• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • + Info aqui

  • +Info aqui

  • +Info aqui

  • + Info aqui

  • +Info aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • Páginas

Los Verdes arremeten contra el alcalde por la amenaza de recorte de asignaciones


El Grupo Municipal de Los Verdes en el Ayuntamiento de Torrevieja acusa al Alcalde de Torrevieja de no tener vergüenza por amenazar con recortar las asignaciones que perciben los concejales de la oposición 

(Nota de prensa, 13.1.2012)

El Alcalde amenaza con quitar las retribuciones a los órganos colegiados a los que asiste la oposición, pero no dice ni media palabra de las reuniones de la Junta de Gobierno a las que sólo acuden los concejales del P.P. La Junta de Gobierno celebra entre cuatro y seis sesiones mensuales y, como se ha demostrado en numerosas ocasiones, las reuniones duran escasos minutos; a las mismas siempre asisten los tres únicos concejales y delegados del P.P. que no tienen dedicación exclusiva. Joaquín Albaladejo, Tomás Ballester y José Riera, a los que ahora se suma José Sánchez, que ha renunciado momentáneamente a la dedicación exclusiva del Ayuntamiento hasta que arregle su situación laboral con la Caja, de la que también va a percibir un buen mogollón de billetes.
El grueso del gasto de las asignaciones por asistencia a órganos colegiados en el Ayuntamiento se centra en la presencia de estos cuatro señores del PP en las Juntas de Gobierno, a razón de 225 Euros por cabeza y sesión. Por una hora en total que se reúnan a lo largo de un mes –repartiendo ese tiempo en varias sesiones de escasos minutos- se llevan alrededor de 1.000 euros cada uno de ellos.
Los concejales de la oposición que no perciben sueldo con dedicación del Ayuntamiento, tan sólo cobran por asistir a las sesiones de pleno, a cada una de las tres comisiones informativas y a la junta de portavoces. La cuantía percibida en su totalidad por estas asistencias supone una cantidad ínfima con respecto al gasto por retribuciones de los cargos públicos. Además, se da el caso de que a las comisiones informativas sólo puede asistir uno de los dos Concejales de Los Verdes por sesión, lo que reduce su percepción a un 50% para cada uno de sus concejales.
Resulta impresentable que un Alcalde al que no le ha temblado el pulso para ponerse un sueldazo anual de 68.600 Euros, superior al que cobran los Presidentes de la Generalitat -el de los trajes y el de los recortes-, y que a final de año le cuesta a los contribuyentes la friolera de 91.924 Euros, amenace ahora con quitar las asignaciones que perciben los concejales de la oposición que no disponen de sueldo con dedicación. Y lo más vergonzoso es que esto lo haga como represalia por los comentarios habidos tras hacerse público un correo electrónico que ponía en evidencia lo que todo el mundo ya sabía: que los concejal@s del P.P. y algun@ de la oposición están en política para forrarse.
Otro aspecto que evidencia el comunicado del Alcalde es su enfado con los miembros de la oposición que se prestaron a pastelear y dar el visto bueno a los sueldazos y a la representación en AGAMED, a los que ahora pretende pasarles factura por no mantener el talante de mano tendida, de comunicación y diálogo.
Los Verdes estamos absolutamente de acuerdo en la necesidad de que se tomen medidas de ahorro para evitar la situación de quiebra a la que nos ha llevado la nefasta gestión económica del P.P. en la Comunidad

Valenciana y en el Ayuntamiento de Torrevieja; pero consideramos un abuso y una cacicada el hecho de que el recorte se utilice como castigo para tapar la boca y callar a la oposición.
Lo dijimos en su momento y lo reafirmamos ahora: en Torrevieja sigue mandando el mismo de antes -el padrino- y se mantienen las mismas maneras gansteriles, las mismas coacciones y las mismas amenazas. Pero con Los Verdes pinchan en hueso: ni nos callamos cuando se pastelearon los sueldazos ni cuando se repartieron los miembros de las empresas mixtas, ni ahora tenemos ningún inconveniente en seguir de concejales sin cobrar. Y seguimos denunciando que quienes se están forrando a costa de la política son el Alcalde y los concejales del P.P. y su numeroso ejército de enchufad@s.
Al actual alcalde y a sus acólitos les decimos lo que ya le dijimos en un pleno al anterior alcalde, que fue quien los puso y maneja:

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: