• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • + Info Aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Web, pinchando aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • + Info Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • diciembre 2011
    L M X J V S D
     1234
    567891011
    12131415161718
    19202122232425
    262728293031  
  • Páginas

El Psoe se siente ninguneado por que el equipo de gobierno no les reponde


Tan sólo tres plenos de fiscalización después, el Partido Popular tira la toalla y opta por no defender su gestión escudándose en el silencio absoluto

(Nota de prensa, PSOE, 27.12.2011)

En la fiscalización de la recepción provisional de las obras de Villa Amalia el silencio del concejal de Urbanismo ha impedido conocer como se pretende solventar el grave problema de la conexión viaria del Plan Parcial al no haber sido capaz de ceder el Ayuntamiento de Torrevieja durante años, el suelo necesario para la ejecución de la rotonda que conecte adecuadamente la travesía de la N-332 con la Vía Parque y la CV-95, lo que ha determinado que desde el Ministerio de Fomento se haya informado de forma reiterada desfavorablemente el Plan Parcial.

Al margen de los problemas de conexión la recepción provisional de las obras, 13 años después del inicio de la tramitación del plan parcial, va a suponer un coste innecesario de conservación de la urbanización para las arcas públicas, calculado en mas de 50.000 € anuales para mantener unas calles vacías con escasas posibilidades de ser edificadas y habitadas. Se iluminan unas calles sin vecinos cuando en el barrio colindante de San Roque las calles están medio a oscuras. La recepción provisional supone además que no se va a instalar ni el mobiliario urbano ni los contenedores, ni el césped que ha sido sustituido por grava de colores.

Un nuevo ejemplo del paisaje que ha auspiciado el Partido Popular a lo largo de todo el País Valenciano: Planes Parciales sin edificaciones, como aeropuertos sin aviones, bibliotecas sin libros, e inauguraciones de maquetas.

En el punto relativo a la contratación de un técnico de Turismo. Ángel Sáez ha segurado que “Torrevieja no necesita contratos de cuatro meses para técnicos de turismo, lo que necesitamos es alguien que pueda trabajar a largo plazo para convertir nuestra ciudad, en una ciudad de turismo mixto en la que convivan el turismo vacacional con el hotelero”.

En cuanto al punto que ha tratado el contrato de una auditoría de consumo eléctrico con una empresa externa para sólo cinco dependencias municipales, nos hemos posicionado en contra porque según Pérez “en este ayuntamiento, hasta ahorrar nos sale caro”. Domingo Pérez ha recordado que sólo en la provincia de Granada hay 84 municipios que han realizado auditorías sin coste alguno para las arcas municipales. El concejal de contratación, el Sr. Montoro, ha faltado a la verdad asegurando que este contrato de 20.000 euros “había sido fruto de un concurso público”.

Antonio Ruiz ha denunciado un nuevo anticipo de caja con la entrega de un cheque nominativo al concejal de Urbanismo, Francisco Moreno, para que realizase un pago de 800 euros al Colegio de Arquitectos. Algo que se produce después de que los socialistas pidieran fiscalizar otros anticipos de caja para pagar “artistas y cruceros”. Ruiz manifestó la intención del Grupo Municipal Socialista de seguir fiscalizando la indebida utilización de anticipos de caja para realizar pagos.

A través de Javier Manzanares, el PSOE se posicionó en contra de la aprobación definitiva de la subida de la tasa por licencias urbanísticas.

Finalmente, en cuanto a la aprobación definitiva de los presupuestos para 2012, Ángel Sáez los ha definido como”los presupuestos del PP y no de los ciudadanos”, calificándolos de “injustos, porque su incremento se basa en la subida de 14 tasas y el IBI, insolidarios porque no hay ninguna inversión que sea capaz de generar empleo y despilfarradores ya que han presupuestado 700.000 euros para gastar en publicidad de lo bien que lo hace el PP”. Sáez aprovechó este punto para seguir exigiendo que de la partida de publicidad se destinen 100.000 euros para implantar la UNED en Torrevieja.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: