• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • + Info Aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Web, pinchando aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • + Info Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • diciembre 2011
    L M X J V S D
    « Nov   Ene »
     1234
    567891011
    12131415161718
    19202122232425
    262728293031  
  • Páginas

La OMIC edita unos folletos informativos con consejos prácticos para las compras de navidad


El delegado de Consumo del Ayuntamiento de Torrevieja, José Riera, comunica que la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) ha editado unos folletos informativos con consejos prácticos para las compras de Navidad. Riera ha señalado que las dificultades económicas que han irrumpido en nuestros hogares obligarán a realizar un consumo más moderado, para lo cual no está de más tener en cuenta los siguientes consejos: -Elaborar un presupuesto previo, teniendo en cuenta los ingresos fijos que tenemos más los extraordinarios, y una vez descontado los gastos fijos, podremos saber con cuánto dinero contamos para los gastos navideños.-Es importante no esperar hasta el último día para llevar a cabo las compras navideñas. De este modo evitará las aglomeraciones, las esperas innecesarias e incluso la frustración de no encontrar lo que quería.

-Recuerde el viejo dicho de “busque y compare”, y estudie las diferencias de calidad y precio. El mismo producto puede variar de manera significativa de un comercio a otro, porque aunque pierda un poco de tiempo saldrá ganado.
-Asegúrese de lo que compra, su composición, elementos, fecha de caducidad y todos aquellos datos e información que deben aparecer reflejados en un producto correctamente etiquetado.
-Los productos que se venden tiene que garantizar siempre que la seguridad y los intereses económicos de los consumidores sean iguales durante todo el año.
-En cuanto al apartado gastronómico, es recomendable elegir cenas y comidas alternativas a los platos típicos, que son los que sufren una mayor subida de precios. Hay que tener en cuenta que el pescado y la carne congelada son más económicos que el fresco. Finalmente, hacer caso de las marcas blancas en los numerosos productos navideños, pudiendo disfrutar de una buena calidad a un precio más asequible.
-Es muy importante que guarde todos los justificantes de pago, facturas y tickets. En caso de devolución o reclamación se le requerirá para demostrar la adquisición efectuada. No dude en formular una queja o reclamación en caso de sentirse defraudado.

El delegado de Consumo ha destacado también el aumento de compras de juguetes en estas fechas tan señaladas, por lo que es necesario tener en cuenta una serie de consideraciones que desde la OMIC se entienden que son importantes:

-El juguete debe ser elegido teniendo en cuenta las necesidades y preferencias del niño al que va destinado, y no de los gustos de quien lo elige. DEBE SER UN REGALO Y NO UNA IMPOSICIÓN.
-Se debe tener en cuenta la edad del niño al que va dirigido, así como su nivel de madurez.
-Piense en juguetes que estimulen la creatividad, la imaginación o cualquier otro aspecto de su personalidad; se valora positivamente aquellos juegos o juguetes que convierten al niño en protagonista.
-El juguete debe ser sólido y duradero. Valorar críticamente el juguete para prever su duración y resistencia. Es necesario considerar si el juguete requiere un envase resistente para guardarlo, como es el caso de los juegos de mesa y las construcciones.
-Debe ser seguro. Los juguetes que cumplen la normativa de seguridad vigente llevan impresa la marca CE en el envase; por lo tanto, hemos de buscar siempre este distintivo en el momento de la compra.
-Selecciona sin hacer distinciones en cuanto el sexo, ya que todos los juguetes pueden ser recomendables tanto para niños como para niñas. Tampoco son recomendables los juguetes bélicos, ya que además de no ser nada educativos, son negativos para el desarrollo intelectual de niño y pueden producir conductas agresivas en el futuro.
-Compruebe el contenido y ponga en funcionamiento el juguete antes de proceder a su embalaje, a fin de asegurarse que no está averiado. Con ello evitará más de una desilusión.
-“Más vale calidad que cantidad”. Debemos tener en cuenta que con un excesivo número de juguetes lo único que obtendremos es descontrolar al niño y que pierda el interés. También es importante recordar que el mejor juguete no es necesariamente el más caro, sino el que despierte la creatividad y desarrolle la fantasía del niño.
-Guarde todos los justificantes de pago, facturas y tickets, ya que se lo exigirán en caso de reclamación. No dude en formular una queja o reclamación en caso de sentirse defraudado.

Por último, José Riera recuerda que para cualquier consulta o duda pueden contactar con la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) a través del correo electrónico omictorrevieja@hotmail.com, o bien visitando la Concejalía de Consumo, que se encuentra ubicada en el Ayuntamiento periférico de La Mata, Plaza Gaspar Perelló, nº 6, y en el número de teléfono 966 928 835, en horario de 8:00 a 15:00 horas.

Una respuesta

  1. […] reclamaciones a … . Valdepeñas: La OMIC lanza una campaña informativa sobre el … . La OMIC edita unos folletos informativos con consejos prácticos … . OMIC CULLEREDO | X+ […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: