• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • + Info Aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Web, pinchando aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • + Info Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • diciembre 2011
    L M X J V S D
     1234
    567891011
    12131415161718
    19202122232425
    262728293031  
  • Páginas

Aprobados con los votos el PP, todos los puntos del Pleno de las alegaciones a los Presupuestos


El PP echa en cara a los socialistas su escaso trabajo para alegar contra el Presupuesto

Francisco Reyes (La Verdad)

La penúltima sesión plenaria del Ayuntamiento tuvo lugar ayer y a falta del último pleno que se ha de celebrar el próximo viernes, el año político en el Consistorio se cierra con un carpetazo a los presupuestos para el año 2012.
La misma votación se repitió en los seis puntos que formaron parte del orden del día. En solitario los ediles del PP para aprobar los puntos, mientras que unieron sus votos en sentido contrario los concejales de PSOE y Los Verdes. A su vez los cuatro representantes de Alternativa Popular, se abstuvieron. Los concejales del PP optaron por no entrar en debate, principalmente con los socialistas, y tan solo respondieron en el turno de posicionamiento de voto, por lo que de esta forma no tenían que escuchar las réplicas de la oposición. Este hecho fue duramente criticado tanto por el portavoz del PSOE, Ángel Sáez, como por el resto de miembros de su grupo municipal.
El punto más destacado de la sesión fue el referido a la resolución de las alegaciones y aprobación definitiva del Presupuesto del Ayuntamiento para el año entrante. Aunque apenas existió enfrentamiento verbal en este punto, el portavoz socialista reiteró sus críticas al texto económico, y cuestionó que «se hayan presupuestado 700.000 euros para publicidad municipal». También recordó que su grupo presentó una enmienda a la totalidad y propuso el desvío de 100.000 euros para la instalación de la Uned en la ciudad, a pesar de que no llegaron a presentar alegaciones a los presupuestos, cuestión destacada por el portavoz del gobierno municipal del PP, Joaquín Albaladejo .
El popular espetó al PSOE que «no han trabajado y han tratado de presentar un caldo recalentao». De igual forma resaltó que el PP «es el único grupo que se preocupa por el futuro económico de la ciudad», al tiempo que mencionó que Los Verdes, que fue el único grupo que presentó alegaciones, porque «han acreditado más interés aunque sus alegaciones sean denegadas», recordó el responsable de la hacienda local.
Albaladejo también espetó a los concejales del PSOE con un tajante «no pueden dar lecciones de gestión económica, cuando donde gobiernan tienen hasta tres jefes de prensa, cuando en Torrevieja solo hay uno», en referencia a Orihuela y al tripartito.
El Pleno también sacó adelante la realización de una auditoría para el ahorro de energía eléctrica, por valor de 20.000 euros en cinco edificios municipales, defendida por el edil de Infraestructuras, Javier Montoro, quien anunció igualmente que se estudia también realizar una contención del gasto en el alumbrado público. La mayoría del PP rechazó asimismo la fiscalización de la justificación de un pago de 795 euros al Colegio de Arquitectos por la obtención de una copia del proyecto del CdT, así como la actualización de la ordenanza fiscal reguladora de la tasa por licencias urbanísticas y otros servicios, con la aplicación del 3,1 % del IPC.
El concejal del PSOE, Javier Manzanares, tachó la revisión de «subida que no es conveniente ni acertada», y solicitó que «no se vuelva a subir ninguna tasa». El popular Albaladejo, respondió a su vez que la tasa solo cubre el 17% del coste actual del servicio de Urbanismo y rechazó frontalmente que se tratase de «una subida», porque quiso aclarar que «no se produce ninguna subida, ya que esta revisión y la de otras tasas, fueron aprobadas por el Pleno el pasado 28 de octubre».

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: