• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • + Info Aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Web, pinchando aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • + Info Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • diciembre 2011
    L M X J V S D
     1234
    567891011
    12131415161718
    19202122232425
    262728293031  
  • Páginas

Noviembre muy lluvioso y caluroso


PROYECTO MASTRAL

Álbum, pinchando sobre la foto

Después de varios meses con lluvias más bien escasas, noviembre parecía que iba a seguir la misma tendencia. No obstante, las lluvias registradas durante la segunda quincena han hecho que noviembre de este año 2011 sea considerado muy lluvioso. Todo ello según los datos registrados por el Proyecto Mastral en las dos estaciones que recogen los datos meteorológicos de la ciudad de Torrevieja.
En total se han recogido entre 60 y 80 litros por metro cuadrado, cifra que llega a duplicar el valor de la media, situada en torno a 40 litros por metro cuadrado. Ha sido el mes de noviembre más lluvioso de los últimos años. Durante la segunda quincena del mes hay que destacar jornadas en las que la lluvia superó los 30 litros por metro cuadrado, como fue el 18 de noviembre. Unas lluvias que en ocasiones han sido muy localizadas, factor que corrobora la diferencia de casi 10 litros por metro cuadrado entre el centro de la ciudad y las afueras, en la misma jornada del 18 de noviembre. Lluvias que, pese a haber sido abundantes en Torrevieja, se han quedado lejos de los casi 400 litros por metro cuadrado registrados en el norte de la provincia de Alicante. Episodios de fuertes precipitaciones, en ocasiones provocadas por el fenómeno de la gota fría, que causaron numerosos daños materiales e incluso personales.
En cuanto a las temperaturas, continuamos por encima de la media siguiendo la tendencia de los últimos meses. Este mes se ha situado en 16,7 grados centígrados, siendo este un valor de casi dos grados por encima de la media, que se sitúa en torno a los 15 grados. Unos datos que también corroboran las personas encuestadas por el Proyecto Mastral en su página de Facebook. Según esta encuesta, la mayoría de personas considera que noviembre ha sido un mes caluroso aunque también hay bastantes opiniones de que el mes ha sido normal. Quizás esa sensación se debe a que, al igual que en los anteriores meses, no hemos tenido días excesivamente cálidos, alcanzando puntualmente los primeros días del mes, los 20 grados.
La media de temperatura máxima se ha situado en torno a los 19 grados mientras que la media de la temperatura mínima se ha situado en 14 grados centígrados. Precisamente el apartado de temperaturas mínimas ha hecho que la media del mes se sitúe por encima de lo que sería normal para este mes ya que, la media de las mínimas se sitúa en torno a los 10 grados y, en este año se han situado casi 4 grados por encima, mientras que las máximas han estado por debajo de la media, es decir, noviembre no ha sido caluroso pero las temperaturas durante la noche no han sido tan frías como deberían haber sido. En este apartado de temperaturas podemos destacar los 10,0 grados registrados el 27 de Noviembre, en la que ha sido la jornada más fría del mes.
Comienza ahora el mes de diciembre, en el que celebramos las fiestas patronales que, casi con toda seguridad se desarrollarán sin incidencias meteorológicas. Únicamente durante este viernes 2 y primeras horas del sábado 3, tendremos algunas lluvias, quedando tiempo estable, aunque más fresco, de cara a los próximos días.
Para más información pueden consultar la web del Proyecto Mastral, http://www.eltiempoentorrevieja.es o también a través del Facebook http://www.eltiempoentorrevieja.es/Facebook

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: