• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Web, pinchando aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • + Info Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • diciembre 2011
    L M X J V S D
    « Nov   Ene »
     1234
    567891011
    12131415161718
    19202122232425
    262728293031  
  • Páginas

  • Anuncios

El Hospital de Torrevieja apela al consumo moderado de alcohol en Nochevieja


Los profesionales del centro resaltan la responsabilidad que deben asumir los conductores al volante, absteniéndose de conducir bajo los efectos del alcohol.

El Centro de la Loma, atenderá urgencias las 24 horas de los días 31 y 1 de Enero

El Hospital de Torrevieja, gestionado por Ribera Salud y Asisa e integrado en la red pública de la Generalitat Valenciana, aconseja a sus pacientes el consumo moderado de alcohol con el objetivo de disminuir los accidentes de tráfico y las atenciones urgentes por intoxicación etílica. Los profesionales del centro hacen especial hincapié en la importancia de un uso moderado del alcohol en fechas tan señaladas como la Nochevieja, resaltando la responsabilidad que deben asumir los conductores al volante, absteniéndose de conducir bajo los efectos del alcohol. De este modo, podrán prevenirse accidentes, actos violentos y problemas graves de salud como el coma etílico o la muerte prematura.

Los Puntos de Atención Continuada del Departamento de Salud tienen un importante papel en la asistencia de las patologías urgentes leves y moderadas; por ello, los responsables del hospital torrevejense aconsejan realizar un uso responsable de las urgencias hospitalarias, acudiendo a los puntos de atención continuada del Departamento para la atención de aquellas patologías más leves.

Los Puntos de Atención Continuada ubicados en los centros de salud de Guardamar del Segura, Pilar de la Horadada, San Miguel de Salinas, Rojales, Orihuela Costa y La Loma en Torrevieja prestarán atención urgente las 24 horas del día tanto el sábado 31 de diciembre como el domingo 1 de enero de 2012; el horario ininterrumpido permitirá que los usuarios acudan a cualquiera de los centros de manera indistinta.

Resulta fundamental mantener los hábitos de alimentación saludable, hacer ejercicio y tener un cierto “auto-control” a la hora de comer y beber, fundamentales para acabar y empezar el año con energía y salud, más si cabe, en estas fechas.

La Dirección General de Tráfico advierte de que la coincidencia de estos días con las fiestas navideñas, celebraciones familiares y vacaciones escolares y universitarias originan un aumento significativo en el número de desplazamientos, tanto de corto como de largo recorrido, cuyos destinos principales son zonas de montaña, lugares de segunda residencia y áreas de grandes centros comerciales.

Así, el conductor que vaya a realizar un viaje por carretera además de tener en cuenta las precauciones lógicas de seguridad vial debe atender especialmente a no ingerir bebidas alcohólicas, poner mayor cuidado en los trayectos cortos y nocturnos y prestar atención a las condiciones meteorológicas adversas, que pueden aparecer en cualquier momento y llevar, en su caso, los elementos imprescindibles para circular por ellas.

Conocer los tiempos de espera en urgencias, también en Nochevieja

El Departamento de Salud de Torrevieja cuenta con un servicio de mensajería de texto que permite a los pacientes del área conocer los tiempos de espera en cada uno de los puntos de atención continuada del Departamento, así como en el propio hospital.

Enviando la palabra “urgencias” al 215013 los pacientes reciben un mensaje de texto informativo con los tiempos de espera, permitiéndoles acudir al punto de atención con menor número de usuarios.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: