• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • + Info Aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Web, pinchando aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • + Info Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • febrero 2012
    L M X J V S D
     12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    272829  
  • Páginas

Francisco Pacheco denunciará las acusaciones y “descalificaciones” de Ramón López


VIDEO: rueda de prensa

En la mañana de ayer el presidente del AMPA del IES Mare Nostrum, Francisco Pacheco, acompañado por la secretaria Viviana Hunter y el vocal David Cazorla, respondió a las acusaciones vertidas por el presidente de la FAPA Gabriel Miró, Ramón López Cabrera, quien cuestionó la legitimidad de la Junta Directiva de este AMPA al no «figurar» en la base de datos de la FAPA las actas de la elección de su directiva, por este motivo transcribimos en su totalidad el texto emitido en Nota de Prensa por el Sr. Pacheco.

“El motivo de esta rueda de prensa está cllaro, el pasado 30 de enero el presidente de la Federación de Madres y Padres de la provincia de Alicante, el señor Ramón López acusó a esta junta directiva y a su presidente de no ser legítimos representantes del Ampa además de propinar insultos a mi persona.
Respecto a los insultos y calumnias tras consultar con mi abogado he procedido a adoptar las medidas legales oportunas para este tipo de hechos. Respecto a mi domicilio es el mismo desde hace 18 años y mis circunstancias personales pertenece a mi vida privada y no tengo porqué darle explicaciones a este señor. Igual que con la foto que tengo en mi Facebook particular que por algún motivo la que tengo no es de su agrado y también le molesta.
Respecto a la falta de legitimidad, no resulta lógico que alguien actúe como presidente de una asociación si no lo es, por eso no hay ningún inconveniente en acreditarlo cuantas veces sea necesario, sea verbalmente o por el costoso medio de requerimiento notarial. Dicho requerimiento notarial fue enviado a mi domicilio particular, ¡SI, y digo bien! a mi domicilio particular y no a la sede social del Ampa, en este mismo instituto. ¡Aquí lo tengo! y os lo resumo. El presidente de la FAPA Gabriel Miró otorga poder notarial a un abogado de Orihuela que a su vez le indica a un notario de Orihuela que le requiere a una notaria de Torrevieja para que venga a mi casa a entregarme esta petición y que para ello tengo dos días. Yo no tengo ninguna obligación de contestar pero como soy una persona correcta y educada y no tengo nada que ocultar me dirigí con el libro de actas que les enseño aquí y escrito a mano porque nuestro AMPA no tiene ordenador para que la señora notaria tomase nota de lo que creyese oportuno. Es sorprendente como en estos momentos de crisis el señor López ha malgastado cerca de 400 euros de sus asociados cuando lo más lógico era solicitarlo verbalmente.
El desafortunado término “impuesto revolucionario”, no merece ningún comentario en tiempos de paz, pero sobre el fondo de la cuestión diremos que ese importe pretendía cobrar a los no asociados por prestar un servicio como asociación. Algo totalmente lógico y corresponde con la misma lógica del señor Ramón López cuando manifestó públicamente que dejaba de prestarnos servicios por faltar al pago de las cuotas. Una vez que conocimos por parte del ayuntamiento que tanto el IES Mare Nostrum como el colegio Cuba tendrían igualmente una partida presupuestaria para este tema se canceló la petición de dicho importe y todos los usuarios del transporte de ambos centros pagan el importe independientemente de su condición de asociado.
Parece ser que el motivo de todo esto es discrepar de las opiniones de este señor que no permite que nadie se salga del camino marcado por el.
Por este tipo de aptitudes, a nuestro parecer, totalmente inadecuados para un presidente de una organización que representa a tantas madres y padres, tanto el AMPA del IES Mare Nostrum como el AMPA del Colegio Cuba decidieron adoptar el acuerdo de desvincularnos.
Yo soy de los que piensan que tener hijos no le hace a uno ser padre y es por ello que desde que mis hijos se matricularon en la escuela me propuse estar cerca de ellos para que las condiciones de estudio sean las mejores. Como ese interés puede ayudar a los demás padres, hace once años me integré en el Ampa del colegio Cuba donde fui elegido y reelegido hasta la actualidad así como el consejo escolar del centro. Al pasar a secundaria en el año 2008, fui elegido vicepresidente y posterior mente, desde noviembre del 2009 como presidente además de ser elegido como miembro del consejo escolar. Además, recientemente he sido elegido por el resto de AMPAS de Torrevieja como representante o consejero en el Consejo Escolar Municipal.
¡Y seguiré mientras los padres lo quieran! ¡Y cuando no sea así! No pasará nada, seguiré igualmente interesado por la educación de mis hijos e interesado porque la educación pública funcione correctamente y sea de calidad. Solo quiero que mis hijos piensen por sí mismo y si tienen que tomar una decisión en la vida lo hagan porque sea razonablemente correcta y no porque alguien pretenda imponérsela porque sí.
Tenemos que tener claro que en materia de educación, entre los padres y nuestros hijos se encuentran los profesores y no comparto, por mucha federación que lo diga, que se rompan los lazos y el buen entendimiento que debe existir e intentaré hacer un esfuerzo para que los intereses legítimos de dichos profesores no afecten a la educación de nuestros hijos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: