• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Web, pinchando aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • + Info Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • noviembre 2011
    L M X J V S D
    « Oct   Dic »
     123456
    78910111213
    14151617181920
    21222324252627
    282930  
  • Páginas

  • Anuncios

Día grande para la Unión Musical Torrevejense


Eduardo Dolón, recibió el Escudo de Oro, en el transcurso de un Concierto en homenaje al Maestro Francisco Casanovas Talladá

Redacción y Fotos: Pedro/Alfonso/F. Guardiola

Álbum 1, pinchando sobre la foto

Álbum 2, pinchando sobre la foto

Álbum 3, pinchando sobre la foto

Ayer, domingo 27 de noviembre, a las 12 h., con un teatro abarrotado, tuvo lugar el Concierto Extraordinario de Santa Cecilia, en homenaje a Francisco Casanova Tallardá, en el 25 Aniversario de su fallecimiento. Con este acto la Unión Musical Torrevejense, cierra los actos programados para festejar a la Patrona de la Música, Santa Cecilia. Encarna Hernández, presentadora del evento, en el descanso del mismo, leyó el acta de la Junta de la UMT, por el cual se concedía el Escudo de Oro de la entidad, al Alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón Sánchez, por los méritos y la entrega para la entidad, adquiridos en sus años como concejal de cultural del ayuntamiento de Torrevieja, y durante los cuales potenció, tanto su participación en concursos en otros puntos de España y el extranjero, como la creación de acontecimientos de primer orden en nuestra propia ciudad. Dolón que recibió el escudo de manos del presidente de la UMT, J. Miguel Toro, rememoró sus vivencias desde la infancia como amante y “vecino” de la Banda y elogió las figura del Maestro Casanovas.El concierto, dirigido por Jaime Belda Cantavella, se estructuró en dos partes. En la primera interpretaron, “La Gracia de Dios”, pasodoble de R. Roig, “La Torre del Oro (Intermedio)” de G. Giménez y “Destellos”, poema sinfónico de F. Casanovas, con arreglo de J. M. Santacruz, como homenaje por el 25 aniversario de su fallecimiento, La segunda parte comenzó con “El Viento en los Sauces (I.- El Río, II.- Ratty y Mole, III.- Señor Toad y IV.- El regreso de Ulises)” de J. de Meij, finalizando con “El Secreto de las Colinas” de A. Waignein, obra ganadora del VIII Concurso de Composición para Banda Sinfónica “Ciudad de Torrevieja” 2010 y que fue estrenada mundialmente por la Banda de la Unión Musical Torrevejense en el concierto celebrado el 8 de Mayo de 2011 en la Sala Sinfónica del Auditorio Conservatorio de Torrevieja. Los numerosos aplausos hicieron que los miembros de la Unión Musical, nos tuvieran que deleitar con 2 obras más, “Popurri de Zarzuelas (seguidillas, la Katiuska, …)” y el musical “Cats”, Memory. El acto contó con la presencia de numerosas autoridades, entre las que se encontraba el ya citado, alcalde de la localidad, Eduardo Dolón, el Diputado provincial de Turismo y concejal de Hacienda, Joaquín Albaladejo, el concejal de cultura y turismo, Luis María Pizana, el concejal de Urbanismo, Francisco Moreno y el delegado de Transportes, Antonio Boix, así como numerosas personalidades de la cultura y la sociedad torrevejense.

Comida de Hermandad y Homenajes

A continuación, se celebró en los salones del Hotel Cabo Cervera, una comida de hermandad, que contó con la asistencia de numerosos familiares y miembros de la UMT, asi como diversas autoridades, que concluyó con la entrega de premios de los diversos concursos y campeonatos organizados, que fue presentado por nuestra compañera de los medios de comunicación, Encarna Hernández Torregrosa.
La clasificación quedó de la siguiente forma:
Trivial: Álvaro Vera Aguirre y José Miguel Toro.
Póker: 1º Guillermo Guirado, 2º Carmelo Guirado y 3º Álvaro Vera Aguirre.
Repostería: 1º Loly Coral (tarta de chocolate), 2º Mari Rosi Andreu (tocino de cielo) y 3º Carmen Pérez (tarta de manzana).
Dominó: 1º Arquímedes González, 2º Álvaro Vera Ruiz y 3º Mari Carmen Pérez.
Chinchón: 1º Mercedes Mateo, 2º Concha Valero y 3º Mari Carmen Ferez.
Futbol Sala: 1º Equipo “os retrasasteis, la cagasteis” y 2º Miguel, Rubén, el Cuco y como entrenador, Fofo.
Posteriormente, los padres y profesores de los nuevos educando, como es habitual dirigieron unas palabras a los presentes, dando paso a la entrega de un cuadro al autor del cartel, así como el Escudo de Plata y diploma por sus 25 años como miembros de la UMT, a José Antonio Viuda.
Para finalizar, también nos dirigieron unas palabras, Jaime Belda Cantavella, director de la Banda, José Miguel Toro, presidente de la UMT, Luís María Pizana, concejal de cultura y Eduardo Dolón, alcalde de Torrevieja, concluyendo con la foto de familia de los miembros de la directiva.

Anuncios

2 comentarios

  1. Hola, soy Francisco Paredes, percusionista de la Unión Musical Torrevejense. Me gustaría tener en alta calidad las fotos de la comida en las que salimos los percusionistas. ¿Me podríais hacer el favor de mandármelas a mi correo: Franportnoy@hotmail.com?
    Perdón por las molestias.
    Un Saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: