• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Web, pinchando aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • + Info Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • noviembre 2011
    L M X J V S D
    « Oct   Dic »
     123456
    78910111213
    14151617181920
    21222324252627
    282930  
  • Páginas

  • Anuncios

E, presupuesto general del Ayuntamiento para 2012 se cifra en 95.692.202 euros


Eduardo Dolón, califica el presupuesto de 2012 como el más social y solidario de la historia

Consulte el Presupuesto General partida a partida, pinchando sobre la foto

Ayer fue presentado el proyecto del Presupuesto General del Ayuntamiento para el próximo ejercicio 2012, el cual asciende en su Estado de Ingresos y Gastos a 95.692.202 euros. De esta forma el Ayuntamiento de Torrevieja se convierte en uno de los primeros consistorios de nuestro país que aprueba el proyecto de Presupuesto General para 2012. Fue entregado a todos los grupos políticos de la oposición el Presupuesto General del Ayuntamiento, el cual será debatido y aprobado definitivamente en próximas fechas en sesión plenaria. Unos presupuestos calificados por el alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, y el concejal de Hacienda, Joaquín Albaladejo, como los más sociales y solidarios de la historia, conteniendo el gasto, no subiendo los impuestos a los ciudadanos de Torrevieja, y en apoyo de las familias más desfavorecidas de la ciudad.
Además del Presupuesto General del Ayuntamiento, también fue presentado el proyecto de Presupuesto de 2012 del Instituto Municipal de Cultura “Joaquín Chapaprieta”, el cual asciende en el Estado de Ingresos y Gastos a 1.631.389 euros. Asimismo, ha sido presentado también el proyecto de presupuesto del Patronato Municipal de Habaneras y Polifonía, que asciende a 1.141.721 euros tanto en su Estado de Ingresos como de Gastos.
Eduardo Dolón ha destacado del presupuesto de 2012, que el 33% del mismo (29.129.963 euros) va destinado a Gastos de Personal, garantizando el compromiso adquirido con todos y cada uno de los trabajadores del Ayuntamiento , que al contrario de otros consistorios, tendrán asegurada su nómina y sus puestos de trabajo. Asimismo, más del 40% (39.020.801 euros) del presupuesto de 2012 suponen gastos en bienes corrientes y servicios, siendo el estado en inversiones reales de 7.445.444 euros. El alcalde ha resaltado que, como ya ha ocurrido en los últimos años, el Ayuntamiento de Torrevieja baja el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) para el próximo año 2012, disminuyendo el tipo de gravamen del IBI, quedando en un tipo del 0´462%, siendo uno de los más bajos de toda España.
Eduardo Dolón  criticó la contínua discriminación del Gobierno de España con la ciudad de Torrevieja, ya que las transferencias que realizará al Ayuntamiento en el año 2012 sólo supone el 12% de total del presupuesto general, cuando según manifestaciones del propio Secretario de Estado de Hacienda, Gaspar Zarrías, el mínimo que debe transferir el Estado a una ciudad de gran población es el 20%, siendo Torrevieja, además, un municipio turístico que debe asumir numerosos servicios para sus residentes y miles de turistas que anualmente decide visitar la ciudad. En contraposición al Gobierno socialista, aumentan las transferencias de la Generalitat Valenciana.
Eduardo Dolón destacó la apuesta por el Plan Económico Fiscal Municipal por el Empleo, por el que el Ayuntamiento no aumentará la presión fiscal a los ciudadanos, bonificará impuestos y tasas que incentiven la creación de empleo, duplicará las transferencias para la creación y generación de Escuelas Taller y Talleres de Empleo, etc. Además, el alcalde anunció que en los presupuestos de 2012 se mantienen todas las ayudas sociales con las que cuenta el Ayuntamiento, además de nuevas ayudas que se enmarcan en un Plan de Innovación Educativa, que recoge ayudas al Comedor escolar, Ayudas de material socializado y ayudas a las AMPAS de Torrevieja.
Un año más el presupuesto general del Ayuntamiento ha sido presentado para su próxima aprobación en Pleno en tiempo real a los grupos municipales de la oposición, a los medios de comunicación, a la ciudad de Torrevieja y al mundo entero a través del Portal Municipal de Internet http://www.torrevieja.es, pudiendo consultar el proyecto municipal del Ayuntamiento de Torrevieja.
Por último, resaltar que en la Junta de Portavoces, se consensuó el calendario de aprobación de este presupuesto de 2012 para que los partidos de la oposición tengan tiempo para su estudio y posterior debate en la sesión plenaria pertinente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: