• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Web, pinchando aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • + Info Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • Páginas

“A salto de mata”: Fernando Caminero, cámara de TVT y “Compañero del Año” de la Prensa


«Me gusta la sensación de saber que soy los ojos de la gente»

Rafa Ballester/Diario “La Verdad”

Fernando Caminero

Fernando Caminero lleva cuatro años recorriendo la localidad salinera con su cámara de Televisión Torrevieja al hombro. Durante la cena de la prensa local del 2011, sus compañeros decidieron otorgarle, junto a Manuel Pamies, el reconocimiento de ‘Compañero del año’, un premio simbólico que aceptó emocionado y casi sin creérselo.
– ¿Cuándo conoció su pasión por la videocámara y la imagen?
– Con quince años empecé a trabajar en la televisión local de Valdepeñas que se le había ocurrido montar a una persona de mi pueblo. Mi padre, que era amigo suyo vio una oportunidad ahí y consiguió que tanto mi hermano como yo trabajaramos con él. Por supuesto no habíamos tocado una cámara en nuestra vida. A mí me llamaba el mundillo de estar en todos sitios. Empecé como todos, de mozo de cámaras, llevando el trípode al cámara que había allí, ayudándole. Él me enseñó todo y cuando por fin estuve preparado, podíamos abarcar mucho terreno entre los dos.
– ¿Qué es lo que más aprecia de su trabajo?
– Lo que más me gustó durante esa etapa de aprendizaje fue darme cuenta de que la gente podía ver lo que había pasado en un sitio a través de mis ojos. Era como el portavoz de lo que estaba pasando. En un parque puedes centrarte en la suciedad o en la belleza del entorno, la imagen habla mucho y yo me di cuenta de que manejaba algo muy serio.
– ¿Cómo cambia Ciudad Real por Torrevieja?
– Pasé por varias etapas y fui poco a poco cogiendo más responsabilidades. Trabajé como freelance para la Agencia EFE, etc. Yo creía que pasando de las televisiones locales a las provinciales yo ganaba. Pero a medida que subía el nivel de trabajo pensaba que perdía derechos. Llegó un momento en el que pensé que era más rentable trabajar para una televisión local o más pequeña. Tengo familia aquí en Torrevieja. Me apetecía cambiar de aires y se lo comenté a mi hermana para ver si conseguía entrar en la televisión local. Vine a probar y llevo ya cuatro años aquí.
– ¿Cómo ha cambiado la tecnología a lo largo de los años?
– Yo he conocido el paso de lo analógico a lo digital. Al llegar a Torrevieja yo no sabía montar un video con un ordenador y eso lo he aprendido aquí. Todo lo digital está avanzando a un nivel impresionante y estar al nivel en una televisión local es un esfuerzo enorme. A mí me gusta aprender mucho que hay veces que me pierdo y la verdad es que me gustaría estar más al día de programas de montaje o edición de video.
– ¿Cómo fue recibir el reconocimiento de sus compañeros?
– Recibí la llamada de mi compañero Antonio. No había pensado que estaba reunida la prensa en una cena y al comunicármelo no me lo podía creer. Las cosas buenas me cuesta creermelas y respondí casi sin querer. Me alegró muchísimo porque hay premios bonitos pero que cuenten contigo y te valoren como compañero es algo muy emocionante.

 

Una respuesta

  1. Enhorabuena campeón te lo mereces

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: