• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • Escuchame Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • + Info Aqui

  • + Info Aqui

  • + info aqui

  • Horario Bus

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • Páginas

El Hospital de Torrevieja reduce en 2011 la demora media quirúrgica respecto a años anteriores


El buen funcionamiento del centro ha permitido la reorganización del área quirúrgica reduciendo el número de intervenciones semanales adecuándolo a la demanda actual siendo reversible en caso de que aumentara la demanda asistencial.

El Hospital de Torrevieja, gestionado por Ribera Salud y Asisa e integrado en la red pública de la Generalitat Valenciana, ha finalizado el año con un alto nivel de actividad cuando se cumplen más de cinco años desde su puesta en marcha. En el servicio de Urgencias se ha atendido a más de 67.160 pacientes, alcanzando una media de 184 urgencias diarias. El Hospital de Torrevieja cuenta con un sistema de atención a los pacientes conocido como Manchester, que se sirve de colores para clasificar los niveles de urgencia como leves, moderados o graves, permitiendo ajustar los tiempos de espera y mejorar la atención en el servicio. La espera media en urgencias durante 2011 para los pacientes urgentes del Departamento ha sido de 20 minutos, datos que ponen de manifiesto la rápida atención del servicio de urgencias torrevejense. Por otro lado, la actividad en el área quirúrgica cuenta con un importante volumen de intervenciones, alcanzándose un total de 15.755 realizadas durante el último año. Esta cifra engloba tanto la cirugía sin ingreso como aquellas operaciones programadas que requieren hospitalización.

El buen funcionamiento del centro ha permitido la reorganización del área quirúrgica reduciendo el número de intervenciones semanales adecuándolo a la demanda actual siendo reversible en caso de que aumentara la demanda asistencial.
El Programa de Cirugía Mayor Ambulatoria del centro torrevejense ha permitido que el 55,13% de las intervenciones totales hayan sido realizadas sin necesidad de que los pacientes pasen la noche en el centro después de ser intervenidos. Esta es una forma de asistencia moderna, eficaz y segura, que sólo es posible gracias a la aplicación de técnicas quirúrgicas y anestésicas excelentes, por parte de profesionales experimentados.
Actualmente, la demora media de nuestros pacientes para ser intervenidos de manera programada no es superior a los 25 días, un ratio que es posible gracias a la eficiencia del bloque quirúrgico y que posibilita que los pacientes sean intervenidos en los plazos que la Consellería de Sanitat establece a tal efecto.
El número de partos también es un dato a destacar, pues durante 2011 se han asistido a un total de 1.274 nacimientos en el Centro; el equipo de Ginecología y Obstetricia ha apostado por ofrecer una atención integral a la mujer basada en la personalización de los cuidados.
Los datos son significativos también en el área de Consultas Externas, que ha registrado un total de 411.488citas para especialista, con picos máximos de 2.155consultas diarias y una media de 1.130 consultas atendidas cada día.
Información Adicional
Conviene recordar que el departamento de salud de Torrevieja, al igual que el resto de departamentos sanitarios de la Conselleria de Sanitat, cuenta con una única lista de espera en la que figuran los pacientes con indicación quirúrgica, una vez que el cirujano estima que tiene que operarse y es en ese momento cuando solicita el estudio preoperatorio, por lo que los pacientes que tienen que pasar por la consulta de preanestesia ya están incluidos en la mencionada lista de espera.
Por otro lado, recordar también que en la Comunidad Valenciana está implantada la facturación intercentros, de forma que las asistencias realizadas en un departamento de salud a los pacientes de otro departamento, se facturan entre ellos.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: