• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • + Info aqui

  • +Info aqui

  • +Info aqui

  • + Info aqui

  • +Info aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • noviembre 2011
    L M X J V S D
     123456
    78910111213
    14151617181920
    21222324252627
    282930  
  • Páginas

Celebrada la asamblea de la Asociación de Clubes Náuticos de la Comunitat Valenciana.


 El CN Dehesa de Campoamor se suma a la Asociación, totalizando 17 clubes asociados.

En Xabia el pasado viernes 25 de Noviembre se celebró una Asamblea entre todos los asociados de la ACNCV con la representación de todos los clubes que forman la Asociación repartidos por toda la geografía de la Comunitat Valenciana. Al inicio de la reunión se celebró la adhesión del CN Dehesa de Campoamor que, en palabras de su Presidente Antonio Rodríguez, con esta decisión quiere participar del trabajo y experiencias del resto de clubes de la Comunitat manifestando también el deseo de contribuir como el resto de clubes náuticos a consolidar la fuerza de representación de la Asociación. Con esta incorporación todos los clubes asociados suman 7.869 amarres y más de 13.500 socios de número, que representan a un colectivo de 45.000 personas. Igualmente fue admitido como club asociado aspirante el CN Port Saplaya, que presente en la reunión su Presidente manifestó su intención de presentarse próximamente a la adjudicación de la dársena del PD Port Saplaya como gestor de esta instalación. El Presidente de la ACNCV dio la bienvenida a este club en calidad de invitados a las reuniones mientras que obtienen la concesión, condición para poder pertenecer con todos los derechos a la ACNCV. Con la incorporación peculiar del CN Port Saplaya ya suman 17 los clubes que están en la esfera de esta Asociación.

 El Presidente de la ACNCV, Arturo Miquel, explicó las gestiones que se han venido realizando por la ACNCV en relación a varios temas de muchísima trascendencia para los CN. La primera de ellas es la consulta vinculante que se ha realizado en conjunto con la CEACNA, la AECN y la Federación Española de Vela. Mediante la dirección de dos despachos de fiscalistas se tratará de conseguir un mejor trato fiscal en relación al IVA de los clubes náuticos al ir todos los clubes náuticos de España en conjunto. A mayor abundamiento se dispone del apoyo expreso mediante escrito ante la Dirección General de Tributos del Consejo Superior de Deportes a favor de las peticiones de los CN.

 Otro tema muy importante explicado por el Presidente de la es de los CN con satisfacción y permite tener esperanza en el futuro, ya de por si complicado por la economía.

Luis Mira, Gerente del CN Javea, presentó un avance de los resultados del estudio que la Universidad de Alicante ha realizado por encargo de la ACNCV en relación a la realidad socio-económica de los clubes náuticos. Mediante este estudio se ha demostrado objetivamente la trascendencia de los clubes náuticos en el turismo náutico de la Comunitat Valenciana y en los municipios afectados. Se desprende de este estudio que por cada euro que se gasta o invierte en un CN, el impacto en la economía local es de 4,5 veces esta cifra. Igualmente que por cada puesto de trabajo directo en un CN se generan 10 puestos de trabajo indirectos en restauración, alojamiento y comercios en el ámbito de influencia de cada CN.

Igualmente se informó que en la CV existen 30.000 federados/año en deportes náuticos y que los clubes náuticos gastan en su conjunto 3,7 M€/año en deporte náutico directamente del bolsillo de sus asociados, librando a las arcas públicas de este gasto. El estudio completo será presentado por la Universidad de Alicante en Enero a los profesionales y a la prensa en una jornada técnica convocada al efecto.

El Presidente del RCN Torrevieja, Germán Soler, explicó los detalles de la reunión de la CEACNA (Confederación Española de Asociaciones de Clubes Náuticos) celebrada recientemente en Barcelona en la cual se trataron aspectos muy importantes comunes para los clubes de todo el territorio español como gestiones acerca de un posible convenio colectivo, impuestos estatales, normas de calidad y turismo, reunión con el nuevo Presidente de Puertos del Estado, etc… También resumió las principales conclusiones del simposio de clubes náuticos que se celebró en el salón Náutico de Barcelona los días 11 y 12 de Noviembre con el auspicio de la Real Federación Española de Vela. Entre las principales conclusiones cabe destacar la unidad de acción de todos los clubes náuticos de España en torno a sus Asociaciones Autonómicas. También de la necesidad de comunicar adecuadamente a la sociedad las acciones sociales, logros deportivos de los CN y las acciones que favorecen el turismo náutico generando beneficios económicos y sociales a sus conciudadanos.

 Del mismo modo todos los clubes náuticos de la CV expresaron el apoyo total al RCN Gandía en sus gestiones con la Autoridad Portuaria de Valencia para la renovación de su concesión administrativa.

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: