• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Web, pinchando aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • + Info Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • Páginas

Constituido el grupo de trabajo para la elaboración del plan de actuación municipal frente al riesgo sísmico


En la mañana de ayer jueves, 26 de enero, quedó constituido el grupo de trabajo GT-PAM-RS que tendrá a su cargo la elaboración del Plan de Actuación Municipal frente al Riesgo Sísmico (PAM-RS), en cumplimiento de los establecido en el Plan Especial frente al Riesgo Sísmico en la Comunidad Valenciana (PERISIS CV), aprobado por Decreto 44/2011 del Consell de la Generalitat. Por su carácter transversal e integrador de recursos de muy diversa naturaleza y procedencia, la elaboración del PAM-RS requiere del concurso de responsables políticos y técnicos procedentes de diversas concejalías y áreas de gobierno municipal. Asimismo, en diferentes estadios de elaboración del Plan de Actuación Municipal frente al Riesgo Sísmico se precisará de la participación de representantes de empresas, instituciones y organismos ajenos al Ayuntamiento: Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, AGAMED, Iberdrola, compañías operadoras de telefonía móvil, Área de Salud 22 de Torrevieja, etc. También se considera que las áreas y concejalías más implicadas en el Plan de Actuación son Policía y Seguridad Ciudadana, Urbanismo, Medio Ambiente y Vivienda, Sanidad, Obras y Servicios, Alumbrado Público y Ciclo Integral del Agua. La Concejalía de Innovación, a través del Centro de Innovación y las Tecnologías de la Información y la Comunicación (CITIC) prestará infraestructuras y apoyos a la realización de los trabajos.

La composición mínima y permanente del GT-PAM-RS será la siguiente:

Dirección Política:
Concejal de Policía y Seguridad Ciudadana, Eduardo Gil Rebollo.
Dirección Política Adjunta:
Delegado de Transporte y Movilidad Urbana, Antonio Boix.
Delegado de innovación y Nuevas Tecnologías, José Riera.
Coordinación Ejecutiva:
Director General de Policía, Desarrollo de la Ciudad y Distritos, Javier Mínguez.
Personal Técnico:
Intendente Principal Jefe de la Policía Local, Vicente Gutiérrez.
Arquitecto Municipal, Víctor Costa.
Ingeniero Informático, Luis Rebollo, Técnico de Riesgos Laborales, José Luis Barragán.
Ingeniero Técnico de Telecomunicaciones, Aitor Bartolomé.
Jefe Local de Protección Civil, José Antonio Vidal.
Órgano de Apoyo:
Centro de Innovación y las Tecnologías de la Información y la Comunicación (CITIC).

Este grupo va a iniciar los trabajos con carácter inmediato al objeto de poder presentar resultados en el plazo más breve posible.

Cabe recordar que el Consell de la Generalitat aprobó en 2011 un decreto por el que se regula el Plan Especial frente al Riesgo Sísmico de la Comunitat, para ofrecer una respuesta “eficaz y coordinada” en caso de que se produjera este tipo de emergencias en el territorio valenciano. Un plan que actualiza los riesgos de vulnerabilidad de la Comunitat y obliga a municipios con mayor riesgo a contar con un Plan de Actuación Municipal. La Comunitat Valenciana cuenta desde 1998 con un Procedimiento de Actuación frente al Riesgo Sísmico, pero con la aprobación de este decreto se produce una transformación del Procedimiento de Actuación en un Plan Especial, que aborda de manera “técnica y ambiciosa” los análisis de riesgo y desarrolla la estructura, organización y operatividad en la actuación frente a los seísmos.
La Comunitat Valenciana está situada en un área de actividad sísmica moderada a escala mundial, por lo que los seísmos que se producen en este territorio suelen oscilar entre los de grado I -movimientos sólo sentidos por los sismógrafos- y el grado VI -cuando la vibración hace que se suelten algunos ladrillos de los edificios-.
La Conselleria de Gobernación ha realizado un análisis muy exhaustivo y este plan actualiza el análisis de riesgo a través de estudios pormenorizados sobre peligrosidad -la probabilidad de que se produzca un terremoto- y la vulnerabilidad -los daños que puedan producirse en los edificios-.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: