• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • + Info aqui

  • +Info aqui

  • +Info aqui

  • + Info aqui

  • +Info aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • noviembre 2011
    L M X J V S D
     123456
    78910111213
    14151617181920
    21222324252627
    282930  
  • Páginas

Torrevieja participa en el Congreso Alicante Smart Cities Meeting 2011, con su proyecto vyriato


En el marco de este importante encuentro, el alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, y la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, han firmado un convenio de colaboración para el desarrollo de la administración electrónica y de transferencia tecnológica en el ámbito de los ayuntamientos
En la mañana de ayer jueves, comenzó un importante congreso sobre nuevas tecnologías y sobre el desarrollo de Ciudades Inteligentes, donde se lanzó la idea de crear una red de municipios innovadores. En esta primera jornada del Congreso “Smart Cities” han participado activamente los alcaldes de Torrevieja, Eduardo Dolón, de Alicante, Sonia Castedo, y de Santander, Íñigo de la Serna, que han apostado por caminar hacia este concepto de urbe, lo que implica atraer talento y un desarrollo sostenible y viable desde el punto de vista económico.
Eduardo Dolón ha intervenido en el Congreso presentado uno de los proyectos que se están llevando a cabo en la ciudad de Torrevieja más innovadores en materia de seguridad pública: el Proyecto VYRIATO (Vídeo y Radar Inteligente Asertivo Torrevieja), el cual ha sido posteriormente desarrollado en una excepcional ponencia por el director general de Desarrollo de la Ciudad y Distritos del Ayuntamiento de Torrevieja, Javier Mínguez.
El alcalde ha indicado que este ambicioso y moderno proyecto tiene un objetivo amplio que busca la mejora de la seguridad vial y ciudadana, y que cuenta, en concreto, con un total de 192 sensores dispuestos en las principales vías y plazas del término municipal con una Red de comunicaciones municipales.
Con este nuevo proyecto Torrevieja se pone en vanguardia en materia de tráfico y seguridad vial y ciudadana, convirtiéndola en una de las mejor vigiladas de toda España, y contribuyendo a una Torrevieja caracterizada por una convivencia cívica ejemplar, paso obligado para el progreso y el desarrollo consolidados. Control y lectura de matrículas de accesos y salidas del tráfico de la ciudad, vigilancia de patrimonio municipal, vigilancia y control de incendios forestales y espacios verdes, control semafórico remoto, etc. que convertirán a Torrevieja en una de las ciudades con mayor control y vigilancia de nuestro país.

FIRMA DE CONVENIO AYUNTAMIENTO DE TORREVIEJA Y ALICANTE

Tras la intervención de los alcaldes de Torrevieja, Alicante y Santander, Eduardo Dolón y Sonia Castedo han procedido a la firma del convenio de colaboración para el desarrollo de la administración electrónica y de transferencia tecnológica en el ámbito de los ayuntamientos, en el que ambas administraciones públicas mantendrán una colaboración permanente, compartiendo la información sobre la conceptualización, diseño, desarrollo, implementación y validación de sus diferentes proyectos, en cualquier fase, acometidos en el ámbito de la Administración Electrónica y de otras actuaciones de modernización en materia de tecnologías de la Información (TIC). De esta forma, ambos Ayuntamientos intercambiarán sus experiencias tanto de la infraestructura completa de gestión de contenidos municipales, como de metodología de simplificación de procedimientos administrativos enfocados en una visión ciudadana de su agrupación.
Resaltar también que en este ámbito de colaboración entre el Ayuntamiento de Alicante y de Torrevieja, ambas administraciones podrán compartir los productos asociados al ciclo de vida del software cuyas licencias, derechos de propiedad o de cesión de uso sean propiedad de los respectivos consistorios.
La colaboración se materializará, finalmente, a través de un grupo de coordinación cuyos componentes serán designados por ambas administraciones, y que contará con dos coordinadores, uno por cada uno de los ayuntamientos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: