• Web Municipal

  • Ver Agenda Aqui

  • Escuchame Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • Visitar Web Aqui

  • +Info Aqui

  • + info aqui

  • + info aqui

  • + info aqui

  • + info aqui

  • Horario Bus

  • Ver revista

  • Busca por categorías

  • diciembre 2011
    L M X J V S D
    « Nov   Ene »
     1234
    567891011
    12131415161718
    19202122232425
    262728293031  
  • Páginas

Torrevejenses viajeros: Navidad y Nochevieja en Madrid


Crónica y fotos de Enrique López Joga

Álbum. pinchando sobre la foto

Estas son las fechas típicas de la Navidad y con ellas siempre llega el mercadillo de la Plaza Mayor, en Madrid. Lo hemos visitado muchas veces y siempre me gusta mucho y me parece muy bonito aunque con mucha aglomeración de gente. En este mercadillo se venden todo tipo de cosas que tengan que ver con la navidad: todas las podéis comprar. Figuritas para el belén, hay un montón para elegir de todos los materiales y tamaños; Luces de navidad de todos los tipos, todas son preciosas. Árboles de navidad.-Artículos de broma, pelucas…esto es lo que más me gusta y lo que casi todos ví que compraban. La gente sale de allí medio disfrazada con pelucas sombreros…están muy graciosos. Son muchos puestos los que hay por lo que si vais, seguir un camino para no perderos y verlos todos. Si vais a Madrid visitarlos porque es algo típico en estos días. Y después tomar algo por allí, como un buen bocadillo de calamares.

El reloj de la Puerta del Sol. Primera prueba ayer día 30.
El reloj de la Puerta del Sol, que protagoniza las campanadas de Fin de Año, se someterá a dos pruebas antes de Nochevieja, ha explicado, Jesús López, quien desde hace 15 años se encarga de supervisarlo. El primero de los ensayos se celebraró ayer a medianoche, mientras que el segundo tendrá lugar a mediodía de hoy 31 de diciembre. Al «ensayo general» de ayer acudieron miles de personas unidos frente al mítico «Kilómetro 0» de España. Por ello, Los asistentes a las campanadas podrán ocupar toda la Puerta de Sol, salvo la zona de la fachada del edificio de la Comunidad de Madrid y los espacios de las fuentes y de la estatua, que estarán acotados con vallas. Jesús López .nos comenta que a menos 28 segundos de la medianoche, se dejará descender la bola; a menos 20, comenzarán los cuartos, ocho campanadas en bloques de dos, y a las 12 en punto, con las señales horarias, sonará la primera campanada. El resto, separadas por tres segundos, irán sonando una tras otra. En estos días previos a los cotillones de Nochevieja, López última los detalles de uno de los relojes más famosos de España. A su juicio, el mecanismo está «perfecto, va al segundo», pero sí que hay que hacer algunas cuestiones de última hora. Como no se utiliza en todo el año hay que engrasarlo y además, acaban de pintar la bola «para que esté brillante». Todo este preámbulo dará paso a la Gran Noche de hoy 31 en el que la Puerta Del Sol concentra a miles de madrileños para celebrar tomando las 12 uvas, la despedida de 2011 y recibir con esperanza el nuevo año 2012

Sé que en Torrevieja tenemos muchos madrileños y a ellos dedico este reportaje, Os traerá gratos recuerdos y por vosotros pasarán secuencias vividas hace ya unos años y que este año tenéis la posibilidad por medio de Objetivo Torrevieja de volverlas a vivir.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: