• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • Escuchame Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • + Info Aqui

  • + Info Aqui

  • + info aqui

  • Horario Bus

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • Páginas

La Diputación cambia la denominación de sus departamentos de Mujer y Residentes Europeos por la de ‘Igualdad y Ciudadanos Extranjeros’


Se adapta así a la sociedad moderna y al mapa provincial

Mercedes Alonso, diputada del área

El Boletín Oficial de la Provincia oficializa esta mañana el cambio de denominación del área de Mujer, Juventud y Residentes Europeos de la Diputación de Alicante por el de Igualdad, Juventud y Ciudadanos Extranjeros. El objetivo de esta iniciativa es adaptar las estructuras administrativas del departamento a las necesidades específicas de la sociedad y permitir una gestión eficaz.  La vicepresidenta y diputada del área Mercedes Alonso ha señalado que “este cambio se corresponde con la necesidad de adaptar esta denominación a la realidad social, así como a la filosofía y el espíritu del área y lograr su identificación de acuerdo con su contenido principal”. En este sentido, Alonso ha concretado que “el término igualdad amplía considerablemente el ámbito de actuación del concepto mujer y responde más acertadamente a la actuación de la unidad, que ha venido dando respuesta a la normativa legal vigente, tanto de ámbito nacional como autonómica”. Durante el pasado ejercicio, el departamento de Mujer, ahora denominado de Igualdad, ha llevado a cabo diversos programas de concienciación y sensibilización ciudadana para erradicar la violencia de género. Entre estas iniciativas se encuentra la campaña provincial ‘Sal Pitando’ en la que instituciones, ciudadanos y sectores profesionales como el empresarial, el sanitario, el educativo o los medios de comunicación, entre otros, se han movilizado a través de concentraciones públicas para acercar posturas en contra de esta lacra social.

Además, se ha editado la “Guía de recursos para las mujeres víctimas de la violencia de género”, un manual útil y sencillo del que se han repartido más de 3.000 ejemplares en la provincia.

Mercedes Alonso ha indicado que “actuaciones como estas siguen siendo necesarias en nuestra sociedad, porque tenemos que seguir luchando por erradicar la violencia de género. Desgraciadamente, hemos de lamentar otra víctima de género, la primera del año 2012, y por eso debemos seguir movilizando y sensibilizando a los ciudadanos y trabajar tanto en la prevención como en la erradicación”.
Según la diputada del área de Igualdad, el año pasado se registraron en España 60 víctimas de violencia de género, de las que ocho procedían de la Comunidad Valenciana y de esas, tres correspondían a la provincia de Alicante.
Respecto al área de Residentes Europeos, el cambio de denominación por el de Ciudadanos Extranjeros responde al hecho de que Alicante es la primera provincia de España en porcentaje de extranjeros. En los 141 municipios que la componen conviven más de 115 nacionalidades distintas y en un 14% de ellos el porcentaje de extranjeros supera el 50% del total de la población.

Ante esta nueva realidad social, la Diputación de Alicante ha decidido adecuar los servicios públicos que presta y orientarlos a toda la ciudadanía, tanto autóctona como inmigrante. “Es necesario fortalecer la cohesión social y facilitar en la mayor medida posible que los residentes en la provincia se incorporen a la sociedad española en condiciones de equidad y participen de modo activo en la configuración de la vida pública, contribuyendo así al desarrollo de una cultura democrática y participativa”, ha concretado Alonso, quien ha añadido que “por ello que se considera más acertado el término Ciudadanos Extranjeros y se propone suprimir el anterior”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: