• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Web, pinchando aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • + Info Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • noviembre 2011
    L M X J V S D
    « Oct   Dic »
     123456
    78910111213
    14151617181920
    21222324252627
    282930  
  • Páginas

  • Anuncios

Torrevieja participa en el proyecto educativo arce junto a centros escolares de Murcia, Morón de la Frontera y Tenerife


El origen del proyecto ARCE es fomentar y promover en los alumnos/as el valor educativo y recreativo de los juegos y deportes tradicionales

Álbum, pinchando sobre la foto

El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, junto con el concejal de Educación, Daniel Plaza recibieron ayer en el Salón de Plenos del Ayuntamiento a los alumnos participantes en el proyecto ARCE procedentes de Murcia, Morón de la Frontera y Tenerife, acompañados por el Director del IES Mare Nostrum de Torrevieja, Rafael Gil, centro escolar que también participa en la iniciativa, y por tres profesores del departamento de Educación Física (Abel Moya, Abel Pérez y David Rodríguez). Todos ellos valoraron muy positivamente esta experiencia, ya que a lo largo de varios días han podido disfrutar de la naturaleza, el buen clima de Torrevieja, así como visitar los lugares más significativos y tradicionales de la ciudad, sus parques naturales, su tradición pesquera y las salinas.
El proyecto ARCE es un programa de investigación e innovación para 3º y 4º de la ESO que pretende conservar y difundir los juegos y deportes populares de las cuatro comunidades autónomas que actualmente participan: IES Abanilla (Murcia) IES Fuente Nueva (Morón de la Frontera) IES Puerto de la Cruz (Tenerife) IES Mare Nostrum (Torrevieja) y expandirse a las demás.
Tras dos años de agrupamiento entre el IES Abanilla (Murcia) y el IES Fuente Nueva (Morón de la Frontera) se vio necesaria la incorporación de nuevos centros al proyecto, con la intención de fomentar un movimiento en la red que promoviera el valor educativo y recreativo de los juegos y deportes tradicionales. Se sumaron dos comunidades que tienen una gran riqueza en éste aspecto, como son Las Islas Canarias y la Comunidad Valenciana. De esta forma, el proyecto se ha ampliado dos años más con la inclusión del IES Puerto de la Cruz y el IES Mare Nostrum.
Durante el pasado curso se realizó una convivencia de todos los centros en el Puerto de la Cruz (Tenerife) y este año le toca el turno a nuestra ciudad. Aquí, todos los alumnos participantes pueden disfrutar de los deportes tradicionales de Vela Latina en el puerto de Torrevieja y también se desplazarán hasta las instalaciones de Pilota Valenciana en el CEIP Las Culturas. Una estancia de tres días (desde el martes 8 de noviembre al viernes 11 de noviembre), que les permite además visitar las Lagunas de Torrevieja, Las Salinas y otros lugares de interés de la ciudad.

Alrededor de 75 alumnos y profesores de dichas localidades se han desplazado hasta Torrevieja para participar en este proyecto en el que el IES Mare Nostrum lleva participando dos años consecutivos. Una iniciativa programada por el Ministerio de Educación bajo el nombre “Las tecnologías de la información y comunicación y las redes educativas como medio de difusión de nuestros juegos y deportes populares y tradicionales” que pretende aplicar las nuevas tecnologías de la información y comunicación como instrumento educativo para el desarrollo de los juegos y deportes populares y tradicionales mediante unidades didácticas multimedia, presentaciones en PowerPoint, webquest y digitalización de videos por parte del alumnado y del profesorado.
Con ello, los medios de enseñanza se actualizan a los tiempos que corren en un afán por conectar con las inquietudes de los alumnos para hacer más atractivo el proceso de enseñanza aprendizaje.
Todos los trabajos realizados en el proyecto se pueden consultar en la web http://www.nuestrosjuegostradicionales.es/.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: