• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Web, pinchando aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • + Info Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • Páginas

  • Anuncios

María Antonia Moreno: Orihuela vs Torrevieja


“Tenemos que ponernos a trabajar unidos, mirando adelante para vender ilusión y esperanza”
La ausencia de Orihuela en Fitur, responde únicamente a motivos económicos

Fernando Guardiola

Mª Antonia Moreno. Tte. Alcalde Ayuntamiento de Orihuela

La primer teniente de alcalde y concejal de Proyectos del Ayuntamiento de Orihuela, ofreció ayer a los medios de comunicación, en el transcurso de los “desayunos” ofrecidos por Procosta, un detallado informe de la situación en que, a su parecer, se encuentra el desarrollo económico de la Vega Baja, haciendo continuas referencias a las relaciones “históricas” con el Ayuntamiento de Torrevieja. Dijo que habría que empezar a dejar de lado la competitividad territorial y tomar decisiones para el futuro y trabajar más allá de las voluntades políticas. Comentó el empuje económico que va a suponer la inauguración del centro Comercial “Entre Playas”, la mayor superficie comercial existente en la costa entre Valencia y Andalucía y que será motivo de crear “sinergias” que también afectarán a Torrevieja. Dijo Moreno que de la “crisis surgen oportunidades” poniendo sobre la mesa a las empresas solventes que es el momento de pasar por la profesionalización y especialización en el tipo de residencia que se quiere ofrecer. Así mismo comentó que hay que solucionar el eterno debate de la CV-95 entre Orihuela y Torrevieja, para resolver el problema entre el interior y la costa, porque nunca se han abordado con sinceridad y se preguntaba en voz alta “¿Cuando se han sentado los representantes de Torrevieja y Orihuela con las Administraciones a dirimir estos asuntos?, así mismo recordó el eterno problema del desdoblamiento de la N-332, que es un tema que se debería haber solucionado con “lealtad institucional” por parte de todos. A la pregunta de este medio para que aclarara las verdaderas razones de la ausencia de Orihuela en FITUR, argumentó que al igual que Torrevieja  había estado ausente de la misma varios años, mientras Orihuela lo hacía, en esta ocasión “por motivos económicos”, Orihuela había declinado la invitación.

Orihuela Costa, una ciudad con todos los déficits

María Antonia Moreno, describió la zona de Orihuela Costa, como una ciudad de 30.000 habitantes residenciales y más de 50.000 en verano, que cuenta con todos los déficits de una ciudad tal y como esta establecido, careciendo de un “ágora” o plaza donde reunirse, teniendo que sustituirse por los Centros Comerciales. Orihuela Costa, según Moreno, necesita de un Plan de Ordenación Urbana, por que es preferible una ciudad más “humana” a una ciudad “más grande”. Enumeró una serie de carencias de esta zona residencial de Orihuela, como son la conexiones, y la carencia de oferta a las demandas que generan residentes de edad avanzada, como son la sanidad, el ocio, y la cultura.

Anuncios

Una respuesta

  1. Y será gracias a todos los que tienen algún “TIPO” de poder que Torrevieja seguirá creciendo en número de ventas de casas y la crisis será cada vez menor. Gracias PROCOSTA por lo que está intentando aportar a Torrevieja y toda la zona.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: