• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Web, pinchando aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • + Info Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • noviembre 2011
    L M X J V S D
    « Oct   Dic »
     123456
    78910111213
    14151617181920
    21222324252627
    282930  
  • Páginas

  • Anuncios

Pleno caliente, con la legalización de la planta de basuras, la rescisión del contrato del Eco Parque, el edificio “La Ballena” y la factura de Habaneras


Los Verdes abandonaron la sala antes del final de la sesión, con la escusa de que era demasiado tarde

Crónica: F. Reyes/Diario “La Verdad”

Album, pinchando sobre la foto

El requerimiento por parte del delegado de Urbanismo a la legalización de la Planta de Transferencia de Residuos Sólidos Urbanos que utiliza la concesionaria de la limpieza del municipio, fue motivo de enfrentamiento entre los distintos grupos políticos durante el Pleno ordinario de ayer. El punto que cerró la sesión después de cuatro horas de duración, fiscalizaba el decreto emitido por el edil de Urbanismo, Francisco Moreno, el pasado 10 de agosto, y contó con los únicos votos favorables de los concejales del PP, y en contra de los del PSOE y Aptce, ya que para entonces los dos ediles de Los Verdes habían abandonado la sesión debido a la hora que alcanzó . Aun así, hubo tiempo para que el portavoz del grupo ecologista, José Manuel Dolón, pusiera de manifiesto que la citada Planta de Transferencia de Basura, ubicada en la carretera de La Marquesa, «ha venido funcionando de manera ilegal desde el año 2005 sin haberse producido la pertinente sanción». A todo ello sumó que la empresa «se ha evitado el pago del canon de 1’3 millones de euros». Por ello se mostró indignado de que ahora se le de la oportunidad a la concesionaria, Acciona-Generala, calificando la situación de «pelotazo urbanístico» ya que dijo «ha funcionado sin ninguna licencia».
La concejal socialista, Fanny Serrano destacó que la licencia de obras que fue concedida para la construcción de la planta había caducado tras seis meses de inactividad desde que se concedió en el 2010. Para ello indicó que en el expediente figuran los informes en contra de los técnicos municipales. Serrano dijo además desconocer quien encargó la realización de un informe externo que dio validez a la concesión de la citada licencia de obras.
Por su parte el responsable del departamento de Urbanismo, Francisco Moreno, defendió que «se han adoptado las medidas lo antes posible, aun a pesar del retraso en la constitución del Ayuntamiento» e indicó que «se ha hecho caso de los técnicos para exigir al promotor que solicite una nueva licencia para la construcción de una nueva planta de transferencia que pueda optimizar los recursos de la limpieza municipal». Moreno añadió que «lo que se hace ahora es ordenar que se legalicen las instalaciones con un proyecto, lo que equivale a una tarjeta amarilla».
Otro de los puntos que suscitó mayor debate fue la fiscalización del pago de una factura del Patronato Municipal de Habaneras, con respecto a los gastos de organización e invitados al último certamen que se produjeron en el Hotel Cabo Cervera. El grupo socialista pretendía conocer detalladamente los conceptos de la citada factura que se eleva a 18.000 euros, sobre lo que el portavoz del PSOE cifró, con respecto al precio ofrecido al patronato, «equivalente a 300 pernoctaciones». Ángel Sáez insistió en conocer los nombres de las personas que ocasionaron el gasto, para lo que encontró el apoyo de Los Verdes y el desmarque de Alternativa Popular, cuyo portavoz, Domingo Soler, dio su apoyo al certamen de habaneras, aunque curiosamente al final votó en contra junto con los otros dos grupos de la oposición. El edil de Cultura y vicepresidente del patronato, Luis María Pizana, defendió la «total legalidad y transparencia de la factura», mostrando incluso un certificado de la patronal hotelera, Hosbec, y dijo que en esta última edición «se ha logrado un ahorro de 23.000 euros». Tras las reiteradas peticiones del PSOE, Pizana, accedió a citar los nombres de algunos de los invitados al certamen, muchos de ellos chinos, lo que dibujó sonrisas en las bancadas y entre el público.
El pleno también trató a petición del PSOE la situación del edifico en ruina La Ballena, situado en la calle Pedro Lorca. En el mismo exigieron la actuación municipal los ediles, Antonio Ruiz del PSOE y José Manuel Dolón de Los Verdes, recibiendo contestación del popular, Joaquín Albaladejo, quien dijo que «el Ayuntamiento no demolerá el edificio mientras haya vecinos que quieren mantener su vivienda».
Otra cuestión que formó parte del Pleno fue la rescisión del contrato de explotación del Ecoparque, que el edil socialista, Domingo Pérez, atribuyó a una petición por parte de la Guardia Civil tras detectarse algunas irregularidades. Un hecho que fue corroborado después por el edil de Contratación, Javier Montoro, quien dijo también que en el lugar donde se ubica el Ecoparque, estaba prevista la construcción de la nueva Estación de Autobuses.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: