• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Web, pinchando aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • + Info Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • Páginas

  • Anuncios

El departamento de salud de Torrevieja prepara una enciclopedia audiovisual de salud


Leyn: “la posibilidad de que los pacientes o usuarios del departamento dispongan de diversos programas de contenido sanitario permite completar las acciones de promoción de la salud y prevención de la enfermedad que desde el centro de llevan a cabo”.

Izq. a Dcha. Antonio Aniorte, Simona Mas, Natalia Méndez y Javier López

El Departamento de salud de Torrevieja, en colaboración con la televisión local de Torrevieja, prepara en estos meses una enciclopedia audiovisual de la salud elaborada por los propios profesionales del centro y dirigida a toda la población.  Desde hoy mismo y hasta el próximo mes de septiembre, los profesionales del departamento de salud de Torrevieja van a colaborar en un espacio televisivo, bajo el lema “Saber Salud”, en el que se abordarán distintos aspectos relacionados con la sanidad. Durante estos meses, aquellas personas interesadas en consultar los diferentes programas de salud podrán acceder a ellos a través del canal TVT, los viernes alternos de cada mes, a las 22:00 horas, o bien también, a través de la página web http://www.torreviejaip.tv. La colaboración entre el departamento de salud y la televisión de Torrevieja contempla la grabación de doce programas, que una vez realizados y emitidos, serán editados en formato de enciclopedia audiovisual para poder ser difundidos en el canal interno de televisión del centro hospitalario, así como en las salas de espera del resto de centros.

El gerente del departamento, el doctor Frank Leyn ha señalado que “la posibilidad de que los pacientes o usuarios del departamento dispongan de diversos programas de contenido sanitario permite completar las acciones de promoción de la salud y prevención de la enfermedad que desde el centro de llevan a cabo”.

“Sin duda -como ha indicado la Gerencia- la realización y emisión de estos espacios creará un nuevo marco de relación entre el departamento sanitario con los ciudadanos, que permitirá acercar los temas sanitarios aún más a la población y aumentar el conocimiento sobre los temas de salud que más interés despiertan”.

Dentro de los planes de promoción de salud del departamento de salud de Torrevieja, figura el compromiso de interacción con la población a la que se ofrece cobertura, con el fin de abordar de manera global la salud en todas sus vertientes, de una manera planificada y ordenada, que sea capaz de responder a las expectativas y necesidades de nuestros pacientes. Es por ello por lo que la promoción de salud se entiende como una parte de considerable importancia dentro del modo de entender la gestión sanitaria del centro.
Pediatría: primer programa de “Saber Salud”

El primer programa abordará información de gran utilidad e interés relativa a la población en edad pediátrica (desde el nacimiento hasta los 14 años).

De este modo, se abordarán temas como la importancia de la lactancia materna, los cuidados del niño sano implantados en el Hospital como en los centros de salud, y las patologías más frecuentes en la población infantil, así como la higiene y cuidados para su prevención.

Para tratar estos temas se contará con la participación de la Dra. Simona Mas, Jefa de servicio de Pediatría del departamento de salud de Torrevieja y del Vinalopó, D. Javier López, Supervisor de Paritorio del Hospital de Torrevieja y Dña. Natalia Méndez, Supervisora de Pediatría del mismo centro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: