• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Web, pinchando aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • + Info Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • febrero 2012
    L M X J V S D
    « Ene   Mar »
     12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    272829  
  • Páginas

  • Anuncios

Como ser productor cinematográfico por solo 2 euros


Este verano se rodará en Torrevieja y otras localidades de la Costa Blanca la película “Operasiones espesiales”

Fernando Guardiola

Web "operasiones espesiales"

Con la tarde bien entrada, acudí en la tarde de ayer al local de la peluquería de Jose Bernal, epicentro social de esta “movida” en Torrevieja que esperemos tenga un final feliz este próximo verano. En él me encuentro con Paco Soto, a la sazón, director de un proyecto que es la tercera vez que se realiza en nuestro país y que consiste en la financiación del rodaje de una película con la participación económica de todo aquel que lo desee. Algo llamado pomposamente “crowdfunding”, que según el traductor de google, por que hasta ahí no llego, significa “financiación por una multitud”, y es verdad porque de esa “multitud”, podemos formar parte todos, ya que desde 2 hasta 1000 euros los particulares, o desde 50 hasta 2000 euros las empresas pueden obtener como reconocimiento desde su inclusión en los títulos de crédito hasta la participación en los beneficios que genere la emisión de la película, pasando por otra serie de “detalles” que podreis ver en la web que os adjuntamos.
Todo empezó, según Paco, con la realización del cortometraje “Tonico el municipal” en 2010, que tuvo una aceptación de crítica y público excelente, siendo exhibida en certámenes tan prestigiosos como la “Mostra de Cine de Elx”, el festival de Cortos de A Coruña, o el Festival Internacional de Cortos de Sax, donde obtuvo el premio del público. Tras esta buena acogida, se tuvo la idea de realizar o bien una serie o un corto, decantándose finalmente por el largometraje que nos ocupa. La sinopsis de la película se resume en una aventura de intriga y policíaca, en clave de humor, ambientada en el año 2006, cuando el busto de la Dama de Elche, viajó desde el Museo Arqueológico Nacional hasta el Museo de Historia de Elx. En el camino la “Dama” corre peligro y a “Tonico el municipal” se le encarga la búsqueda de la Dama. El la peluquería de Jose, donde estamos realizando esta crónica, también se encuentran Arturo Farré y el propio Jose Bernal, que ha prometido presentarse a los casting para acceder a un papel. Enumerando a los actores que participaran en la seria, comenzaremos por el que se encuentra frente a mí. Arturo Farré es un actor torrevejense, que participó en la Escuela de Teatro Municipal y que cuenta con una larga trayectoria que abarca su participación en cortometrajes que han sido emitidos en la gran pantalla y premiados en diversos festivales. Ha participado en el la serie de Canal 9 “La Alquería Blanca” en la décima temporada, donde actuaba de matón. Ha protagonizado varios “video clips” musicales e incluso durante dos años fue payaso en el “Sole Bros Circus” en Australia.
Junto a él, otro torrevejense, Matías Antón, participara en el rodaje, sin olvidar actores y actrices de la talla de Elisa Lledó, participante también en la “Alquería Blanca” y dedicada al teatro actualmente con notable éxito. Otra de las figuras que formará parte del reparto es Juan Navarro, alias “Teniente Paterson”, personaje singular que ha colaborado en programas de tanto calado como “Crónicas marcianas”.
El montante necesario para el rodaje de la película se estima en unos 500.000 euros, de los cuales son necesarios 200.000 para comenzar el rodaje. A día de hoy se tienen recaudados unos 40.000 euros aportados por 850 “microproductores” y 65 empresas. Entre los colaboradores se encuentra la Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Torrevieja, encabezada por su responsable, Agustina Esteve. De esta cooperación verán la luz en breves fechas, varios videos promocionales del Comercio de la Ciudad. Paco Soto, se propone con esta película, aparte de aportar un granito de arte al nuevo cine de autor, promocionar turísticamente las ciudades donde se rodará la película como son, la propia Torrevieja, Alicante, Orihuela, Elche, Santa Pola, Jacarilla y Madrid. La peluquería de Jose Bernal, se ha convertido en centro social de promoción de este gran proyecto que se pretende iniciar este verano y que verá la luz, una vez pasado el proceso de montaje en el verano de 2013. A este local podéis acudir para solicitar vuestra participación como microproductor, así como adquirir los productos promocionales como camisetas de la película y papeletas para el sorteo de una moto “Susuki Burgman”, el próximo 1 de Junio. La Peluquería esta en la Avda. Gregorio Marañón, frente a la Gasolinera de Cepsa en Torrevieja. Allí os esperamos para ayudar a realizar este gran proyecto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: