• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • + Info Aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Web, pinchando aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • + Info Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • octubre 2011
    L M X J V S D
     12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    24252627282930
    31  
  • Páginas

Celebrada la primera jornada del Seminario de accesibilidad universal “Municipios para todas las personas”


El alcalde ha anunciado que la recién creada Concejalía de Accesibilidad, que dirige el edil Tomás Ballester, ya ha comenzado a trabajar en esta materia

Álbum, pinchando sobre la foto

El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, acompañado por el concejal de Hacienda y Diputado Provincial de Turismo, Joaquín Albaladejo, el concejal de Bienestar Social y Accesibilidad, Tomás Ballester, la edil de Ong´s y Voluntariado, Carmen Mateo, y la presidenta de la Fundación ACCEDE, María Eugenia García, inauguró ayer el Seminario de Accesibilidad Universal “Municipios para todas las personas”, que se desarrolla en el Centro Cultural “Virgen del Carmen” hasta hoy miércoles 19 de octubre.
La presidenta de ACCEDE destacó la importancia de este seminario, que viene siendo solicitado por las principales ciudades de nuestro país, siendo Torrevieja una de las 10 ciudades de España que va a poder contar con un seminario de estas características. María Eugenia Chazarra ha recordado que la accesibilidad es vital para el 10% de la población y recomendable para un 40% de los ciudadanos que necesitan disponer de un entorno urbano accesible.
Por su parte, el alcalde de Torrevieja destacó la importancia de que en este seminario estén presentes los técnicos municipales del Ayuntamiento, ya que una de las prioridades del equipo de Gobierno del PP es actuar ya a través de su recién creada Concejalía de Accesibilidad, que dirige el edil Tomás Ballester. Eduardo Dolón ha subrayado que “todos los sectores implicados debemos conseguir una ciudad más accesible, creando una Torrevieja mejor en la que sus ciudadanos no tengan ningún tipo de limitación en el día a día”.
El objetivo de este seminario, que organiza el Ayuntamiento de Torrevieja junto a la Fundación ACCEDE y la Plataforma Representativa Estatal de Discapacitados Físicos (PREDIF), es contribuir al incremento de la accesibilidad física y sensorial en los municipios, considerando tanto los entornos urbanísticos como los elementos arquitectónicos y los elementos de trato al ciudadano. Un interesante seminario que va destinado a los responsables de las diferentes áreas de las administraciones públicas locales, así como a representantes de los principales sectores de la actividad privada del municipio: comercio, hostelería, ocio, cultura, deporte, etc.
Los profesores que se encuentran impartiendo el Seminario de Accesibilidad Universal “Municipios para todas las personas” son Elena Ortega Alonso, directora técnica de la Plataforma Representativa Estatal de Discapacitados Físicos (PREDIF) y Elena López de los Mozos, trabajadora social de PREDIF.

En la mañana de ayer, primera jornada del Seminario, se trataron temas como Accesibilidad para todos. Diseño para todos (Qué es la Accesibilidad Universal, Principios de Accesibilidad Universal, Aclaraciones conceptuales y Las nuevas tecnologías y la accesibilidad); Las necesidades especiales y el trato adecuado a las personas con discapacidad (Discapacidad física, auditiva, visual e intelectual), para finalizar con una Jornada Práctica denominada “Ponte en mi lugar”, que se desarrolla en los alrededores del Centro Cultural “Virgen del Carmen”.
Mañana miércoles, 19 de octubre, desde las 10:00 horas, se celebrará la segunda y última jornada del Seminario, tratándose temas como Legislación existente en materia de accesibilidad y turismo (Normativa Europea, Estatal y de las Comunidad Autónomas), Accesibilidad Global en el Municipio y Principales requisitos de accesibilidad en entornos y equipamientos, para finalizar la jornada con la actividad práctica “Análisis y diagnóstico de Accesibilidad”.
Sobre las 14:30 horas, en el Centro Cultural “Virgen del Carmen”, está prevista la clausura de este Seminario de Accesibilidad Universal “Municipios para todas las personas”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: