• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • + Info Aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Web, pinchando aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • + Info Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • Páginas

Torrevieja será la sede de la Copa Comen (Mundial Infantil) de Natación y Natación Sincronizada


La piscina olímpica del Palacio de los Deportes “Infanta Cristina” será el escenario de este mundial infantil en el que participarán países de todo el mundo

La Copa COMEN es la única competición del calendario a nivel internacional para ésta categoría y para los participantes su primera participación con el equipo nacional: una oportunidad inmejorable para ver en acción a los jóvenes nadadores que se enfrentan a las principales potencias europeas de natación

El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, junto con el concejal de Deportes, Daniel Plaza, el edil de Hacienda y diputado provincial de Turismo, Joaquín Albaladejo, y la técnico de la Federación Española de Natación, Ana Montero, cerraron en Madrid, durante la celebración de FITUR, el acuerdo por el que la ciudad de Torrevieja será la sede de la Copa COMEN (Mundial Infantil) de Natación y Natación Sincronizada, en el que participarán niños y niñas desde los 13 a los 16 años. De esta forma la piscina olímpica del Palacio de los Deportes “Infanta Cristina” será el escenario de este mundial infantil en el que van a participar países de todo el mundo. La Copa COMEN de Natación, que se disputará por primera vez en España, se celebrará los día 30 y 1 de julio de 2012, mientras que la de Natación Sincronizada, por segunda vez se celebra en nuestro país, se diputará del 19 al 22 de julio.
La Copa COMEN es una competición internacional por equipos que organiza desde hace varias temporadas por la Confederación Mediterránea de Natación. Esta organización agrupa a todas las federaciones nacionales de natación de los países que tienen frontera con el mar mediterráneo. En las últimas ediciones la competición se ha abierto a otros países no pertenecientes a COMEN previa petición con tres meses de antelación.

LA COPA COMEN DE NATACIÓN SE DISPUTARÁ LOS DÍAS 30 DE JUNIO Y 1 DE JULIO

La competición se desarrolla en la categoría infantil, que engloba a chivos de 15-16 años y chicas de 13 y 15 años. Para la presente temporada eso supone que los nadadores seleccionables deben haber nacido en categoría masculina 1996-1997 y en el caso de las chicas en 1998 y 1999.

FECHAS DE LA COMPETICIÓN
Se celebrará el sábado 30/06/2012 y domingo 01/07/2012
La competición se disputa en sesiones de mañana y tarde en el sistema de contrarreloj. Esta será la primera vez que se realiza la Copa COMEN en España.
Cada país podrá inscribir a dos nadadores por prueba y un equipo de relevos.

PARTICIPACIÓN
En las últimas ediciones han participado entre 11 y 13 naciones. Cada país tiene derecho a inscribir un máximo de 32 nadadores (16 chicos y 16 chicas), pudiendo llegar a un máximo de 36-38 personas junto con los equipos técnicos.
El año pasado participaron: Albania, Bélgica, Bulgaria, Chipre, España, Francia, Israel, Italia, Grecia, Portugal, Eslovenia, San Marino, Serbia, Suiza, Túnez y Turquía.
Cabe destacar que la Copa COMEN es la única competición del calendario a nivel internacional para ésta categoría y para los participantes su primera participación con el equipo nacional: una oportunidad inmejorable para ver en acción a los jóvenes nadadores que se enfrentan a las principales potencias europeas de natación.

LA COPA COMEN DE NATACIÓN SINCRONIZADA SE CELEBRARÁ DEL 19 AL 22 DE JULIO

A pesar de que es una Copa Mediterránea, está abierta a países que no forman parte de la Confederación Mediterránea de Natación, estando prevista la presencia de unos 20 a 25 países.
En el 2006 se celebró en España, en la ciudad de Sevilla. Esta será la segunda vez que se celebra en nuestro país.
Es una categoría en la que España suele siempre estar entre los tres primeros puestos, por tanto, puntera también a nivel infantil.
Países punteros participantes en esta Copa COMEN de Natación Sincronizada: Rusia, España, Canadá, EE.UU, Italia, Francia, Grecia, Ucrania. Se celebra del 19 al 22 de julio en la Piscina olímpica del Palacio de los Deportes “Infanta Cristian” de Torrevieja.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: