• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • + Info Aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Web, pinchando aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • + Info Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • febrero 2012
    L M X J V S D
     12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    272829  
  • Páginas

Los Sangochaos se alzan, un año más, con el primer premio de la Murgas del Carnaval 2012


Redacción y Fotos: Pedro y Alfonso – Videos: Fer

Álbum 1, pinchando sobre la foto

Album 2, pinchando sobre la foto

Álbum 3, pinchando sobre la foto

Presentado como es habitual por Lola Vilella, Finuca Pamies e Inma Albentosa Vera, que en esta ocasión además de para los políticos, también tuvieron su “recuerdo” para los componentes de este medio de comunicación, daban comienzo ayer, domingo 5 de febrero, a las 7 de la tarde, en el Teatro Auditorio Municipal, el tradicional Concurso de Murgas del Carnaval, siendo tres los grupos participantes que se apuntaron en esta nueva edición, que hicieron reír a carcajadas al público presente que abarrotaba el aforo del teatro.
En primer lugar, y por primera vez en la historia del carnaval torrevejense, tomaban parte en este concurso, la comparsa “Sonrisas Marinas” formada por un grupo de jóvenes que en sus chirigotas tituladas “Como está la educación”, “Señorita bien vestida” y “Ahora vamos a criticar”, hicieron una reivindicación a los recortes de la educación.

Video Murgas 1

Video Murgas 2

Video Murgas 3

A continuación, “Los Sangochaos”, único grupo formado exclusivamente por hombres, participaban con “Como votan mis pelotas”, “Pasodoble”, “Cuplé” y un “Popurri”, siendo muy aplaudido por el público mientras coreaban “¡Tú si que vales!”. Este grupo viene participando en el concurso de murgas desde el año 2008 y este año volverá a hacerlo además, en el Concurso de Murgas de la vecina localidad murciana de Cartagena.
Por último, y asiduos desde hace 8 años, la comparsa “Entre amigas”, que ya han recibido en otras ediciones, 2 primeros premios, 4 segundos y un tercer premio, se trajeron hasta el escenario todos los monumentos de nuestra ciudad, incluso realizaron un “golpe de estado” a la corte salinera, ya que desde anoche, la “nueva corte” va ha estar formada por “Federica Alarcón” y “Emilia Pérez” como damas de honor y “Armanda Bueno” como reina de la sal, acto que fue presentado por Francisco Reyes, como se realiza en la Coronación de la Reina de Sal. Las piezas interpretadas llevaban como título “Guapas no, monumentos”, “Los ponemos verdes” y “Anda Reina tás lusío”.
Finalizado el apartado de competición, el jurado que estaba compuesto por Belén Puente Carmona, profesora de canto del Conservatorio, Francisco Gárres Pérez, licenciado en música y profesor de clarinete de la Unión Musical Torrevejense, Carmen García Almira, profesora de piano del Conservatorio, Guillermo Hernández Samper, presidente de la Sociedad Musical Ciudad de Torrevieja – Los Salerosos, Estefanía Marín, reina del Carnaval 2012 y Francisco Pizana Cutillas, secretario de la Asociación Cultural del Carnaval, que actuaba como secretario del jurado, pero sin voto por expresa decisión suya, se retiró a deliberar.
En la segunda parte, se procedió a entregar, en primer lugar, un detalle a todos los miembros del jurado, así como el pin de plata, que habitualmente se entrega a los miembros que cumplen los 25 años dentro del carnaval, y que recayó en la presentadoras Lola y Finuca, que aunque solo llevan 12 años, pero como valen por dos, cumplen los requisitos, haciéndoseles entrega también de un ramo de flores, igual que a Inma.
El momento más esperado de la noche llegó con la lectura del acta del jurado, quedando de la siguiente forma, en 3º lugar, “Sonrisa Marina”, en 2º, “Entre Amigas”, llevándose el 1º premio “Los Sangochaos”, que volvieron a actuar, haciendo una segunda representación en el Ambigú del Teatro.
Al acto asistieron, el alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón Sánchez, acompañado por varios ediles de los distintos grupos municipales, así como la Reina de la Sal (la verdadera), Paloma de la Concepción Cánovas Colón.

MAS VIDEOS

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: