• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Web, pinchando aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • + Info Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • Páginas

  • Anuncios

Espectacular cabalgata de Reyes en Torrevieja


Miles de personas se echaron a la calle para dar la bienvenida a Sus Majestades de Oriente

Redacción y Fotos: Alfonso, Pedro y Fer

Cabalgata de Reyes - ALBUM 1

Cabalgata de Reyes - ÁLBUM 2

Cabalgata de Reyes - ÁLBUM 3

La tarde de ayer, fue una de esas que no se olvidan. Un barco cargado de ilusiones llegó al puerto de Torrevieja a eso de las cinco y media de la tarde. A bordo del mismo SS.MM. los Reyes Magos de Oriente y su numeroso séquito, que llevaban en sus bodegas miles de regalos para los niños torrevejenses. Al pie de la escalerilla del barco que les traía fueron recibidos por el primer teniente de alcalde Joaquín Albaladejo, por la indisposición temporal del alcalde Eduardo Dolón, aunque muchos de forma misteriosa, pudieron observar el gran parecido facial del rey Gaspar con nuestro alcalde. Tras el discurso que el Rey Melchor pronunció, dio comienzo la Cabalgata que estaba compuesta por más de quinientas personas. Estaba encabezada una variopinta representación del mundo de la ilusión Disney, con dos carrozas temáticas, que no dejaron ni un momento de repartir miles de kilos de caramelos, coffeti y regalos, dando paso a la escenificación del pueblo hebreo que con la carroza del Nacimiento de Jesús, conformaban un Belén viviente, en el que no faltaron gallineros, cabras y ocas, acompañaron este desfile. La segunda parte del mismo era la representación de los Reyes Magos, que abría un escuadrón a caballo, que daba paso a los boatos propios de cada carroza.

Cabalgata de Reyes - ÁLBUM 4

Cabalgata de Reyes - ÁLBUM 5

Los Reyes iban acompañados de un numeroso séquito, al que amenizaban bandas de música locales y foráneas. Los trajes de los participantes eran fiel reflejo de la época. Destacar las bailarinas de la media luna, que con su danza abrían paso a uno de los boatos y que fueron muy aplaudidas. Mientras el desfile se desarrollaba; en las puertas del Templo de la Inmaculada, un inmenso portal, poblado de personajes propios del Belén realizaban sus ofrendas al Niño Jesús. El momento cumbre de la cabalgata, fue la llegada de SS.MM.a la puerta del Templo, y allí pastores, soldados y séquito, puestos de rodillas, adoraban al Niño, mientras los Reyes, le entregaban sus presentes. Allí de nuevo Melchor, tomo la palabra para realizar la ofrenda del pueblo de Torrevieja en español y en inglés. Desde ahí la comitiva subió al Ayuntamiento, donde fue recibida de nuevo por Joaquín Albaladejo, el cual tras la recepción oficial les invito en el Salón de Plenos al tradicional chocolate y dulces, con que cada año son obsequiados.

Anuncios

3 comentarios

  1. Nunca habia vivido en primera persona la cabalgata de reyes en torrevieja y eso que tengo muchisimos años de vivir aca; pero lo de ayer 5 de enero 2012; me gusto y ver la carroza de maria y jesus llena de mucho amor; precioso y el colorido navideño estupendo…

  2. muy buena la cabalgata este año,cada año vamos mejorando,enhorabuena al ayuntamiento.lo mejor de todo,como siempre,los feriantes,que con una gracia y alegria unica reparten entre los niños de torrevieja miles de juguetes.maxime cuando me he enterado de que dichos juguetes no los donan los reyes magos ni nadie por el estilo.esos juguetes los donan los componentes de la carroza compuesta por los feriantes de torrevieja,un detalle muy de agradecer con los tiempos qiue corren……GRACIAS A LOS FERIANTES!!!!

  3. ¿ah los regalos los ponen los feriantes? eso no lo sabia,pues gracias señores feriantes,muchas gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: