• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Web, pinchando aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • + Info Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • octubre 2011
    L M X J V S D
    « Sep   Nov »
     12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    24252627282930
    31  
  • Páginas

  • Anuncios

El club de cine “Operasiones Espesiales”. Sus primeros pasos en Torrevieja.


Operasiones Espesiales, como versa en su propia página web (www.operasionesespesiales.com) es: “ Una ambiciosa película de trepidante acción y comedia, que para llegar a buen puerto precisa de un gran esfuerzo en medios técnicos, humanos y económico, escogiendo el CROWDFUNDING como modelo de financiación.” El modelo Crowdfunding o, traducido a la bella lengua de Cervantes, “micro-mecenazgo” no es ni más ni menos que compartir la financiación de un proyecto entre todas las personas que deseen apoyarlo, permitiendo a cualquier persona convertirse en un micro-productor de cine, y en base a la cantidad donada aparecer como tal en los títulos de crédito de la película, copias en DVD, regalos especiales, etc… Siendo hoy por hoy la única película de la provincia de Alicante que esta siendo financiada de esta forma tan cooperativa.  De este modo un grupo de jóvenes y no tan jóvenes de la ciudad salinera, con permiso de su autor y director, han decidido crear un club de cine denominado “operasiones espesiales”. Antonio Vera, Ricardo Salmerón y Matías Antón, los fundadores de esta idea, nos comentan: “Un día nos levantamos y después de unos largos cafés pensamos: Ok ahora ya somos productores de esta película, necesitamos y queremos verla cuanto antes ¿Qué podemos hacer?. Y se nos ocurrió que creando un cine forum, podríamos llegar a más gente. Gente a la que le gustase el cine y gente que conociese este proyecto único. Así lo hemos hecho, sólo teníamos un problema y era el espacio en el que proyectar las películas – prosiguen – pero casualidades de la vida los cafés largos los tomamos siempre en el Blues Rock café El Nido, y su dueño siempre dispuesto a las nuevas ideas, nos ofreció su local, sin ponernos pega alguna”.
Ricardo nos explica que cada tarde/noche de viernes proyectarán un corto primero, intentando que su mayoría sea de directores cercanos a Torrevieja, para que puedan acercarse, compartir y comentar su obra con los asistentes y seguidamente la proyección de la película que esté programada, cada més irá cambiando el género. “No pretendemos ser un grupo elitista, pero intentaremos poner películas que a pesar de ser conocidas, no necesariamente tienen que ser famosas”, nos pone un ejemplo: “Este mes empezaremos con comedia, si yo le digo a alguien no muy entendido que me diga una de Billy Wilder (director con el que comenzamos), la reacción será instantánea “Con faldas y a lo loco” genial y estupenda pero demasiado tratada ya. Por eso decidimos elegir “One, Two, Three (Uno, dos, tres)” igual de maravillosa, pero menos conocida”. Para terminar Matías nos recuerda, que la entrada es completamente GRATUITA y que lo único que se pide, es una pequeña consumición en la barra del bar, para colaborar con el mismo y poder seguir adelante todos los viernes.
La programación del mes de noviembre será:
Día Corto Película
4 Tonico El Munisipal Un, dos, tres
(Dir. Paco Soto) (Dir. Billy Wilder)

11 Gazpacho Droga Legal El mundo está loco, loco, loco
(Dir. Álex Rey) (Dir. Stanley Kramer)

18 El último Bakala La loca historia de la guerra de las Galaxias
(Dir. Álex Rey) (Dir. Mel Brooks)

25 40 segundos No me chilles que no te veo
(Dir. Paco Soto) (Dir. Arthur Hiller)

Nos despedimos de ellos, no sin antes desearles lo mejor en este proyecto a ellos y a todo su equipo y dar las gracias Peter (dueño del Blues Rock café El Nido) por apoyar este tipo de iniciativas culturales, que mejoran la calidad de vida y la educación global de una ciudad.

Anuncios

Una respuesta

  1. Me parece una iniciativa preciosa y que hay que apoyar :)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: