La actividad que desarrolla comprende fundamentalmente las áreas de Consultas externas, Consultas en Atención Primaria, Bloque Quirúrgico y Urgencias. El servicio de Oftalmología del hospital ha sido galardonado en la última edición de los premios Best in Class 2011 como el mejor de España en calidad de atención al paciente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: