• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Web, pinchando aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • + Info Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • noviembre 2011
    L M X J V S D
    « Oct   Dic »
     123456
    78910111213
    14151617181920
    21222324252627
    282930  
  • Páginas

  • Anuncios

Cuidados bucodentales, con notivo del dia de la infancia


El Departamento de Salud de Torrevieja ha diseñado una campaña de promoción de la salud y detección de problemas bucodentales y oftalmológicos entre los escolares de las localidades de Guardamar del Segura y Torrevieja. Salud y detección de problemas bucodentales y oftalmológicos entre los escolares de las localidades de Guardamar del Segura y Torrevieja, coincidiendo con la celebración del Día Universal del Niño. Los talleres saludables tendrán lugar mañana, 21 de noviembre, a partir de las 17.00 horas, y están destinados exclusivamente a niños de primero de primaria de ambas localidades. El Centro Cultural Virgen del Carmen de Torrevieja y la Casa de Cultura de Guardamar son los lugares escogidos para el desarrollo de una tarde en la que se alternarán actividades lúdicas e informativas con acciones orientadas a la prevención y detección precoz de enfermedades. Cuatro odontólogos, dos optometristas, un higienista dental y más de una decena de profesionales de enfermería colaborarán en el circuito saludable que permitirá que los niños puedan conocer cuáles son aquellos alimentos más adecuados para su crecimiento, la importancia de la higiene dental y las ventajas que supone detectar precozmente problemas de visión en aras de prevenir enfermedades futuras. Alrededor de un millar de escolares han sido convocados a esta cita en la que, de una manera amena y desenfadada, se realizará un circuito que comenzará con el taller saludable “la enfermería te cuida”, en el que podrán realizar dibujos, completar fichas y aprender nuevos hábitos de vida saludables.

Los niños serán llamados en pequeños grupos y podrán realizar el circuito acompañados por sus padres. En primer lugar, iniciarán la revisión bucodental en la que los profesionales detectarán posibles problemas dentales o de higiene, informando a los propios escolares sobre la importancia del lavado diario de los dientes y derivando a aquellos pacientes que lo precisen a la realización de un examen más exhaustivo.

Mientras los niños son examinados, los padres recibirán un folleto informativo sobre la ambliopía en el que tendrán que cumplimentar cinco preguntas sobre posibles signos de falta de agudeza visual en sus hijos, a continuación, los optometristas realizarán una revisión general mediante un control tipo screening que permitirá detectar alteraciones de visión que puedan producir un déficit en la visión de uno o ambos ojos, patología conocida como ambliopía.

La Ambliopía, o comúnmente ojo vago, es la deficiencia visual en un ojo ocasionado por una mala imagen en la retina, lo que genera a nivel cerebral una supresión de la función visual proveniente de dicho ojo. La detección, en la mayoría de ocasiones viene precedida por signos observados por los padres o profesores, de ahí la importancia de esta campaña dirigida a los más pequeños.La tarde concluirá con una merienda saludable orientada al afianzamiento de los hábitos de alimentación aprendidos, ofreciendo además consejos informativos a los padres sobre la importancia de la compra, manipulación y conservación de los alimentos.

El Departamento de Salud de Torrevieja estudia extender esta iniciativa a otros municipios del área de salud con el fin de alcanzar al cien por cien de los niños en edad escolar, de este modo, no se descartan nuevas convocatorias en los próximos meses.

Día Universal del Niño

En 1954 la Asamblea General de la ONU recomendó que se instituyera en todos los países un día universal del niño, que se consagraría a la fraternidad y a la comprensión entre los niños del mundo entero y se destinaría a actividades propias para promover el bienestar de los niños del mundo, y sugirió a los gobiernos que celebraran el Día en la fecha que cada uno de ellos estimara conveniente. El 20 de noviembre se conmemora la fecha en que la Asamblea aprobó la Declaración de los Derechos del Niño en 1959 y la Convención sobre los Derechos del Niño en 1989.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: