• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Web, pinchando aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • + Info Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • noviembre 2011
    L M X J V S D
    « Oct   Dic »
     123456
    78910111213
    14151617181920
    21222324252627
    282930  
  • Páginas

  • Anuncios

Grumo de Sal: Cristina Baeza, Reina de la Sal 2010-2011


 Fernando Guardiola (Fotos Alfonso y Pedro)

Álbum, pinchando sobre la foto

Esta noche el Teatro Municipal, recibirá en su escenario, a una nueva Reina de la Sal, a la que acompañarán dos hermosas jóvenes, que vivirán con ella todo un año representando a Torrevieja allá donde sea requerida su presencia.  Tomará el relevo a Cristina Baeza Morales, la persona, que durante un año, ha representado a Torrevieja, sus mujeres, sus sueños y sus esperanzas, en cada uno de los actos de nuestra trepidante vida social y cultural. Con el honor que me ha supuesto personalmente  conocerla, tanto desempeñando su papel de Reina de la Sal, y como amiga personal, quiero dedicarle en este “Grumo de Sal”, en homenaje no solo del amigo, sino de todos aquellos que conociéndola, sabemos que en su reinado, se ha ganado el cariño y el respeto de todos,  por su constancia, su buen hacer y sobre todo, el amor que ha puesto en todo lo que ha significado llevar por bandera el nombre de nuestra Torrevieja. Cristina Baeza Morales, nació en Torrevieja hace 22 años, tras una feliz infancia, se forma académicamente en el C. P.  Inmaculada Concepción,  el IES Las Lagunas y cursa la  carrera de Diplomada en Fisioterapia en la  Universidad Católica San Antonio de Murcia. En la actualidad está cursando el 2º curso de master en osteopatía y trabaja como fisioterapeuta en una clínica. Entre sus aficiones se encuentran la lectura y el deporte,  ya que practica “body combat” y “aerobic”. Le encanta estar con sus  amigos y disfruta de la familia el tiempo que puede.

Para que todos conozcamos mejor a Cristina, le pedimos que responda a  unas preguntas, que nos ayuden a conocer mejor a la nuestra Reina de la Sal

Fernando Guardiola: ¿Que ha significado para ti el año de reinado?

 Cristina Baeza: Este año como Reina de la Sal ha sido todo un orgullo. No hay otra palabra que pueda expresar lo que ha significado para mí. He tenido la posibilidad de aprender infinidad de cosas nuevas, de disfrutar de nuestra ciudad desde una posición privilegiada. Ha sido un año cargado de momentos y experiencias irrepetibles. Sin duda lo mejor que me llevo ha sido el cariño que toda la gente nos ha dado en todo momento, desde el primer día.

 F. G.: ¿Que puedes comentar de las que han sido hasta hoy tus damas?

 C.B.: De mis damas podría decir infinidad de cosas, ya que han sido las que han estado a mi lado en todo momento pero creo que basta decir que, sin ellas nada hubiese sido igual. Tanto Yasmina Herranz, como Silvia Torres, han sido compañeras y amigas. No solo han estado en los momentos en los que debíamos acudir a algún acto como Corte Salinera, si no, que han formado parte de mi vida durante todo este año. Hemos compartido momentos de risas, nervios, llantos; hemos sido confidentes, consejeras, amigas. Aunque esta noche, las tres tengamos que decir adiós a nuestro reinado, nuestra amistad seguirá un largo camino, estoy segura.

 F.G.: Cuéntame una o dos anécdotas de tu reinado que recuerdes  con cariño.

 C.B.: Recuerdo con cariño el primer acto oficial al que tuvimos que asistir como Corte Salinera. Fue el día que en el Salón de Plenos nos obsequiaron con el broche de oro, que las tres guardaremos con cariño para el resto de nuestras vidas, porque ese pequeño barco que llevamos tan cerca del corazón, va cargado de todos los momentos que nos han acompañado durante este año.

Es muy complicado poder elegir un momento de entre tantos que hemos vivido este año. Todos y cada uno, han sido especiales, únicos y los recordare de por vida.

 F.G.: Que le aconsejarías a la nueva Corte Salinera y especialmente a su Reina

 C.B.: En primer lugar, me gustaría aprovechar para felicitar a las tres componentes de la nueva corte salinera. Mi consejo para ellas es que disfruten de cada segundo  de esta nueva etapa que en breve comenzaran a vivir. Que piensen que cada momento que vivan, no se repetirá nunca más y que aprovechen al máximo esta oportunidad que sin duda, dejara huella en sus corazones. Sobre todo que sean un buen equipo, que se ayuden, aconsejen y apoyen entre ellas. Pero por encima de cualquier cosa, que sientan orgullo de lo que van a representar. Que se sientan orgullosas de Torrevieja,  de su gente, sus tradiciones, sus costumbres, su cultura… Porque es un verdadero privilegio poder representar a una ciudad como esta.

 F.G.: Pide un deseo para el pueblo de Torrevieja en este último día de reinado.

 C.B.: Mi mayor deseo para Torrevieja es que siga creciendo día a día, como ha ido haciendo durante años, en todos los ámbitos, pero que nunca se olviden los orígenes, las costumbres y la esencia de lo que, por muy grande que sea, siempre será, nuestro pueblo.

Una vez terminada esta entrevista Cristina, quiso despedirse añadiendo una nota que por su contenido y valor demuestran la grandeza de una persona que seguirá siempre siendo reina en los corazones de muchos de lo que la hemos conocido  …

Solo me gustaría añadir un agradecimiento a  la gente que ha formado parte de este sueño y a  todos los que me han mostrado su apoyo desde el primer día hasta hoy. Y enviar  un beso de cariño a las personas que en algún momento tuvieron una sonrisa para regalarme.


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: