• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • + Info Pinchando Aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Web, pinchando aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • + Info Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • octubre 2011
    L M X J V S D
     12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    24252627282930
    31  
  • Páginas

Premian el modelo de servicios compartidos de gestión y tecnologías de la información del Hospital de Torrevieja y del Vinalopó (Elche)


El proyecto galardonado supone un nuevo modelo organizativo que mejora la eficiencia interna, manteniendo la calidad asistencial
El grupo Ribera Salud, gestor mayoritario de ambos centros hospitalarios junto con Asisa, ha sido premiado por el mejor ‘Proyecto Tecnológico en Sanidad’, que concede la Fundación Dintel (http://www.dintel.org) por su iniciativa de servicios compartidos en gestión y tecnologías de la información de los hospitales de Torrevieja y Vinalopó (Elche), y al que recientemente se ha incorporado el nuevo Hospital de Torrejón de Ardoz.
La Fundación DINTEL premia aquellos trabajos presentados que buscan incentivar el fomento y difusión de las nuevas tecnologías aplicadas al ámbito sanitario. El objetivo es favorecer el acceso rápido y eficiente del ciudadano a la sanidad y agilizar el trabajo de los profesionales en su día a día.
El galardón lo recogió el Director de Recursos Humanos, Salvador Sanchis, en un acto organizado en el marco del Congreso de e-Sanidad 2011 celebrado en Madrid, que contó con la presencia de representantes del área de tecnología del Ministerio de Sanidad y consejeros de distintas comunidades autónomas.
Según Sanchis, el objetivo del proyecto galardonado “nace de la necesidad de aportar nuevos modelos organizativos que mejoren la eficiencia interna, manteniendo la calidad asistencial”. El proyecto se basa en compartir modelo de gestión, procedimientos y profesionales, con una avanzada gestión de RR.HH y contando con unos potentes sistemas de información entre los diferentes hospitales. “Es un enfoque de funcionamiento multihospital: varios hospitales gestionados de forma conjunta”. Un modelo que se está aplicando en áreas tanto asistenciales como no asistenciales.
Los resultados obtenidos hasta el momento avalan este tipo de servicios, siendo un elemento clave en el diseño de futuras organizaciones que aspiren a la máxima calidad asistencial en un marco de alta eficiencia.
Agilizar los procesos y lograr una mayor eficiencia son dos de las ventajas de este modelo de recursos compartidos, a las que se suman otras como el mejor aprovechamiento de los equipos técnicos y humanos, que favorecen un mayor control y seguimiento.
Servicios compartidos y sistemas de información
Florence es un sistema de gestión tecnológica integral creado mediante soluciones informáticas de Microsoft, y que está considerada una de las aplicaciones más avanzadas del momento en el entorno sanitario ya que garantiza la constante comunicación entre la organización, sus profesionales y los pacientes. Para Enrique Cacicedo, director de sistemas de los hospitales de Torrevieja, Vinalopó y Torrejón, “Florence permite agilizar procesos, rentabilizar recursos, e incrementar la satisfacción de profesionales y pacientes, por lo que se presenta como un aliado estratégico en la gestión sanitaria para mejorar los procesos internos”.
Así por ejemplo, se apuesta por un programa de formación en red que permite celebrar retransmisiones de forma simultánea entre los tres centros en directo, sesiones clínicas o intervenciones quirúrgicas, y gestionar la selección de profesionales con una base de datos única, el mismo portal interno, etc.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: