• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • + Info Aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Web, pinchando aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • + Info Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • diciembre 2011
    L M X J V S D
     1234
    567891011
    12131415161718
    19202122232425
    262728293031  
  • Páginas

Continúa la actualización del plan de acción comercial de Torrevieja


La concejal de Comercio y Hostelería del Ayuntamiento de Torrevieja, Agustina Esteve, informa que, dentro de todas las actuaciones que desde la oficina PATECO de la Cámara de Comercio de Alicante y a través de la subvención recibida por parte de la Consellería de Economía, Industria y Comercio, destinada a cubrir parte del coste de la actualización del Plan de Acción Comercial de Torrevieja, los   técnicos de la Oficina PATECO realizaron dos dinámicas de grupo con residentes consumidores de Torrevieja.  El  objetivo de estas dinámicas de grupo era obtener información cualitativa sobre los consumidores torrevejenses, que complementarán la información cuantitativa que se extrae de las encuestas a consumidores residentes, visitantes y turistas de la ciudad. En las dinámicas de consumidores participaron dos grupos de residentes; uno formado por consumidores de edades inferiores a 25 años y otro, en el que participaron personas con edades comprendidas 25 y 45 años. Los residentes procedían de distintas  zonas de la ciudad como calle Maldonado, Playa de Los Locos, Zona Centro y Urbanización Nueva Torrevieja, para poder recoger opiniones variadas y de personas con situaciones geográficas muy distintas. Los participantes destacaron la importante mejora de la zona centro del municipio, en cuanto a estética y comodidad. Las personas entrevistadas señalaron, según su opinión, que se debe aumentar la oferta comercial y de restauración de nivel intermedio. Sería importante que se permita a la gente comprar y salir a comer o cenar los fines de semana a precios asequibles-medios, ya que la oferta de restauración a precios medios-altos y a precios bajos está prácticamente consolidada. Asimismo, sería interesante atraer al centro de la ciudad enseñas comerciales y oferta de ocio que animen más el centro de la ciudad y se amplíen las posibilidades de compra.

En este sentido, los jóvenes destacan la amplia zona que se encuentra alrededor del Paseo Marítimo de Juan Aparicio y  del Puerto de Torrevieja, ya que se ha convertido en una zona muy atractiva, pudiéndose mejorar la actividad existente atrayendo una mayor oferta comercial y de ocio, mejorando también la oferta de restauración existente y utilizando Marina-Salinas no solamente en época estival, sino también en invierno.

En cuanto a los ejes que podrían mejorar, varios asistentes destacaron la zona que queda entre las calles del centro en las que se ha actuado y el paseo del puerto para dar continuidad a lo que ya se ha mejorado.

La información obtenida del conjunto de trabajos de campo permite profundizar en el conocimiento del perfil del consumidor de Torrevieja y de sus hábitos de compra y consumo. Todo ello va enfocado a orientar a los empresarios del sector y agentes implicados en la actividad comercial sobre cómo responder mejor a las necesidades del consumidor de la ciudad.

Se van a iniciar los trabajos de encuestas a pie de calle que se realizarán tanto a residentes como a turistas y visitantes del municipio. Estas encuestas recogerán un conjunto de ítems que permitan profundizar en los hábitos de compra y conocer en qué establecimientos se compra cada tipo de productos, los motivos de elección de un lugar u otro para la compra, así como los flujos de gasto entre Torrevieja y los municipios que ejercen cierta competencia comercial como Murcia, Alicante u otros.

Todos estos datos darán lugar a que en breve se pueda disponer de un estudio completamente actualizado del  sector comercial  torrevejense, que permita al Ayuntamiento emprender actuaciones y solicitar subvenciones para las mismas.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: