• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • + Info Pinchando Aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Web, pinchando aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • + Info Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • octubre 2011
    L M X J V S D
     12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    24252627282930
    31  
  • Páginas

El PSOE analiza los primeros cien días de gobierno municipal del PP


(Nota de Prensa, 17.10.2011)

Domingo Pérez

Domingo Pérez, Portavoz adjunto del Grupo Municipal Socialista, compareció ayer ante los medios para hacer un balance de los 100 días de Gobierno Local del PP. En palabras del Concejal Socialista “estos primeros cien días del equipo gobierno municipal se han caracterizado por seguir la tónica del anterior mandato, con muchas medias verdades, cuando no mentiras, y baja calidad democrática”.
Según Pérez “para nosotros es patente la división interna de este equipo de Gobierno, equipo salido de una lista electoral hecha en otro tiempo político. División que se hace publica cuando ellos mismos denuncian en los medios que buscan un “topo” que pasa “secretos” a la oposición. Lo grave de esta situación es que puede afectar negativamente en la toma de decisiones en un momento tan crítico para los ciudadanos si esta división se traduce en un boicot de unos contra otros, tal y como ya nos ocurrió con la Diputación”.
“Desde el PSOE local no se acepta el intento de ocultar a los ciudadanos la información que refleja el verdadero estado de Torrevieja, por ejemplo, no contestando preguntas en los Plenos, algo a lo que están obligados por ley o tratando de que no se leyera el Informe de Intervención sobre el actual estado del Plan de Saneamiento, que dice que se lleva dos años consecutivos incumpliéndolo, que se deben muchos millones de euros a las empresas y que, por lo tanto, el problema económico del Ayuntamiento se ha agravado”.
“En sólo 100 días hemos descubierto una de las grandes mentiras de programa electoral de PP y por lo tanto, de Eduardo Dolón: Aseguraban a los ciudadanos para conseguir su voto en las pasadas elecciones que iban a mantener la gratuidad del transporte escolar, y precisamente ahí dan el tijeretazo, medida por la cual cientos de familias van a sufrir muchas más dificultades para terminar el mes, es decir, esos padres y madres van a pagar las consecuencias de sus despilfarros de años anteriores”.
“Sobre la Vuelta Ciclista a España también se nos mintió. Orihuela, otro municipio turístico, con playas muy cercanas, disfrutó por dos años consecutivos, de ser meta de llegada, algo que aprovechó para su promoción turística. El Portavoz del PP mintió asegurando que nosotros, al pedir para Torrevieja lo mismo, queríamos gastarnos en esa prueba deportiva 300.000 euros, ocultando que al AYTO de Orihuela le había salido gratis este acontecimiento deportivo porque la pagó la Diputación de Alicante. La Diputación favorecía a Orihuela en detrimento de Torrevieja que fue discriminada por el PP y sus luchas internas. Y a los ciudadanos nuevamente, se le ocultaba la verdad”.
“Si hablamos de turismo lo único que hemos visto es el retraso por muchos meses de la tramitación de un hotel en la calle Villamadrid y el cambio de uso de un suelo en primera línea de La Mata, tratando de confundir a los ciudadanos hablando de hotel. No hay hotel, lo que hay es un cambio de uso de un suelo, rodeado de una tramitación, como mínimo, sospechosa por las circunstancias que la han rodeado. El PSOE pidió en el Pleno que se pospusiera la decisión hasta que se tuviera la documentación que faltaba en el expediente de esta tramitación. No se nos concedió y por ello votamos en contra”.
“Resalta en estos cien días escuchar a los dirigentes del PP tanto locales como autonómicos hablar de las excelentes instalaciones deportivas municipales, diciendo sin ninguna clase de rubor, sin brote alguno de sonrojo, que están esperando a que cambie el Gobierno de Madrid para entonces, ya sin trabas, poder sacar el rendimiento que se merecen estas instalaciones. Y esto lo dicen desde el Vicepresidente de la Comisión de Cultura y Deporte de la Generalitat, hasta el concejal de Educación y Deporte de nuestro AYTO. Y es indignante comprobar con que dureza facial son capaces de afirmar estas cosas y a la vez no indicar ni por mera equivocación, que estas instalaciones de las que todos nos sentimos orgullosos y de las que tanto presumen en el PP comparándolas con las del resto de España se han hecho, en su mayoría, con dinero procedente del Gobierno Central, con dinero del Plan E del gobierno del PSOE. Esta es la realidad, sin ese dinero destinado a Torrevieja por un Gobierno socialista, esas instalaciones, posiblemente, no se hubiesen podido construir nunca, pues la deriva económica actual no lo hubiera permitido. Esta es la realidad, pero a ellos no les importa, ni tampoco lo evidente, ni les importa ser injustos. Pero a nosotros si. Por eso decimos que cuando estos dirigentes del PP se llenan la boca enumerando las maldades que se traman en Madrid contra Torrevieja, están mintiendo, que es un Gobierno socialista el que, por ejemplo, ha posibilitado que tengamos en Torrevieja estas instalaciones deportivas para disfrute de todos los ciudadanos”.
“Pero no todo es malo en estos cien días, los socialistas estamos a favor de la suspensión del Premio de Novela Ciudad de Torrevieja, nos parece una medida coherente. Aunque lo han hecho mintiendo, culpando a Zapatero de la suspensión y lo más triste, mintiendo en la convocatoria a la prensa para que no se enteraran de la entrega del premio ni el PSOE ni los ciudadanos, no sea que se les ocurriera aparecer por allí un buen puñado de madres y padres de estudiantes “indignados”. Se convocó a la prensa, de manera equivoca, para una Rueda de Prensa con motivo del fallo del Jurado. Nunca se dijo que se iba a efectuar la entrega de los 360.000 euros del premio. Y no lo dijeron porque mientras Eduardo Dolón entregaba esa cantidad a los padres y madres de alumnos se les decía que tenían que arreglárselas como pudieran con lo de los autobuses escolares”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: