• Web Municipal

  • + Info Aqui

  • + Info Aqui

  • Web,pinchando aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Web, pinchando aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • + Info Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + Info Aqui

  • + Info Aqui

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • noviembre 2011
    L M X J V S D
    « Oct   Dic »
     123456
    78910111213
    14151617181920
    21222324252627
    282930  
  • Páginas

  • Anuncios

Opinión: 20N: votaré en legítimo ataque


Víctor Ferrández Esteve

Lic. CC. Políticas y miembro del Consejo Político de IU Torrevieja

El próximo domingo tenemos que hacer un ejercicio de responsabilidad en las urnas, todos deberíamos hacerlo. Pero esta responsabilidad no se puede ejercer desde el miedo sino desde la valentía.

Víctor Ferrández

En Torrevieja tenemos voces que claman a los ciudadanos de izquierdas que voten al PSOE gritando que tienen miedo al PP, pero con esta afirmación olvidan, deliberadamente o no, que es el PSOE el que ha aprobado leyes que nos obligarán a trabajar dos años más, con las que despedirnos será más barato que nunca en la democracia o importantes reformas como la de la ley electoral y la Constitución, que blindan más el bipartidismo y aseguran pagar a los mercados y bancos antes que a los ancianos y ciudadanos que necesitan ayudas a la dependencia. Tal vez algunos de ellos, como José Manuel Martínez Andreu, pidan el voto para el PSOE en legítima defensa aludiendo al miedo al PP, yo lo pido para IU-Los Verdes en legítimo ataque, no solo para defendernos de los mercados representados en PP y PSOE sino también, para contraatacar y recuperar derechos que son nuestros, de todos y todas.
El otro bulo al que aluden a grito “pelao” para pedir el voto de izquierdas para el PSOE se debe, dicen, a que es el único que puede quitarle la mayoría absoluta al PP,  ya que es el voto útil y la ley electoral es así. Estas personas una vez más, deliberadamente o no, olvidan que nos enseñaron matemáticas en la escuela y es que, ponderando los datos electorales de 2008 y 2011, el partido que tiene más posibilidades de quitarle un escaño al PP en Alicante y ayudar a evitar su mayoría absoluta es IU-Los Verdes, que solo está a 0,37% de votos de lograrlo mientras que el siguiente partido necesita casi el doble de votos extra para lograr arrebatar este mismo escaño (y este tampoco es el PSOE). Por tanto, como nos recordaba Martínez Andreu, este 20N tenemos que evitar que nuestro voto entre “directamente en las arcas del PP” y de su mayoría absoluta, solo que el pide el voto de los ciudadanos de izquierdas para el PSOE aludiendo a una playa y yo pido el voto a IU-Los Verdes demostrándolo mediante la única ciencia exacta que existe: las matemáticas. Eso sí, en el objetivo coincidimos: quitar un escaño al PP.
IU-Los Verdes propone atacar al mercado financiero, atacar obligando a las entidades financieras a que devuelvan con intereses lo que le gobierno les ha prestado y obligando también, a las grandes fortunas a que paguen lo que les corresponde y así poder defender al ciudadano y al trabajador, logrando 70.000 mil millones de euros anuales de ingresos extra que se destinarían a PYMES, emprendedores y a crear empleo público, empleo digno con derechos y un salario mínimo de 1.100 Euros, lo cual, aumentará los ingresos del Estado para mantener y mejorar los servicios públicos universales (educación, sanidad, dependencia…). Aquí se apresurarán a decirnos que los bancos ya devuelven lo que les hemos prestado, lo que no dicen es que una parte es a fondo perdido que no lo recuperarán (por ejemplo CAM) y otra parte, que sí devolverán, pero a la mitad de los intereses que tenemos que pagar los ciudadanos con nuestros impuestos por el préstamo que el Estado ha tenido que pedir para poder prestárselo a los bancos, ya que lo dicen que lo digan todo.
En fin, hay quien pide el voto para el PSOE en legítima defensa para que nos defiendan los mismos que nos han vendido en los últimos años y evitar la mayoría del PP porque ya no hay playa. Yo pido el voto para IU-Los Verdes por que las matemáticas lo avalan para limitar el poder del PP pero sobre todo, porque la mejor defensa es un buen ataque y si queremos plantar cara a los mercados financieros, mantener y mejorar nuestros derechos y crear empleo digno, hay que rebelarse y apoyar las políticas que nos defienden a todos como ciudadanos por encima de cualquier cosa, incluido el dinero y los intereses y luchas personales. Yo el 20N votaré en legítimo ataque a los mercados para la defensa de nuestros derechos, votaré a IU-Los Verdes.

Anuncios

Una respuesta

  1. Buena respuesta Víctor, falaz el artículo de vuestro ex-concejal hasta la saciedad. Espero vaya bien la cosa el dominigo, no para IU, sino para todo el anticapitalismo!!

    Saludos desde Oriola, de tu compañero de asamblea,

    Karlos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: